Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro

Professor Layton y la Llamada del Espectro, guía completa - Episodio 4: El manipulador misterioso

En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.

Actualizado a

Estarás en la habitación 301 del hotel. Inspecciona el escritorio del fondo y aparecerá el puzle 022. Tras completarlo, toca la cama izquierda para recoger el objeto Pluma suave. Deja la habitación y charla con Molly que te entregará Marionetas. Por ahora no puedes realizar ninguna acción. Abandona el hotel y habla con el policia para el puzle 023. Conseguirás la acción Encender para la marioneta, continúa hacia la izquierda y fuera del restaura charla con Aldo para el puzle 024.

Entra en el restaurante y habla con Paddy para el puzle 025. Recibirás la acción Verter para las marionetas. Abandona el restaurante y retorna al Parque de Ely Norte para conversar con Clarence y realizar el puzle 026. Conseguirás el trenecito "El tren de ensueño de Clarence". Camina hasta el camino de la izquierda y charla con Jasmine para resolver el puzle 027. Recibirás el acuario Zona residencial. Charla con Hugh en la siguiente área del norte (casas adosadas) para el puzle 028.

Avanza hasta el cruce y habla con Mirlow para el puzle 029. Inspecciona varias veces el puesto del fondo de la imagen y recogerás Tazón exquisito. Dirígete al lado derecho para estar fuera de la biblioteca y entra en ella. Recoge el objeto Volumen poco común de uno de los libros, tras inspeccionar varias veces y busca las tres monedas que están en el objeto superior que hay entre las dos ventanas de la izquierda, en la placa de una de las estanterías del fondo y en la nota de la parte inferior de la imagen. Dialoga con Olga y empezará el puzle 030.

Abandona la biblioteca y continúa por el lado derecho, charla con Thomas y avanza de nuevo a la derecha para estar en Puente escalonado. Inspecciona el arbusto de la derecha, el tejado azul de la izquierda y la ventana superior de la derecha para recibir tres monedas. Prosigue hacia el lado derecho para estar en la entrada de la fábrica. Busca las tres monedas en las partes superiores y dialoga con Sebastián para que aparezca el puzle 031.

Retorna hasta la casa de los Triton y en el vestíbulo habla con la criada Beth para aparecer el puzle 032. Vuelve hasta la casa en ruinas, charla con Brock, camina hacia el sur y estarás de nuevo en puentes gemelos. Ahora irás al mercado por el sendero de la izquierda. En la entrada al Mercado, toca el matorral de la derecha de la señora varias veces para recoger una tablilla ligera. Inspecciona los tres siguientes lugares para obtener tres monedas (casa naranja de la izquierda, cartel de flecha del lado derecho y piruletas) y conversa con Tía Taffy.

Prosigue por el lado izquierdo para llegar al sur del mercado. Busca las tres monedas (encima de la sombrilla azul de la derecha, bolsa del lado derecho bajo la sombrilla y en las hortalizas del lado izquierdo). Charla con Louis y Marilyn (esta última dará comienzo al puzle 033).

Recibirás la acción chupar para las marionetas. Continúa hacia el fondo para llegar al Mercado central. Habla con Gus, inspecciona los próximos lugares para recoger las tres monedas (cuadro del lado izquierdo, barril derecho y puesto central) y presiona sobre las frutas del puesto central para el puzle 034.

Dirígete hacia el norte y estarás en el Mercado norte. Inspecciona para coger tres monedas (cuadro central superior, objetos de la puerta derecha y estantería derecha), charla con Roddy y retrocede al Mercado central. Continúa por el camino de la izquierda para estar en el Mercado oeste, recoge las tres monedas (escalera de la izquierda, en el fondo y en la caseta derecha tras golpear varias veces), conversa con los dos muchachos (Jack y Chaps).

Retorna al Mercado central, dirígete al lado derecho y estarás en el Mercado este. Busca las tres monedas (marco superior izquierdo de la tienda central, cerca del niño y en el cartel blanco del lado derecho), charla con los niños Pat y Watt y presiona el árbol varias veces para el puzle 149. Vuelve hasta la entrada del Mercado y habla con Tía Taffy para el puzle 035.

Obtendrás la acción Cocer para las marionetas. Dirígete al Mercado central para hablar con Gus pero saltará una secuencia de video. Tendrás un nuevo misterio (06: Pluma negra). Charla con Gus y tendrás el puzle 036. Recibirás el viaje gastronómico de Gus para el trenecito. Habla con los personajes del Mercado norte, este y oeste. Cuando hables con Jack en el Mercado oeste empezará el puzle 037.

Recibirás la acción freír para las marionetas. Dirígete al mercado sur y habla con Louis para el puzle 038. Ahora tienes que buscar tres medallas cuervos, que están:

- En la entrada del mercado, en la sombrilla azul.

- Mercado sur, en un tejado de las casas.

- Al resolver el puzle 038 de Louis en el Mercado sur.

Habla con Roddy en el Mercado norte y tendrás que solventar el puzle 039. Te entregará otro acuario: Puente de la parsimonia y cruza el agujero del lado izquierdo. Estarás en el túnel, recoge las tres monedas del lugar y avanza hasta el mercado negro. Inspecciona para encontrar tres monedas y en la tienda del fondo pulsa varias veces para obtener el objeto Máscara triste. Charla con Shackwell y entra por la puerta del fondo. Localiza las tres monedas y habla con Pluma Negra para responder a tres preguntas:

P: ¿Cómo ha conseguid moverse Pluma Negra por el mercado?

R: C. Tiene que haber un truco.

P: ¿Cuál es el truco de Pluma Negra?

R: C. Son varias personas.

P: ¿Cómo consiguió Pluma Negra la piruleta?

R: No es un adulto.

Resolverás el misterio 06, habla con Cuervo, líder de la banda y cruza la cortina del fondo. Estarás en el almacén. Busca en el lado izquierdo para encontrar el objeto "cuadro terrorífico" y toca en la pantalla táctil para localizar las tres monedas (una en la lámpara superior, otro en el lado izquierdo y el último en la sábana blanca del lado derecho). Charla de nuevo con Cuervo y tendrás un nuevo video (La banda Pluma Negra) y otro misterio (07: La bruja).

Deja el lugar hasta llegar a puentes gemelos. Toma el puente de la derecha y dirígete dos veces al norte para llegar al centro del pueblo. Camina hasta el restaurante de Paddy para hablar con el señor Gable. Retorna hasta las casas adosadas y anda hacia el norte para acabar el episodio 4 y guardar la partida.