The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - Isla Mercay
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
GUÍA PASO A PASO
Isla Mercay
Para desplazarnos por la pantalla tan solo debemos presionar con el stylus el lugar dónde queremos ir y mantenerlo en la pantalla táctil para poder movernos por el sitio. No hay mucho por ver todavía en la isla, además de que el puente que comunica con el lado derecho esta roto, así que nos encaminamos hacia la casa del abuelo. Para llegar a ella solo tenemos que subir por el lado derecho unas pequeñas escaleras y nos encontraremos en frente de la casa del abuelo.
Ya dentro de la casa, debemos hablar con él, para tener una conversación solo debemos acercarnos a él y seleccionarle con el stylus. Durante la charla, él se presenta como Siwan y nos comenta que debemos encontrar a Linebeck, un marinero que podría ayudarnos a salir de la isla. La posición del puerto aparecerá señalada en el mapa de la pantalla superior. Ciela decide acompañarnos en nuestra aventura tras consultárselo a su abuelo.
Antes de continuar, hay que tener en cuenta que puede ser fundamental, para no perder la pista a multitud de lugares, el hecho de señalar en el mapa sitios importantes. Para ello solo tenemos que hacer las anotaciones que veamos convenientes gracias al stylus. Esto será fundamental en multitud de ocasiones, y también para no perder de vista lugares a los que en un primer momento no podemos entrar.
Nada más salir, un gran temblor entrará en escena. Al dirigirnos hacia arriba, veremos que el camino esta ocupado por monstruos. Ciela nos advierte de que no podremos sobrevivir sin un arma. Así que dicho y hecho, nuestro próximo objetivo es encontrar un arma para poder combatir a los obstáculos que nos cierran el paso.
Al salir, notarás un gran temblor en la isla, si intentas ir hacia la derecha verás que el camino está cortado por un puente roto. Una mujer te dice que hay otro camino, pero que está lleno de monstruos y es muy peligroso ir por allí. Tu próximo objetivo es conseguir una espada para atravesar ese camino y llegar al lado derecho de la isla.
Antes de ir hacia la espada podemos interactuar un poco con los habitantes, por ejemplo, el hombre situado en la izquierda, al lado de un pequeño jardín, nos dará una rupia por sacar las rocas que hay en su propiedad. Hay varias personas más que no nos harán entrega de nada, pero que nos dirán detalles curiosos.
Ya es hora de conseguir nuestra arma, así que nos ponemos en marcha hacia la cueva situada a la derecha de la casa de Siwan. Entraremos al almacén de Siwan y leeremos un cartel que nos impide el paso. Salimos de la cueva y volvemos a la casa de Siwan para hablar con él. Regresamos de nuevo a la cueva y Ciela nos dirá que podríamos conseguir la espada que tiene Siwan en el almacén. Para ello debemos escribir en el cartel, el número de palmeras que hay en la playa. En total son siete, así que después de escribirlo nos encaminamos hacia dentro del almacén y abrimos un cofre que esta dentro. Ya hemos conseguido nuestra preciada espada. Ahora toca aprender a manejarla.