Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4, guía completa - A sangre fría

Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.

Actualizado a

Después de obtener 'Anima Mercurio', sal de la biblioteca y acércate a esa figura de piedra -Gyro Blade- que hay en la habitación. Dale con el brazo de Nero y la activarás. Tienes dos formas de moverla: o bien asestándole primero un espadazo para que las cuchillas giren y sea dañino para los enemigos, o con el mismo botón B (o Círculo). De la primera forma adquiere una velocidad muy superior pero es poco controlable. Sea como fuere, tienes que empujarla contra la puerta que hay frente a ti con un muro azul.

Tras destrozar la puerta, sal hasta la estatua y sigue todo recto para encontrar la siguiente estancia. Llegarás de nuevo a la Galería y tu destino es el Grand Hall, así que simplemente avanza hasta estar en él. Una vez aquí, activa la Gyro Blade y lánzala contra la caja azul del centro. Cuando lo hagas, situá a Dante mirando hacia el retrato y entra por la puerta que hay a su mano izquierda, en la zona inferior. Saldrá un mensaje avisándote de que hay que activar un pequeño puzzle.

Aparecerás en la zona izquierda del pasillo, así que vete hacia la derecha hasta que veas cuatro luces moradas con dos Gyro Blades encima. Activa una y lánzala por el camino por el que acabas de venir para romper el bloqueo y conseguir la tercera de las cuatro que necesitas. Cuando los situés, sigue avanzando por la derecha hasta que veas una puerta dorada que conduce al Comedor. Acaba con los enemigos y sigue avanzando hasta que veas una bola de fuego impactar contra una pared.

Para avanzar por ese camino, vete un poco hacia atrás y te darás cuenta de que hay una Gyro Blade cerca. Actívala y lánzala contra la bola de fuego para avanzar sin que te dañe. Al final métete por la puerta que queda descubierta a un lateral. Llegarás a una zona que antes estaba cerrada. Activa uno de los paneles azules -recuerda, dale golpes- y podrás coger el cuarto artefacto. Simplemente llévalo hasta la zona del puzzle y cuando se activen todos podrás recoger un orbe de vida y, tras él, una puerta. Entra para enfrentarte al jefe de final de fase.

Jefe final: Bael
Este combate es bastante divertido. Comienza golpeando a esas preciosa damiselas azules hasta cansarte y, cuando acabes con una porción de la barra de vida, aparecerá su dueño: una especie de sapo-demonio gigante que utiliza el elemento hielo en sus ataques. No te preocupes, pues pese a su tamaño es fácil de derrotar. Ten cuidado cuando coja aire, por que soltará una ráfaga de hielo muy poderosa, y también asegúrate de que no te coma vivo, por que perderás bastante vida. De vez en cuando, desaparecerá del escenario y tendrás que volver a golpear sus antenas -las damiselas-. Repite el proceso hasta que lo tumbes.

Después de vencerle obtendrás el 'Cadáver de Rusalna' y un montón de gemas rojas. Sal por la puerta para abandonar el Castillo Fortuna y completar la misión.