The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - El barco fantasma
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
Sigue por la derecha y una barrera de fuego azul nos impedirá el paso. Tenemos que saltar por los tablones hasta encontrar otro interruptor que hará que más pinchos sean desactivados. Ahí encontraremos un cofre con una pieza triangular que debemos colocar en un pedestal cercano a la barrera de fuego azul y una hermana de la chica de la capucha roja del principio. Debemos llevarla junto a su hermana.
Colocamos la pieza en el pedestal y la barrera de fuego desaparecerá, ahora podemos llevarla junto a su hermana. Ten en cuenta que muchas veces ella se parará y debemos hablar con ella para poder seguir el camino. Cuando lleguemos junto a su hermana, nos dirá que quedan dos por ser rescatadas por lo que debemos seguir buscándolas como buen héroe salvamente que somos.
Regresa a dónde se encontraba la chica de la capucha azul y baja unas escaleras. Ahora encontrarás una zona parecida al Templo del Rey del Mar que hasta tiene zonas violetas dónde estaremos a salvo de un enemigo que guarda gran parecido con la muerte. Tenemos que salvar a la tercera hermana en discordia que podremos llegar siguiendo su situación por el mapa. Hay que tener cuidado de que la 'muerte' no nos alcance. Al llegar a la habitación dónde esta la chica, pulsamos el interruptor que vemos y aparecerán dos cofres. La amable chica nos recomendará que abramos el de la izquierda pero no la hagamos caso ya que aparecería otro enemigo. Así que coge el de la derecha solo.
Es hora de llevar a la chica con las demás. Antes de subir las escaleras, abre el cofre que guarda un cristal que tendremos que colocar en el pedestal encontrado antes. Ahora otra barrera de fuego será destruida y podremos llevarla más fácilmente a la estancia en la que se encuentran sus otras dos hermanas. Te dirán que solo falta una y que se encuentra en el último sótano. Pon rumbo hacia allí y dirígete hacia la derecha. Ahora tenemos que volar los barriles que encontramos en la habitación y encontramos otras cinco palancas a las que regresaremos más tarde.
Seguimos por la derecha y acabamos con los monstruos de la sala en la que nos han encerrado. Ve hacia la izquierda ahora y activamos el interruptor para poder proseguir. No intentes seguir por el camino que se abre porque caeremos a un agujero. En vez de eso continua hacia el norte dónde una lápida nos indica el orden en el que debemos pulsar las palancas: 2, 4, 5, 1 y 3. Esto no quiere decir que pulsemos la segunda primero, la cuarta la segunda etc. Sino que la primera en pulsarse debe ser la cuarta, empezando por la izquierda, siguiendo este determinado orden: la cuarta, la primera, la quinta, la segunda y por último, la tercera.
Después de hacerlo sigue hacia arriba y podremos pasar por los pinchos que antes nos bloqueaban. Ahora destruimos los barriles que vemos hasta que debajo de uno de ellos encontramos una baldosa. Ahora podremos continuar por dónde unas llamas antes no nos dejamos. Más barriles encontramos pero esta vez hay uno que se mueve. Lo levantamos y debajo de él se encuentra la cuarta hermana. Nos dará otro 'valioso' consejo que no debemos seguir para nada y la regresamos con sus otras hermanas. Cuando estén juntas las cuatro se transformarán en las Hermanas Diabólicas Cubus a las que tendremos que derrotar.
Al vencer a las hermanas nos otorgarán la Llave Fantasma con la que podremos abrir la puerta situada en el último sótano. Al abrir la puerta descubriremos una desagradable sorpresa ¡Tetra esta convertida en una estatua de piedra! Aparecerá Siwan y nos descubrirá su verdadera personalidad, él es el Rey del Mar pero ha perdido sus poderes. Todo por culpa del malvado Bellum. Nos dice que somos la última esperanza para la humanidad y para salvar a Tetra, pero que para poder derrotarlo necesitamos una espada especial que nos fabricará Zauz, un herrero legendario. Así que salimos del barco fantasma y nos dirigimos hacia allí.