Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - Tercera carta náutica

Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.

Isla de Zauz

Para poder llegar a la Isla de Zauz debemos ir hacia el norte de la Isla del Viento. Nada más llegar ahí nos dirigimos hacia la única casa que hay y hablamos con el herrero. Nos comentará que necesitamos la Espada Sagrada para poder vencer. Para poder fabricarla, Zauz necesitará tres metales: Azulina, Bermelina y Aquanina. Ahora Zauz nos indicará un cartel que tiene colgado en su pared que nos indica como abrir una puerta del Templo del Rey del Mar. Dibújalo en tu mapa y pon rumbo hacia el Templo del Rey del Mar otra vez.

Templo del Rey del Mar

Una vez llegado al templo, haz lo mismo que has hecho anteriormente hasta llegar a la puerta descrita por Zauz. Ten cuidado puesto que los espectros ahora son más rápidos. Al llegar a la puerta debes dibujar lo mostrado en el cartel de la casa de Zauz. Debes dibujar la Trifuerza en un solo trazo empezando por la punta superior hasta llegar a la esquina inferior del triangulo inferior izquierdo, luego completa ese triangulo y desde el vértice superior de ese mismo triangulo ve hacia el vértice superior del triangulo inferior derecho. Ahora completa el triangulo vacío que queda en medio de las figuras de la Trifuerza, y desde el vértice izquierdo del triangulo inferior derecho ve hacia la derecha y completa la Trifuerza con una línea hacia el punto de partida.

Al terminarlo se abrirá la puerta que nos conduce al séptimo sótano. Debemos subirnos a una plataforma móvil y pasar por los siguientes bloques hasta llegar a la parte norte. Ten cuidado ya que en la segunda plataforma nos dispararán flechas, así que usa el escudo. Ahora ve hacia la izquierda y rompe la vasija para no perder tiempo. Corre hacia el sur y a la izquierda para llegar al octavo sótano.

Ten cuidado con los enemigos que debes esquivar. Hay dos caminos, uno hacia el norte y otro hacia la derecha, ve a este último y sigue un camino invisible que te delata un enemigo. Subiendo las escaleras que encuentres llegas a la planta superior en la que debes pulsar el interruptor que te encuentras para poder subir a una plataforma flotante que te llevará a un cofre que contiene un cristal redondo.

Puedes hacer todo el camino de vuelta al sótano ocho o seguir por la derecha esquivando a un enemigo que guarda las escaleras. Ahora ve por el camino del norte antes mencionado y en mitad de la sala encontrarás un pedestal dónde debes colocar el cristal que acabamos de encontrar. Con esto conseguiremos desactivar unos pinchos que nos obstaculizaban el camino y poder ir al sótano nueve.

Ve hacia abajo y recoge el cristal triangular que guarda un cofre. Vuelve a la planta anterior y cruza el puente invisible. Toma el camino hacia el norte y llegaremos a una habitación dónde debemos volar la parte más frágil que veamos en el centro. Así descubriremos un pedestal para nuestro cristal triangular. Unos pinchos desaparecerán y aparecerá un cofre que guarda un cristal del poder. Sigue el camino ahora abierto y llegarás al último sótano que visitaremos esta vez.

Aquí veremos una habitación que tiene tres pedestales con las formas antes vistas más la del cuadrado. La forma cuadrada la porta un espectro de la misma planta, para arrebatárselo tan solo lánzale una flecha para que se le caiga y poder cogerlo. Ten mucho cuidado con cuatro fantasmas que verás en el mapa pero que solo notaras su presencia si los tienes a tu espalda. Coloca el cristal cuadrado y conseguirás acceso para el sótano ocho.

Debes coger el cristal circular, aunque al hacerlo los pinchos que te permitían el paso volverán a su lugar original. Por suerte tenemos la corriente de aire antes activada por la que llegaremos a las escaleras que nos conducen al noveno sótano. Coloca el nuevo cristal y vete a por el cristal triangular que lo encontrarás yendo por el camino de la derecha, teniendo cuidado con los espectros.

Al colocar todos los cristales se abrirá la puerta desbloqueada y nos encontraremos con un esqueleto que nos dice que si colocamos los cristales de forma diferente podremos obtener algo. El significado de esto es que gracias a ello podremos llegar a la cuarta carta náutica, pero esto lo haremos más tarde. Ahora ve hacia arriba y obtendrás la carta náutica del sureste en un cofre. Métete en el portal azul y regresa al puerto de la ciudad.