Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Battlefield: Bad Company

Battlefield: Bad Company

Battlefield: Bad Company, guía completa - Enemigo: Helicóptero militar

Te ayudamos a sobrevivir en la Bad Company.

Esto no es Metal Gear, pero dada la dificultad que supone vencer a este pájaro, se le considera un 'final boss' y es mejor centrarse por un momento sólo en este combate. A continuación, por puntos, los consejos y estrategias para vencerle:

  • Si no tienes granadas ni tampoco un lanzacohetes ni un mortero, sólo te queda rezar, y mucho: sin ninguna de esas tres armas sólo encontrarás la muerte una y otra vez.
  • El helicóptero sigue una pauta de movimiento: se desplaza de punta a punta del valle. Cuando veas en qué dirección va, cúbrete agachado tras una pirámide y métele un misilazo - o dos, o tres, o cuatro - si tienes el RPG 7. Si tienes el lanzagranadas, espera agachado en la pirámide pero dispara cuando el helicóptero se acerque para ir a la otra punta del valle. En caso de tener el mortero, cuando veas que el helicóptero se embala hacia uno de los lados del valle, da la orden de disparar en ese lado: le caerá una lluvia de misiles.
  • No malgastes balas para matar al piloto: es imposible con semejante pájaro blindado.
  • NO AVANCES MÁS ALLÁ DEL VALLE: se guardaría la partida y, en caso de no tener granadas ni cohetes ni mortero, lo pasarías mal cuando se cargase la partida…
  • Huir no da resultado: la velocidad del helicóptero es mucho mayor que la tuya, así como la de sus letales misiles.
  • En caso de empezar sin ninguna posibilidad, haz sprint con BOTÓN R3 y métete en el frondoso bosque. Aunque puedes ir sacando el rosario para salir de esta: además del helicóptero, te encontrarás mercenarios por doquier.

Buuueeeeenoo, después de tu primer gran marrón deberás hacer algo menos peligroso: matar a los pocos enemigos que 'custodian' la antena y destruirla.

Destruye la antena norte.

Si has destruido el helicóptero, podrás ir en coche tranquilamente hasta la antena norte. Si no, tu vehículo durará menos que un merengue en la puerta de un colegio.

Cuando llegues a la antena, tendrás que matar a todos los enemigos para destruir la antena. Si te cuesta demasiado, puedes subirte a un tanque y utilizar su poderoso cañón para reducir tu alrededor a escombros.

Una vez hayas destruido la antena, deberás reagruparte en el humo.

Reagrúpate en el humo.