Devil May Cry 4
Devil May Cry 4, guía completa - Infierno
Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.
En este nivel te va a tocar correr, ya que durante toda la primera parte un gas venenoso es filtrado por el laboratorio y hace bajar la vida de Dante. No es complicado siempre y cuando recojas los orbes de vida que hay por el suelo y derrotes a todos los enemigos que veas para conseguir así orbes extra.
Entra por la puerta que tienes delante y llegarás al tubo donde hay varios 'Peces'. Acabar con ellos es más sencillo de lo que parece: espera a que salgan bajo tus pies, enfócalos con RB (o R1) pégales un espadazo para aniquilarlos sin perder demasiado tiempo. Cuando los derrotes, sigue avanzando por el camino -es lineal, no tiene pérdida- y pasa por la puerta.
Lucharás ahora contra las espadas voladoras. Para acabar rápido con ellas lo mejor es enfocarlas con Pandora -desde el suelo- y pegarles un disparo a cada una. Morirán instantáneamente y todas sueltan gemas verdes. Una vez que acabes con ellas, entra por la puerta azul para llegar a la Sala de la Espada donde te enfrentaste a Agnus con Nero. Volverás a luchar, además de con los enemigos anteriores, con varios caballeros.
Mátalos y sube por el cristal roto, hacia la siguiente puerta. Estarás en el exterior, así que toma la escalera de la derecha para ir hacia la zona 'Creación del ángel'. Volverás a luchar. Después, sube por la escalerilla que queda al descubierto hasta llegar al final y sal por el hueco de la derecha donde, efectivamente, tocará luchar de nuevo. Una vez los derrotes, sal por la puerta con el rótulo rojo y dejarás de estar envenenado. Usa los propulsores para llegar hasta arriba y camina hacia el fondo del pasillo.
Tras atravesar la puerta, sube por la escalera. Cuando estés arriba, sal del castillo y volverás a la zona nevada. El camino de regreso no tiene pérdida: avanza hacia delante, acaba con los perros del infierno y luego sigue avanzando. Sube por la montaña y vete todo recto hasta que llegues a las minas. Una vez en éstas, pasa la primera, déjate caer y llegarás a la segunda. Justo cuando entres, fíjate que hay una bifurcación a mano izquierda (en la posición de Dante). Entra por él y prepárate para enfrentarte a Berial.