Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4, guía completa - Infierno

Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.

En este nivel te va a tocar correr, ya que durante toda la primera parte un gas venenoso es filtrado por el laboratorio y hace bajar la vida de Dante. No es complicado siempre y cuando recojas los orbes de vida que hay por el suelo y derrotes a todos los enemigos que veas para conseguir así orbes extra.

Entra por la puerta que tienes delante y llegarás al tubo donde hay varios 'Peces'. Acabar con ellos es más sencillo de lo que parece: espera a que salgan bajo tus pies, enfócalos con RB (o R1) pégales un espadazo para aniquilarlos sin perder demasiado tiempo. Cuando los derrotes, sigue avanzando por el camino -es lineal, no tiene pérdida- y pasa por la puerta.

Lucharás ahora contra las espadas voladoras. Para acabar rápido con ellas lo mejor es enfocarlas con Pandora -desde el suelo- y pegarles un disparo a cada una. Morirán instantáneamente y todas sueltan gemas verdes. Una vez que acabes con ellas, entra por la puerta azul para llegar a la Sala de la Espada donde te enfrentaste a Agnus con Nero. Volverás a luchar, además de con los enemigos anteriores, con varios caballeros.

Mátalos y sube por el cristal roto, hacia la siguiente puerta. Estarás en el exterior, así que toma la escalera de la derecha para ir hacia la zona 'Creación del ángel'. Volverás a luchar. Después, sube por la escalerilla que queda al descubierto hasta llegar al final y sal por el hueco de la derecha donde, efectivamente, tocará luchar de nuevo. Una vez los derrotes, sal por la puerta con el rótulo rojo y dejarás de estar envenenado. Usa los propulsores para llegar hasta arriba y camina hacia el fondo del pasillo.

Tras atravesar la puerta, sube por la escalera. Cuando estés arriba, sal del castillo y volverás a la zona nevada. El camino de regreso no tiene pérdida: avanza hacia delante, acaba con los perros del infierno y luego sigue avanzando. Sube por la montaña y vete todo recto hasta que llegues a las minas. Una vez en éstas, pasa la primera, déjate caer y llegarás a la segunda. Justo cuando entres, fíjate que hay una bifurcación a mano izquierda (en la posición de Dante). Entra por él y prepárate para enfrentarte a Berial.

Jefe final: Berial

Este reencuentro es más una forma de que puedas entretenerte con Dante, ya que carece de dificultad. Pese a que no tienes el brazo de Nero para agarrarte a su cuello, Berial es igual de asequible utilizando a Dante: golpeale con la espada todo lo que puedas y da una voltereta para que su ataque de carga -cuando golpea en el suelo tras levantar la espada- no te de. Su otro ataque poderoso lo hace cuando sale de estar 'atontado'. Lo mismo: simplemente vete hacia atrás todo lo que puedas y no te dará. Con Pandora y golpes de espada no debería ni bajarte la barra de vida.

Después de derrotar y enviar de una vez por todas a ese engendro al infierno, Dante obtendrá Lucifer, el último objeto importante del juego que le confiere la habilidad de dejar estelas en forma de cuchillas en el aire. Recoge las gemas rojas que ha dejado Berial y baja las escaleras que tienes delante para acabar el nivel.