Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, guía completa - Templo del Valor

Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.

Isla Molida

¿Recuerdas la puerta con el símbolo del sol inscrito? Debemos ir hacia allí para entrar dentro del Templo del Valor, nuestro próximo destino. Tenemos que volver a cavar en el lugar dónde se encontraba el escondite secreto de Américo, dónde conseguimos la ruta entre la neblina. Abre la puerta del sol y llegarás a la parte norte de Isla Molida.

Sigue el camino hacia la izquierda, no cruces el puente que encuentres, y verás una estatua que deberás golpear con el bumerán para proseguir. Al hacerlo, una luz saldrá de su ojo. Ahora vuelve por el camino y cruza el puente, si la luz llega al templo es que la has activado bien, sino ejecuta de nuevo lo mismo. Una vez activada la primera estatua debes ir a por la segunda, esta se encuentra por la derecha del camino. Además de golpearla debes reorientarla para que la luz que materializa se dirija hacia la puerta del templo. La tercera y última estatua se encuentra siguiendo el camino. Golpéala, dirige su mirada; y la puerta del templo quedará abierta para ti.

Templo del Valor

Nada más entrar tenemos que dirigirnos hacia el norte, esquivando los troncos con pinchos que nos saldrán al paso. Esto tiene truco ya que después de esquivar los dos primeros verás como una pared luce diferente, además de una puerta cerrada,debes destruirla con una bomba para encontrar en su interior un cofre. Ahora prosigue tu camino esquivando el último tronco. El nuevo obstáculo que aparece es un circulo cortante que se mueve hacia tu personaje cuando estas en frente de él. Debes esquivarlo y seguir tu camino, dónde verás un interruptor en el suelo que debes presionar. Esto te da acceso a una puerta y a un cofre con una llave en su interior.

Regresa hasta la zona de los troncos dónde estaba la puerta cerrada. Continúa el camino y lucha contra los dos gusanos que se enfrentan a ti. Para acabar con ellos golpéalos e la cola roja. Al finiquitarlos se abrirán dos puertas. Entra al sótano y continúa por el camino hasta llegar a un interruptor que debes golpear con el bumerán. Ahora cambia hacia la plataforma situada más debajo y continúa hasta llegar a las escaleras que te llevan a la planta principal.

Ten cuidado con los enemigos que te salen al paso porque hay unos con caparazón que debes tirar de la plataforma, y unas serpientes eléctricas que es mejor esquivar. Continúa hacia el norte por los bloques rojos. Llegarás a una sala que contiene dos lapidas con información sobre los acertijos del templo. Sigue hacia la derecha y verás dos plataformas. Una contiene un pedestal y la otra tiene un monstruo. Ve hacia el monstruo y derrótale usando el micrófono. Tan solo grita y le dejarás aturdido, momento en el que debes golpearle. Te da una llave pequeña que debes usar en la puerta cerrada dejada atrás. Entra por ella y enfréntate a los enemigos que te hacen frente.

Ahora tienes que activar las cuatro palancas que hay en la pared. Primero la que se encuentra arriba, luego la de abajo, la siguiente la de la derecha y la última la de la izquierda. Apareces en un pequeño laberinto, en él hay cuatro palancas en la pared de las que puedes tirar. Tienes que hacerlo pero en un orden determinado, si no, no servirá para nada. Primero debes pulsar la de arriba, después la de abajo, la siguiente la de la derecha y por último la de la izquierda. Al realizarlo aparecerá un cofre con la pieza que encaja en el pedestal encontrado antes.

Regresa al pedestal y coloca la pieza, ahora una puerta situada al norte se abrirá y podremos seguir por ahí. Antes de seguir, volvamos a la habitación con las dos lapidas. Pon una bomba entre las dos yllegarás a una sala dónde podemos ver un camino secreto, además de coger un cristal de poder, lo apuntamos y regresamos a nuestra estancia anterior. Seguimos el camino invisible indicado en el mapa y llegamos a un cofre que guarda en su interior el arco. Usar el arco en sencillo, tan solo tenemos que apuntar a nuestro objetivo con el stylus y levantarlo para soltar el proyectil.

