Professor Layton y la Llamada del Espectro
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 5: El castillo de la bruja

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Episodio 5: El castillo de la bruja

Estarás en Arco de Highyard, localiza las tres monedas y avanza hacia el norte para estar en la Plaza Mayor. Charla con los dos personajes (Yamada y Maggie). Uno de ellos te propone el puzle 042. Obtendrás "las colinas de Yamada" para el trenecito. Localiza las tres monedas y dirígete al lado derecho para llegar a Farola retorcida. Recoge las tres monedas y avanza hacia la derecha para estar fuera de la comisaría. Habla con el policia para comenzar el puzle 043.

Inspecciona para recoger las tres monedas y en un arbusto hallarás el objeto horquilla adorada. Vuelve a la Plaza Mayor y camina hacia la izquierda para obtener tres monedas más para estar en las afueras. Retorna a la Plaza Mayor y avanza al norte para alcanzar el Dique. Busca las tres monedas y habla con el policía para el puzle 044.

Regresa hasta Farola retorcida, charla con Hans y en la cristalera de la casa del Sr. Gable tócala varias veces para comenzar el puzle 151. Vuelve hasta el Dique y camina hacia el lado izquierdo. En camino del río, localiza las tres monedas, continúa hacia el norte para llegar al embarcadero norte, busca las tres monedas y presiona el cartel para comenzar el puzle 045.

Prosigue por el sendero de la derecha y en la presa, encuentra las tres monedas y presionando el agua hallarás el objeto brújula desorientada. Golpea varias veces sobre los árboles para entrar en el puzle 152. Camina hacia el lado izquierdo para estar en pórtico viejo, busca las tres monedas y dirígete hacia el norte para ir hasta el jardín descuidado. Recoge las tres monedas y toca los árboles del fondo para disponer del puzle 046.

Al completarlo, recibirás la acción Fregar para las marionetas. Continúa hacia el norte y estarás en la Mansión Barde. Tras la escena, localiza las tres monedas y golpea la puerta para conocer a Seamus. Después, prosigue hacia la izquierda y en Torre vigía, descubre las tres monedas. Si quieres, avanza hacia la izquierda, toca el agua para el objeto escama fascinante y encuentra las tres monedas de la orilla del lago. Retorna a la Torre vigía y entra por el norte. En la planta baja de la torre vigía (busca las tres monedas), sube a la primera planta y pulsa la parte central varias veces para que aparezca el puzle 153.

Busca las tres monedas y pulsa la vegetación de la izquierda para descubrir un nuevo camino. Dirígete a la izquierda y en el mirador verás los números 4123 y los dibujos en ella(anótalo). Desciende a la planta baja de la torre vigía y enciende los pebeteros teniendo en cuenta la anterior anotación. El número significa el orden que debes encenderlo y es:

1º segundo pebetero izquierdo.

2º segundo pebetero derecho.

3º primer pebetero de la derecha.

4º primer pebetero de la izquierda.

La imagen temblará y tendrás que subir de nuevo a la primera planta. Cruza el pasadizo de la derecha y estarás en pasadizo elevado. Encuentra las tres monedas y golpea la puerta para comenzar el puzle 047. Obtienes la acción Comer para las marionetas. Sal por la puerta y en Zaguán encuentra las tres monedas y presiona sobre la lámpara para el puzle 048.

Continúa por el sendero de la derecha y estarás en la puerta de Arianna. Halla las tres monedas, toca la puerta para ver una escena. Retorna hasta zaguán y baja las escaleras. En la entrada, localiza las tres monedas y golpea el cuadro de la izquierda para el puzle 049.

Sal de la casa de los propietarios e investiga por todos los lugares visitados para recopilar anotaciones y saber más sobre Arianna y la mansión en Highyard (no olvides a Gustav tras un matorral en Camino del río). Finalmente, Mimi en arco de Highyard te dirá que ha visto a Seamus en una barca. Retorna a camino del bosque y habla con Jack para el puzle 040.

Tras solventarlo, recibirás la acción insuflar para las marionetas. Regresa a Grand Bridge Street y charla con Louis para el puzle 041. Dialoga con todos los personajes de todo el Mercado para preguntar por Seamus y vuelve al almacén del Mercado negro. Charla con Cuervo para el puzle 050.

Recibirás el acuario Lecho marino y tendrás que volver al pueblo. En el cruce oirás murmullos. Investiga la zona este y verás la marca de la bruja. Conversa con Thomas para contestar a tres preguntas:

P: ¿Cuál era el objetivo de encontrar a Seamus?

R: B. Limpiar el honor de Arianna.

P: ¿Quién estaba en el mercado?

R: B. Un chico de Highyard.

P: ¿Qué pista había cerca de la marca?

R: A. Un papel de caramelo.

Dirígete al cruce para encontrarte con Bucky. Luego, camina hasta la izquierda y en el embarcadero sur monta en el número 3. Estarás en el embarcadero norte y sigue el camino hasta la mansión. Corre dos veces hacia la izquierda para llegar a la orilla del lago y observa la secuencia de video. Resolverás el misterio 07 La bruja. Regresa a la Torre vigía y mira otra escena. Antes de preguntar en la comisaría, puedes entrar en el cuarto de Arianna, dentro de la mansión. Inspecciona la silla para recoger el objeto amigo perdido, localiza las tres monedas y presiona la lámpara para el puzle 154.

Avanza hasta la comisaría, habla con el policía y entra. En recepción, examina la pantalla para encontrar las tres monedas y habla con el policía. Terminará el episodio y podrás guardar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...