Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4, guía completa - El castillo Fortuna

Todos los pasos para superar este frenético juego de acción.

El castillo Fortuna ha cambiado desde la visita anterior, ya que una capa de hielo cubre la gran mayoría de sus puertas. Por tanto, el recorrido por el mapeado se ve bastante limitado con respecto a la visita de Nero. Avanza hasta llegar a las dos escaleras y toma la de la izquierda. Encontrarás una estatua Medusa que podrás romper alcanzando el nivel de estilo SS, dándote como recompensa un fragmento de gema azul. Una vez hecho esto, sigue subiendo y entra por la única puerta disponible.

Avanza por el Patio central hasta que aparezca un vídeo que te presentará a Bolt, el enemigo genérico más duro del juego. Juega con los elementos Electricidad y Fuego, así que ten mucho cuidado. Atácale desde lejos y aprovecha los momentos en los que pierda su potencia elemental para acercarte y darle caña con la espada o con Gilgamesh. Tras vencerle, sigue por la derecha y llegarás al Grand Hall -la sala del retrato de su Eminencia-.

Un mensaje te dirá que no puedes avanzar hasta que acabes con la capa de hielo que cubre todo el escenario, así que manos a la obra: vete por la pasarela derecha y entra por la puerta azul para llegar a la Galería. Atraviésala, sal por la puerta y avanza hasta la Estatua de Compra. A su lado hallarás una puerta: entre por ella y te encararás a varios enemigos. Derrótalos para poder bajar por las escaleras que hay en la puerta de enfrente -rompe el Núcleo de Gemas de paso-. Entra por la puerta, avanza un poco y encontrarás una segunda puerta amarilla.

Tras atravesarla, te tocará encararte de nuevo con más enemigos en el Comedor. Entra por la puerta que acaba de quedar libre y avanza por el pasillo hasta dar con la sala del puzzle de los 4 Gyro-Blades. Sigue adelante hasta llegar a la próxima puerta, que conduce a la Sala de tortura. ¿Lo has adivinado? Pues sí, efectivamente: más enemigos. Esta vez son unos pocos Frost que no deberían durarte demasiado en pie.

Avanza hasta que te caigas por un abismo. Te tocará activar uno de los paneles azules, así que simplemente golpealo para activar de nuevo el propulsor que te devolverá hacia el piso superior. Cuando lo hagas, avanza por la puerta, atraviesa el puente y te tocará seguir luchando. Una vez derrotados, sal del recinto y llegarás al Cementerio del Soldado. Aquí podrás destrozar todas las lápidas que quieras para obtener un montón de gemas, pero el objetivo principal es la puerta que está al fondo a la derecha. Al atravesarla te enfrentarás al Dagon por segunda vez.

Jefe final: Dagon

Dagon es igual de inútil que antes. Vuelve a recurrir a los mismos ataques: si infla su cuello, lanzará una ráfaga helada por el suelo, si salta hacia atrás y desaparece en la niebla, sus bellas damiselas-antena ahora de color rojo comenzarán a bailotear por el escenario para intentar distraerte. Si te tocan te congelarán, pero si las mantienes a raya con la espada no sólo obtendrás un montón de gemas, sino que Dagon será aún más inepto y fácil de derrotar.

Después de vencer a este orondo demonio-anfibio obtendrás el -a mi juicio- mejor arma del juego: Pandora, un 'arma de ultratumba capaz de adoptar 666 formas', o eso dice la descripción. En realidad, sólo 3… pero vaya trío. Justo cuando derrotes al monstruo serás transportado al Laboratorio subterráneo. Déjate caer y voilá. Misión superada.