Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - En busca de los minerales: Bermillina

Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.

Actualizado a

Isla Goron

Dirígete con el barco hacia la isla más cercana del sureste, la Isla Goron. Ten cuidado ya que podrás ser atacado por distintos barcos enemigos. Cuando estemos apunto de atracar en la isla, aparecerá un gran torbellino y de él saldrá una ballena gigante voladora. No podemos movernos al estar atrapados en el torbellino así que líate a cañonazo limpio hacia sus ojos para poder acabar con ella. También debes disparar a los objetos que te lance. Una vez finiquitado podremos entrar cómodamente a la isla.

Nada más entrar a la isla veremos que esta habitada por los Goron, que ya conoceremos de anteriores juegos. En la isla procura hablar con todos los habitantes que veas y no olvides lo que te dicen. Tampoco olvides sumar el número de habitantes de la isla. Sigue tu camino hacia el noroeste dónde un Goron nos ayudará a proseguir. Apuntale con el stylus y habla por el micrófono para poder activar un interruptor que nos permitirá cruzar un puente recién creado.

Cruza el puente y continua por el camino para llegar a dónde se encuentra el jefe de la aldea. Si quieres que te ayuden tendrás que responder a las preguntas que te hace sobre los gorons y sus costumbres. Si no te hace la encuesta es porque no has hablado con todos los habitantes de la isla, así que date una vuelta y procura hacerlo. La encuesta vale 20 rupias y si fallas en alguna respuesta tendrás que volver a pagar.

Las distintas preguntas pueden ser las siguientes, aunque solo te hará seis:

- Número de casas en la isla: Seis
- Número de Gorons en la isla: Catorce
- Punto desde dónde has empezado: Barco
- Número de pregunta que te realiza ahora: Cuarta
- Color de las criaturas de la colina: Amarillas
- Número de niños Gorons en la isla: Seis
- Número de Gorons fuera de sus casas: Siete
- Número de Gorons dentro de sus casas: Siete
- Número de adultos Gorons fuera de sus casas: Cuatro
- Número de rocas desde un punto a una casa: Tres
- Cosa que encontraras en un punto: Cofre

Si respondemos todas las preguntas bien recibiremos un cristal de sabiduría. Ahora tenemos que ir al templo dónde podremos encontrar uno de los metales que necesitamos.Su hijo nos llevará hacia el templo, aunque le perderemos de vista pronto. Para poder encontrarle debemos seguir su pista hablando con diferentes habitantes. Primero el que nos abrió camino por el puente que nos marcará en el mapa dónde le han visto. Cuando llegues, el hijo del jefe se irá corriendo. Vuelve a hablar con el anterior habitante y nos marcará un nuevo destino. El hijo del jefe se encuentra cerca de la sala dónde estaba en un principio, pasando por la derecha.

Nos encontramos en un laberinto que debemos sortear. Para ello destruye las grietas con bombas y pulsa el interruptor de la baldosa, que nos dejará coger un cofre con cien rupias. Cuando lleguemos a una zona sin grietas por el norte deberemos volar la única pared que no es doble. Así habremos cruzado este 'laberinto' a base de bombas. Continúa por el camino, pasando primero por la zona dónde los pinchos se desactivaron para poder llegar a un cofre que guarda un cristal del poder. Ahora sigue hasta llegar a la entrada del templo. Antes de entrar pulsa un interruptor que nos permitirá comunicarnos con el barco. Es hora de visitar otro templo.

Templo Goron

Al entrar vete hacia la derecha hasta que encuentras dos estatuas que lanzan rayos y un interruptor entre ellas. Debemos colocar una estatua en el interruptor para desactivar unos pinchos y proseguir. Otras estatuas saldrán a tu camino pero esta vez con vida propia, derrótalas y coloca una de ellas en otro interruptor que hay en la sala. La puerta se abrirá y seguimos hacia delante, ignorando a una esfera azul que no responde a la activación, y colocamos otra estatua en el interruptor que encontramos.

Ahora podemos seguir por el puente que acaba de aparecer pero antes ve a la pared superior y con la pala cava ahí para que un chorro de aire nos lleve hacia arriba. Una vez arriba tenemos que tirar una bomba para que active el interruptor que se encuentra debajo del puente. Dentro de ese cofre encontraremos un mapa del tesoro. Ahora cruza el puente y derrota otras dos estatuas vivientes y sigue por la puerta que se acaba de abrir. Ahora verás otro interruptor más que debemos pisar para que otros pinchos desaparezcan del camino. Esto nos permite volver al inicio de la planta. Regresamos y disparamos al ojo azul para conseguir unas rupias.

Ahora debemos volar las columnas situadas en la habitación anterior, así bajaremos las escaleras que nos conducen hacia abajo. Al entrar veremos calaveras rodeadas de fuego que deberemos derrotar, al hacerlo, unos pinchos desaparecerán y podremos seguir por el sur. Seguimos por aquí y vemos al hijo del jefe de la tribu. Ahora aparecerá un monstruo que debemos derrotar disparándole en el ojo y asestándole un espadazo a continuación.