Ahora dispara al ojo azul para que aparezca un puente. Seguimos el puente y golpeamoscon la espada el interruptor que divisamos hasta que señale hacia el este. Una vez hecho, dispara una flecha hacia el interruptor para activar otro interruptor situado más lejos. Seguimos por las escaleras y a continuación el camino hacia la derecha dónde dispararemos una flecha a otro ojo azul. Una puerta se abrirá y veremos otro pedestal. Tenemos que volver a nuestro anterior pedestal y recoger la pieza situada ahí para ponerla en la nueva localización.

Una vez hecho debemos seguir nuestro camino. Debemos acabar con los enemigos para desbloquear un punte por el que avanzaremos hasta llegar a otras plataformas móviles. Tenemos que seguir a través de ellas. En el camino encontraremos con los ojos azules, debemos disparar a dos para poder conseguir otro cristal de poder. Prosigue por el único camino posible teniendo cuidado con los círculos cortantes. Tras sortearlo debes saltar a uno de los dos agujeros que encontrarás, en este caso el de la izquierda. Tienes que encerrar a un círculo cortante para poder continuar. Primero pon una bomba para romper un bloque que hay, y a continuación, bajar por el otro agujero para empujar el bloque para bloquear la cuchilla en la derecha.

A continuación sigue hacia arriba y pulsa el interruptor que encontramos en la baldosa. Con ello se abre una puerta que no seguiremos. Ahora avanza por las escaleras que encontramos y proseguimos hacia abajo. Tenemos que seguir por encima de las plataformas hasta llegar a una zona repleta de antorchas. Debes encenderlas todas, usando tu bumerán, gracias a la única antorcha que esta encendida. Ahora puedes seguir tu camino por el norte.

Una vez en la plataforma grande destruye los enemigos que te incordien y usa tu bumerán para hacer que el mecanismo azul que lanza flechas que encuentras mire hacia la izquierda. Ahora debes disparar una flecha hacia él para que podamos seguir pasando. Antes de irte, hazlo girar de nuevo haciendo que mire hacia el norte. Dispara otra flecha y nos dará paso a un cofre que guarda un cristal del valor. Ahora vuelve al camino abierto por tu primera flecha y continúa por ahí.

Otro monstruo que detesta el sonido aparecerá, ya sabes como actuar, grita y destrúyelo. Te dará una llave que abrirá la puerta cerrada. Sube las escaleras y te encontrarás con un puzzle. En él debemos dibujar una ruta en el mapa que nos permita disparar flechas a los ojos de la sala. Primero el del norte, luego el del sur, después el del este y por último el del oeste. Ahora aparecerán unos ojos azules que debemos disparar para que aparezca la llave grande del enemigo final. Vuelve atrás haciendo otro camino y prepárate para el enfrentamiento con el enemigo final del templo.

Jefe final: Crustanos

Crustanos es un gran cangrejo al que no puedes dañar con ataques normales. Además de que es invisible lo que lo hace más complicado. Para acabar con él debemos prestar atención a la pantalla superior de nuestra consola. Podemos ver lo que ocurre desde el punto de vista del enemigo por lo que podemos ver cuando se acerca hacia nosotros. Para poder atacarle debemos esperar a que se nos acerque para asestarle una flecha de lleno en la cara. Al hacerlo se volverá visible y podremos golpearle en los puntos azules que relucen en su caparazón.

Debemos tener cuidado de que no nos golpee ya que nos puede quitar medio corazón con un ataque, lo mejor es esquivarle si fallamos al lanzarle con la flecha. Si quedamos atrapados entre sus tenazas debemos mover el stylus de un lado hacia el otro rápidamente para conseguir escapar. Cuando hayamos terminado con todos sus puntos azules, su caparazón se romperá y podremos acercarnos hacia su punto débil, la cola, y asestarle los golpes definitivos.

Una vez derrotado, se nos añadirán un par de minutos más para el Reloj Espectral y aparecerá otra hada que se unirá a nuestro grupo. Además tendremos otro recipiente de corazón más. Vuelve por el portal y dirígete hacia el barco. Siwan nos estará esperando. Ahora que tenemos las tres hadas es hora de buscar el barco fantasma.