Professor Layton y la Llamada del Espectro
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 3: El espectro hace su aparición

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Episodio 3: El espectro hace su aparición

Tras el diálogo estarás en la habitación 302. Inspecciona la lámpara de la derecha y el cojín del sofá de la izquierda para recoger dos monedas. Abandona el hotel y camina hacia la izquierda para llegar afuera del restaurante. Busca las tres monedas en el reloj superior de la izquierda, el pozo del fondo y el cubo cerca de la fuente. Toca la fuente para que aparezca el puzle 013.

Entra en el restaurante, charla con Paddy el dueño del restaurante y toca los siguientes objetos para conseguir tres monedas: cesta de la parte inferior, cartel azul de la mesa de la izquierda y lámpara de la izquierda. Si inspecciona varias veces la silla del lado izquierdo cogerás una taza resquebrajada. Presiona en la pizarra del lado derecho para comenzar el próximo puzle 014.

Deja el restaurante y dirígete a la parte sur. Estarás en Pike Lane. Presiona el ratón para coger la medalla de ratón. Inspecciona repetidas veces el agua para recibir el objeto Fragmento curioso y examina los siguientes objetos para recibir tres monedas: alcantarilla azul próximo a la mujer, la tela blanca que cubre las cajas del lado izquierdo y el toldo amarillo de la derecha. Charla con Dominique y dará comienzo al puzle 015.

Recibes el segundo circuito para el trenecito. Baja a la parte sur para llegar al parque de Ely Norte, habla con Clarence y camina hacia la izquierda para llegar a Murray Street. Recoge las tres monedas situadas en el edificio de la izquierda, tubería de la izquierda y varias veces en el arbusto de la parte inferior central. Conversa con Molly y empezará el puzle 017.

Continúa hacia el norte y te encontrarás en casas adosadas. Tras las escena con el gato Felimino, toca el cartel blanco de la farola de la derecha, el objeto que hay detrás de Hugh (habla con él) y en la parte superior de la puerta de la casa del lado izquierdo para obtener tres monedas. Prosigue hacia el lado izquierdo para estar en el embarcadero central y recoge tres monedas de los siguientes objetos: Barca del lado izquierdo, parte inferior central de la pantalla y en la casa de la derecha, en una ventana cerca del árbol.

Dirígete hacia el norte y estarás en camino del bosque. Habla con Vernon e inspecciona los siguientes lugares para tres monedas: tronco del lado izquierdo, engranaje de la derecha y cartel con forma de pez en la parte central. Camina hacia la izquierda y estarás fuera del centro ictiológico. Busca las tres monedas en la válvula del lado izquierdo, el cubo azul del lado derecho y en el agua (toca varias veces) del segundo estanque. Entra por la puerta y dentro del centro habla con "Marion" y empezará el puzle 019.

Al completarlo, recibirás un pez extraño que tendrás que poner nombre y el acuario Jardín tranquilo. Inspecciona el mueble marrón encima de Marion para el puzle 146.

Retorna al camino del bosque y dirígete hacia el norte para llegar a casa del bosque. Busca las monedas en las frutas del árbol del lado izquierdo, en el buzón y en las flores del lado derecho. Inspecciona varias veces en la cascada del lado izquierdo y aparecerá el puzle 147.

Cruza la puerta y estará Felimino y su dueña Enigmina. Te permitirá jugar a los puzles que te has saltado con anterioridad a través del gato. Recuérdalo. Inspecciona el rincón de Felimino para conseguir tres monedas en los siguientes lugares: musgo verde de la parte inferior central, tarro azul de la estantería de la derecha y en uno de los pájaros colgados del lado derecho. Mira varias veces en la caseta encima del árbol para coger una botella vacía.

Vuelve al embarcadero central. Presiona en la parte superior de la farola de la izquierda para resolver el puzle 018. Corre hacia la derecha para llegar a casas adosadas y habla con Hugh para comenzar el puzle 020.Regresa al embarcadero central y dialoga con Bucky y escoge el embarcadero 1 para llegar al embarcadero sur. Dirígete a la izquierda y entra en la cada de los Triton. Cruza la puerta de la izquierda y en el salón habla con el mayordomo Doland para empezar el puzle 016.

Regresa al embarcadero central, luego avanza hacia la derecha para estar en casas adosadas y después, al sur y a la derecha para llegar al parque Ely Norte. Continúa hasta entrar al restaurante Paddy. Habla con el policía Fischer y regresa al parque Ely Norte. Desde allí, a la derecha y al norte para estar en la Sombrerería. Habla con el Sr. Brown y comenzará el próximo puzle 021.

Recibirás otro acuario "Cruce de la calma". Dirígete al norte , entra en el hotel y tras la escena del espectro, abandona el hotel para descubrir de dónde proviene el sonido de la flauta, retorna a la sombrerería y avanza en el lado izquierdo dos veces para llegar a Murray Street. Habla con Hugh y prosigue hacia el norte. Tras la escena estará otro misterio añadido (Misterio 05).

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...