Al matarlo llegaremos a una curiosa situación en la que podremos manejar a Link o a Gorongon. Para cambiar entre personajes tan solo tenemos que pulsar el botón que aparece en la parte superior de la pantalla. Maneja a Gorongon y llévale hacia el sur. Aquí tenemos que romper las rocas que veamos y destruir a los enemigos que encontremos, lo normal vaya. El hijo del jefe puede rodar y, saltar y aplastar para poder vencer a los enemigos pulsando dos veces el stylus sobre la pantalla. Los pinchos que impedían el paso a Link ya no estarán y es el momento de tomar su cuerpo.

Ve hacia el sur y destruye a nuestros amigos, los gusanos que nos tragan. Una vez finiquitados, los pinchos que obstruyen a Gorongon desaparecerán y tomaremos su control de nuevo. Debemos ir hacia la izquierda saltando al vacío y pisar el interruptor que encontremos. Toma el control de Link y pisa el interruptor que se encuentra en la sala dónde esta. Aparecerá un cofre que contiene los bombachus. Este tipo de bomba actúa dibujando el recorrido que deben recorrer en el mapa. Una vez en tu poder, el pequeño Goron tendrá vía libre. Sigue el camino y derrota a las serpientes que encontrarás. Una vez derrotadas, una puerta se abrirá en la zona de Link.

Toma el control de nuestro héroe y dirígete hacia ella. Derrota a las serpientes que encontrarás en la nueva habitación y conseguirás un Ámbar Goron. Es hora de poner en práctica las bombachus. Tienes que hacer una ruta que las lleve hacia el hoyo en la pared que vemos. Al explotar la bomba un interruptor será activado y podremos bajar a la planta baja. Cuando ocurra, Gorongon nos dirá que seguirá por su propio pie y ya no podremos manejarle. Ya en la última planta, debemos ir hacia arriba. Ahí tenemos que explotar una piedra de las que hay para poder seguir.

Tenemos que quedarnos al lado del interruptor que veamos y trazar una ruta para una bombachu. Esta tiene que meterse en el agujero que hemos creado para llegar a otro interruptor. Tenemos que conseguir que la explosión del bombachu y nuestra activación del interruptor que tenemos al lado sean simultáneas. Una vez realizado podemos descender hacia otra planta.

Sigue el camino y activa el interruptor situado a la izquierda del hoyo. Así los bloques rojos desaparecerán. Ahora tenemos que actuar con precisión. Tenemos que trazar un recorrido para una bombachu con el objetivo de llegar al interruptor situado más adelante. Cuando la lancemos deberemos pulsar de nuevo el interruptor para activar los rojos y desbloquear los azules. Así unos pinchos serán desactivados y podremos seguir.

Cuatro estatuas nos harán una visita en la habitación final, debemos detenerlas y empujarlas encima de las cuatro baldosas que hay. Ahora sigue por los pinchos desaparecidos y llegarás a unas escaleras que debemos subir y a continuación movernos hacia la izquierda. Pulsamos el interruptor y cruzamos el puente que ha aparecido. Ve por la derecha hasta que nos encierran en un cuarto dónde debemos acabar con los enemigos para poder salir. Continua hacia el norte, ignora el interruptor que vemos, y cuando lleguemos a unos pinchos lanza una bombachu hacia el interruptor que acabamos de ignorar. Así podremos pasar.

Ahora estaremos en un área de arenas movedizas y serpientes. Acaba con ellas sin permanecer demasiado en las arenas, nos quitan vida y nos hunden lentamente, y lanza dos bombachus hacia los interruptores que hay en la esquina superior e inferior izquierda. Un cofre aparecerá con la llave del jefe del templo. Es el momento de luchar contra el enemigo final del escenario. Vuelve por el camino hasta llegar a la puerta del jefe. Haz el ritual básico ysigue por las escaleras.

Jefe final: Dongorongo

Este dinosaurio será inalcanzable para nosotros ya que está al otro lado de la sala. Por suerte, Gorongon nos ayudará desde el otro extremo. Tenemos que tener cuidado al pasar de un personaje al otro porque los enemigos podrán alcanzarnos mientras controlemos al otro. Para poder vencerle tenemos que golpearle con Gorongon hasta hacerlo caer. Cuando este en el suelo, debemos manejar a Link y lanzarle una bombachu en la boca. Debemos hacer esto tres veces para poder acabar con él. Pero cuando todo parecía acabado, el monstruo despierta ya que no estaba muerto…

Una vez Gorongon ya no este con nosotros es el momento de hacerle cara al monstruo tu solo. Para poder vencerle tendremos que lanzarle bombas cuando empiece a absorber aire. Cuando caiga al suelo debemos golpearle en su punto débil con nuestra espada. Debes repetir este proceso varias veces para poder vencerle. Una vez hecho, conseguiremos dos minutos más para el Reloj, un contenedor de corazón y tendremos acceso hacia un lugar dónde se encuentra la Bermillina.

Ahora ve a hablar con el jefe Goron que nos dará 200 rupias y su agradecimiento. Es hora de volver al puerto y poner rumbo hacia otro mineral. Vamos a la isla situada más al noreste de este cuadrante. La Isla Nevada.