Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4, guía completa - El regreso del diablo

Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.

Actualizado a

Nada más empezar serás advertido de que el bosque ha cambiado. Una serie de portales morados se sitúan a las entradas de los diferentes lugares del mismo, así que esto se volverá algo laberíntico para Dante. Tras el texto informativo tienes dos opciones: si vas hacia delante podrás atravesar un túnel que contiene un par de vainas llenas de gemas rojas. Por otro lado, si prefieres ir directamente a avanzar en la historia, date la vuelta y vete por el otro camino. No tiene pérdida: simplemente sigue hasta la puerta del final.

Estarás en las Ruinas olvidadas. Una vez aquí, sigue avanzando hasta que encuentres unas pequeñas escaleras a mitad de camino. Salta hacia abajo desde allí y acaba con la oleada de enemigos. Si prefieres evitarlos, simplemente métete en el portal morado que tienes justo delante, que te conducirá al 'Valle de ventisca'.

Pega un salto para llegar abajo del todo. Estarás en la bifurcación de caminos que lleva a la plaza anciana. Como ahora no tienes a Nero, obvia el de la derecha y sigue por la izquierda. Notarás que vas por buen camino cuando una oleada de enemigos te impida avanzar hasta que los aniquiles. No es nada complicado para Dante, así que no simplemente dales su merecido.

Una vez que los derrotes, sigue hacia delante -subiendo las escaleras- y métete el portal que conduce a la plaza anciana, donde tendrás que aniquilar a una nueva oleada de enemigos. Cuando los derrotes, sitúate en la posición inicial y verás que a la derecha está el siguiente camino. Avanza por él para llegar al Río Lapis, donde serás asaltado por unos cuantos Mephisto. Puedes acabar con ellos o no, ya que no son obligatorios para avanzar.

Elijas la confrontación o la huida, baja al río y justo debajo del puente hallarás la siguiente puerta que debes tomar (con humo morado). Llegarás a la plaza que hay justo delante de la iglesia. Entra en el recinto. Aquí encontrarás una Estatua Medusa para Dante que se rompe al alcanzar el nivel de estilo A. Es muy fácil y como premio obtendrás un fragmento de gema azul. Una vez hayas hecho esto, vete por la puerta que está debajo de la escalera -la que estaba bloqueada por un árbol cuando usabas a Nero- y llegarás a la zona Bosque misterioso.

Una vez aquí, te tocará hacer el puzzle de la sombra. Recuerda que es bastante sencillo: vete justo por el camino contrario sobre el que se proyecta la sombra. Si indica a la derecha, ve a la izquierda; si indica arriba, vete abajo. Tras hacerlo 4 veces, llegarás al Claro del bosque, donde te enfrentarás finalmente al jefe final.

Jefe final: Equidna

Equidna ha aprendido trucos nuevos, pero sigue siendo igual de sencilla que antes. Evita sus ataques cuando se convierta en una serpiente y repte rápidamente por el escenario y dale duro cuando se pare frente a ti. Estará especialmente vulnerable cuando se convierta en una especie de araña, descubriendo su ¿útero?. Dale con las pistolas o golpeale fuertemente con la espada en ese momento y le bajarás bastante vida. Aprovecha también cuando se clave en el suelo a modo de flor. En realidad, es un jefe bastante sencillo.

Tras derrotarla, obtendrás Gilgamesh, una nueva habilidad que te permite realizar múltiples ataques físicos al estilo Street Fighter. Recoge las gemas del suelo y avanza por el único camino disponible para superar la misión.