Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Trenecitos

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Actualizado a

En el episodio 2, tras abandonar la casa de Clark con Luke, dirígete hasta el barquero para que se añade esta opción. Tendrás que ir consiguiendo más piezas de trenes y cada una de ellas te propone un reto.

1º Las vías de Bucky:

La casilla azul inicial te indica el número de vagones de cada tren, vigila el combustible y evita montañas y otros obstáculos. Una solución para este primer reto es:

- El tren tiene tres vagones y dispones de 30 vías. Dibuja las vías hasta la primera estación cercana ( dos hacia el sur y uno hacia la derecha).

- Avanza cuatro vías hacia el sur, tres hacia la derecha para evitar el árbol y la casa y dos hacia el norte para llegar a la segunda estación.

- Coloca vías hasta la tercera estación y luego, hasta el cuadrado marrón para poner fin.

2º El Dominique Express:

Lo consigues para resolver el puzle 015 de Dominique en Pike Lane, en el episodio 3. Dispones de 20 unidades vías y es un tren con cuatro vagones. Desde la salida (punto azul), dibuja el siguiente trayecto: Dos hacia el lado izquierdo, cuatro hacia el norte, dos hacia la izquierda, dos hacia el sur, dos hacia la estación, tres más para la derecha, dos para el norte, uno para la derecha, dos para el norte y el resto(cuadrado rojo) para la izquierda.

3º El tren de ensueño de Clarence:

Lo obtienes al resolver el puzle 026 en el Parque de Ely Norte, al conversar con Clarence, en el episodio 4. Dispones de 10 vias , es un tren con cinco vagones y puedes recoger combustibles por el camino. El camino a seguir, desde el punto azul es: arriba, izquierda, tres arriba, dos derecha, abajo, estación, dos derecha, tres abajo, estación, dos izquierda, dos abajo, cinco derecha y arriba para llegar al bloque rojo.

4º El viaje gastronómico de Gus :

Logrado al resolver el puzle 036 que propone Gus en el Mercado central en el episodio 4. Dispones de 30 unidades de combustible y es un tren de 6 vagones. Dibuja el siguiente trayecto desde el cuadrado azul: dos abajo, dos izquierda, dos arriba, una derecha, una arriba, estación, una arriba, cinco derecha, dos abajo, estación, dos izquierda ,uno abajo, tres derecha, tres abajo, estación, una derecha, cuatro arriba y cuadro rojo.

5º Las colinas de Yamada:

Te lo entregará Yamada en el episodio 5 cuando resuelvas su puzle (042) en la Plaza Mayor. Dispones de 30 unidades de combustibles y es un tren con cinco vagones, pero evitando que choque con otro de 3 vagones. Dibuja el recorrido siguiente desde el cuadrado azul: ocho hacia la derecha, seis hacia el norte, dos izquierda y estación, cuatro izquierda, dos abajo, dos derecha y estación, uno abajo, dos derecha y estación, tres derecha y recto al sur hasta el cuadrado rojo.

6º El periplo de Cornelius:

Lo recibes al resolver el puzle 056 de Cornelius en la Floristería del episodio 6. Dispones de 40 unidades de combustibles y dos trenes, cada uno con cinco vagones. Los recorridos a seguir son:

- Del cuadrado verde con el número 5:

Sur, dos derecha, sur y estación ,dos derecha, dos norte, uno izquierda, dos norte y estación, norte, dos izquierda, sur, dos izquierda y cuadrado rojo del sur.

- Del cuadrado azul con el número 5:

Dos norte y estación, izquierda y cuatro sur, tres izquierda y estación, sur, cinco derecha y norte hasta el cuadrado rojo.

7º La impaciencia de Nate:

Te premiará con este circuito en el episodio 7, cuando resuelvas el puzle 065 de Nate en la base del yacimiento. Dispones de 10 unidades de combustible y un tren con 7 vagones. El recorrido desde la casilla azul 7 es:

Arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda y estación, arriba, derecha, tres arriba, tres izquierda, cinco abajo, dos izquierda y estación, izquierda, tres abajo, dos derecha y estación, derecha, arriba, izquierda, seis arriba, dos izquierda, arriba y estación, dos izquierda y cuadrado rojo.

8º La desesperación de Hugh:

Recibido en el episodio 7, en Casas adosadas al hablar con Hugh y resolver el puzle 068. Dispones de 30 unidades de combustible y dos trenes de cuatro vagones, que tendrás que colocar las vías en el siguiente lugar:

Tren del cuadrado azul:

Cinco abajo, cinco derecha y estación, tres arriba, cuatro derecha y estación, dos abajo, dos izquierda, abajo, cuatro derecha, dos arriba, tres izquierda y estación, cuatro izquierda, arriba, dos izquierda y cuatro abajo para llegar al cuadrado rojo.

Las vías del tren del cuadrado verde están puestas por defecto.

9º El viaje de Rose:

Lo obtienes en el episodio 9, al hablar con Rose dos veces en el Despacho de la Universidad para resolver los puzles 090 y 120. Dispones de 40 unidades de vías y hay dos trenes con 5 vagones cada uno:

A) Tren 5 de color azul (usas 20 vías):

Dos arriba, derecha y estación, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, tres derecha, cuatro arriba y estación, arriba, cuatro derecha y estación, arriba y cuadrado rojo de la derecha.

B) Tren 5 de color verde (utilizas 14 vías):

Dos arriba, izquierda y estación, izquierda, dos arriba, dos izquierda y estación, dos izquierda, dos arriba y estación, izquierda, dos arriba y cuadrado rojo a la izquierda.

10º Los recuerdos de Beth:

Al resolver el puzle 136, al hablar con Beth en el vestíbulo de la casa de los Triton, en el episodio 10. Dispones de 50 vías y dos trenes (uno está las vías fijadas). Para el tren 9 de color azul colocar las vías en:

Izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, seis arriba, siete derecha, dos abajo y estación, cinco izquierda, tres abajo, dos derecha y estación, cuatro derecha y estación, dos abajo, tres derecha, cuatro arriba, izquierda, dos arriba, derecha, dos arriba y tres izquierda para llegar al cuadrado rojo.

Al superar los 10 trenecitos dispondrás los puzles del barquero en "Lo mejor de Layton".