Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - Primera carta náutica

Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.

Isla Mercay

Tras salir de la casa, nos dirigimos hacia nuestro primer objetivo. Llegar al Templo del Rey del Mar. Para llegar hasta esa ubicación, tendremos que ir por el camino situado al noroeste de la isla. Aunque antes no pudiéramos avanzar por aquí, ahora espada en mano podemos enfrentarnos a los enemigos que guardan el lugar. Sigue hacia el norte y veras una roca con un ojo dibujado. Esta piedra te enseñará como realizar otro ataque.

Prosigue hasta encontrarte con la entrada de una cueva. Sigue el camino y veras una puerta cerrada. Continua hacia la derecha y mata a los enemigos que encuentres, luego veras un cofre en la misma dirección. Abre el cofre y te dará una llave. Con la llave en mano, abre la puerta antes cerrada y aparecerás en una sala que guarda un pequeño acertijo. Para poder abrir la nueva puerta que se interpone en tu camino debes tirar de las palancas en el orden correcto. Descubrir el orden no es nada complicado; primero ve a la izquierda y mueve el bloque de piedra que bloquea el camino. Prosigue y después de enfrentarte a enemigos leerás que la segunda palanca es la primera que debes bajar. Ahora ve hacia la derecha y haz lo mismo con el otro bloque de piedra. Mata a tus rivales y te indicaran que la segunda palanca es la primera empezando por la izquierda y la última palanca es la tercera. Por tanto el orden en que debes usar las palancas es: 2º, 1º, 4º y 3º.

Cuando termines una llave caerá en el centro de la habitación. Cógela y sigue hacia delante. Sube las escaleras y entraras a otra estancia. Mata a las ratas que aparecen en el camino y ve hacia la izquierda. Un escurridizo ratón guarda la llave. La mejor forma de conseguirla es tapar un agujero, obligarla a que salga del otro agujero de la sala y cuando vuelva de intentar entrar al primer agujero que tapamos, le atacamos.

Ahora ve hacia la derecha con la llave y abre la puerta. Mata al enemigo que guarda el lugar y sigue el camino. Llegarás a la salida de la cueva y te encantarás en la zona por la que puedes llegar al puerto de la isla. Hay varios edificios con los que interactuar pero para seguir nuestro objetivo ve hacia el puerto, hacia el sureste, y habla con el hombre montado en el barco. Te dirá que Linebeck no esta ahí, pero te comenta de que vayas a hablar con el dueño del bar que se encuentra en el oeste. Una vez allí habla con el dueño. Te dirá que Linebeck se ha ido hacia el Templo del Rey del Mar y te localiza el lugar. Sal del bar y vete por el camino que va hacia el norte de la isla. Sigue todo el camino posible y te encontraras en la puerta del templo.

Templo del Rey del Mar

Cuando hayamos entrado veremos un ambiente lleno de esqueletos con los que podremos hablar. Sigue hacia el norte, pasa la puerta y entraras en una sala llena de baldosas de dos colores. Ten cuidado porque las baldosas moradas te quitan energía. Sigue con cuidado hacia el norte y verás a Linebeck atrapado. Tendrás que ayudarle a salir de esa trampa.

Para sacar a Linebeck de su jaula particular tenemos que pulsar un interruptor que se encuentra en el norte. Tan solo tenemos que golpearlo con la espada. Una vez hecho, vuelve a donde Linebeck estaba y habla con él. Recibirás una llave que debes usar en el lugar dónde se encontraba el interruptor anterior. Dentro de la puerta secreta, ve hacia el noroeste y golpea otro interruptor que te impide seguir continuando. Al hacerlo escucharás una cuenta atrás que tendrás que evadir lo más rápido posible.

Sigue el único camino y pulsa otro interruptor más, una puerta se abrirá y ve hacia el norte. Un cofre te espera. Al abrirlo conseguirás tu primera carta náutica del juego. La que corresponde a la zona suroeste del mar. Ahora te falta salir del templo por el mismo camino que tomastes para entrar.

Ahora podrás hablar con Linebeck. Ve hacia el sureste y le veras junto a Siwan. Te dirá que el puente ya esta reparado y te enseñará la carta náutica. Rasca la zona con el lápiz y descubrirás la Isla de Fuego, nuestro siguiente destino, dónde encontraremos a la adivina Astrid. Ahora ya puedes irte a navegar gracias a Linebeck, éste te sugiere que consigas un escudo. Para comprarlo ve a la tienda de objetos cercana al puerto y hazte con uno. El escudo te protege de los proyectiles enemigos de forma automática.

Una vez montado en el barco, Linebeck te explicará consejos básicos para navegar. Para ir hacia la Isla de Fuego tienes que trazar el recorrido gracias al lápiz táctil. Una vez tomado tan solo tenemos que esperar a que lleguemos a nuestro destino.