Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Olympus Heights

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



OLYMPUS HEIGHTS
Después de ver la escena sigue a la Little Sister y espera a que abra la puerta para ti, terminando así en una zona parecida a unas catacumbas. Fontaine intentará matarte, y lo conseguirá en parte: tu salud comenzará a bajar gradualmente a no ser que consigas un antídoto para su control mental.

Camina por la zona hasta que encuentres una rueda. Cógela y después ve a la consola de control que bloquea la salida de las alcantarillas. Abre la rueda para así poder continuar por donde necesitas. Encontrarás una Little Sister, así que busca a su Big Daddy, mátalo y haz lo que quieras con la niña.

Date la vuelta y vuelve a la barricada. En cuanto tuerzas la esquina, encontrarás una torreta. Ve a la casa de comidas -'Bistro Square'- donde tendrás que enfrentarte no sólo a bastantes Splicers, sino a varias torretas y cámaras de seguridad. Asegúrate de piratear todo lo posible primero y luego dedícate a matar -o usa el plásmido Diana de Seguridad para distraer-. Ve al Jardín de las Recolectoras al oeste para gastar tu ADAM e investiga la zona.

Ve al norte hasta Mercury Suites, donde Suchong y otra gente importante de Rapture vive. Ve por el camino, con cuidado por si los Splicers y usando la U-Invent a mitad de camino si es necesario hacerlo. Al final, pasa la barricada y llega hasta tu destino. Habrá bastantes contrincantes guardando la entrada así como una cámara de seguridad en la esquina izquierda. Deshazte de todos, y ya más tranquilo, ve hasta la Mejora de Armas debajo de la cámara. También hay un Big Daddy junto con su Little Sister, por lo que no te cortes en enfrentarte al monstruo, abasteciéndote en la máquina expendedora si lo necesitas.

VOLVER CON SANDER COHEN Y ELIMINARLO
Ahora toca volver a ver a Sander Cohen. Ve por la puerta al este, donde te dará la bienvenida y podrás observar a dos splicers bailando alrededor de un piano. Lo que has de hacer es matarlos para que así Cohen salga de su escondrijo y puedas eliminarle sin problemas. Hazle una foto para conseguir un logro más y coge la llave de su cuerpo.

Ve por la puerta norte de la planta principal para entrar en el apartamento de Anna Culpepper. Sigue para adelante en la segunda habitación y encuentra la grabación en la mesa para café. Tuerce la esquina y deshazte de la cámara de seguridad y lo splicers., para así tener tranquilidad a la hora de buscar cosas interesantes.

Ahora ve al lado contrario para encontrate con Suchong, pero antes tuerce a la izquierda en el pasillo para llegar al comedor del apartamento. Agachándote por debajo de las mesas encontrarás a un splicer con una grabación. Continúa por la cocina y después ve hasta la habitación trasera, que tendrá un tónico y una grabación. Tenembaun te hablará y tendrás que ir a otro lado -de nuevo-.

Vuelve al vestíbulo y por la rampa que te lleva a la segunda planta, donde tendrás el apartamento de Tenenbaum justo enfrente tuya. Mata al splicer que hay dentro y rastrea la habitación. Ve a la puerta izquierda en la pared trasera, ya que tras la cama hay una caja fuerte; también tienes algo de munición en la cocina. Continúa subiendo, desactivando la cámara que tendrás justo enfrente. Ve al apartamento en el lado este de la planta. Habrá un splicer lanzándote granadas por el agujero del techo. Salta sobre los muebles y tuerece a la izquierda. Ve a la izquierda en la gran habitación que tendrás ante ti e investiga los lavabos. Sube por las escaleras, mata al splicer, y busca por la habitación.

Continúa alrededor del balcón. En una caja cerca del U-Invent ante ti verás una grabación con la contraseña del apartamento de Fontaine -código 5744-. Sigue rodeando por los balcones hasta llegar a un agujero en la pared que te lleva hasta el apartamento de Tenenbaum. Usa Telequinesis con el cadáver para que así desactive las trampas y puedas registrarlo todo con facilidad.

Ve por el pasillo hasta el apartamento de la doctora. Pasa las escaleras para llegar a la librería, pero un splicer te aguará la fiesta. Mátalo y continúa, recibiendo justo después una nueva transmisión por radio. Baja por las escaleras por la zona medio inundada y desactiva la torreta en la habitación a la derecha -usar ElectroRayo aquí te hará daño, así que ten cuidado-. Registra la caja fuerte al lado, rompe la cerradura y vuelve al recibidor. Mata al slpicer y vuelve al piso bajo.

Ve al ascensor y mete el código 5744 para llegar así al apartamento de Fontaine. Tendrás, cómo no, a unos cuantos splicers en l lugar así como una torreta en el centro de la habitación, detrás de unas rocas gigantes. Mátalos a todos. Después, tuerce a la derecha en la parte de arriba de las escaleras. Encontrarás una grabación y varios objetos esparcidos por ahí.

BUSCANDO EL ANTÍDOTO
Sube y tuerce a la izquierda cuando veas el oso polar y llega hasta el dormitorio. Esquiva las trampas o usa Telequinesis con ellas y encontrarás el antídoto que andabas buscando y un tónico -Carne Eléctrica 2-. El antídoto restaurará tu salud, pero durante un tiempo no podrás controlar qué plásmido utilizar, y cada minuto cambiará, así que tendrás que buscar un antídoto para esto también. Tampoco podrás utilizar el Jardín de las Recolectoras o reordenar los plásmidos mientras dure el efecto.