Devil May Cry 4, guía completa

Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.

Guía de Devil May Cry 4

INTRODUCCIÓN

Devil May Cry 4 supone el regreso de Capcom a los Beat'em Ups tras un par de años de parón.

Guía de Devil May Cry 4

INTRODUCCIÓN

Devil May Cry 4 supone el regreso de Capcom a los Beat'em Ups tras un par de años de parón. Después de sorprender en PlayStation 2 con el primer DMC en la primera etapa de la consola, su secuela dejó insatisfechos a los fans del juego, algo que arregló la frenética y más que digna tercera parte, situada argumentalmente delante del original de 2001.

Dante, un cazademonios mitad humano, mitad demonio, hijo del legendario caballero Sparda, protagonizó las tres entregas anteriores y es relevado en esta cuarta parte por Nero, un Caballero de la Orden de la Espada que va tras la pista del legendario Dante cuando este, un día, aparece en el lugar de reunión de la Orden y acaba con su líder, un anciano conocido como Su Eminencia.

Nero asumirá desde este momento el protagonismo del juego, siendo el personaje a controlar a lo largo de casi todo el juego -a excepción de seis misiones con Dante- y es justo aquí donde se reaviva la llama de la franquicia. Devil May Cry 4 recupera toda la esencia de la saga: movimientos chulescos, un sistema de combate fantástico, jefes finales arrolladores y una estética gótica bastante marcada. Cambia el héroe y no por ello se sacrifica lo principal.

Devil May Cry 4 es, de todas formas -como lo eran los tres anteriores- un juego bastante lineal. No tiene demasiadas opciones, ni caminos, ni los puzzles son demasiado ingeniosos, así que francamente un paso a paso no es especialmente necesario. De todas formas, para aquellos que se adentran por primera vez en el universo de Devil May Cry mediante una Xbox 360 o quienes estén bastante oxidados en su PS3 y no recuerdan los capítulos anteriores, no deja de ser un añadido que puede servir como compañero de viaje por esta desolada tierra llena de demonios.

¿Nuestro consejo? No abuséis de esta guía. No se requiere en casi ningún momento, los puzzles son sencillitos y en realidad los jefes tampoco suponen un quebradero de cabeza. Mejor descubrir las cosas por uno mismo, ¿verdad? Sea como fuere, si estáis aquí… bienvenidos. Sin más, coged la espada, las pistolas duales y vuestra mejor intención por que toca limpiar la tierra de criaturas del averno. Vamos allá…

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...