Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Bienvenido a Rapture

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



ENTRANDO EN RAPTURE
Comenzará tu calvario cuando se estrelle tu avión en medio del océano. Rodeado de fuego, tu único camino es el que se vislumbra frente a ti. Síguelo y verás un enorme pilar. Dirigiéndote hasta él, llegarás a unas escaleras. Entra y espera a que se cierre la puerta y se enciendan las luces, momento en el que tendrás que dirigirte a las escaleras del fondo.

Bajando te toparás con la batisfera, el vehículo que conecta el mundo exterior con Rapture. Dentro de ella, acciona la palanca y observa el video de introducción en el que conocerás los primeros detalles de la historia.

Recibirás tu primera transmisión por radio por parte de Atlas, que te ayudará a sacarte de ahí. Coge la radio y espérate a que se abra la batisfera. Cruza el puente y ve por la izquierda, familiarizándote con el control en el proceso -recibirás completos mensajes en pantalla, así que no te preocupes- y subiendo por las escaleras. A la izquierda te aparecerá tu primer Splicer, ahuyentado por la luz y el sistema de seguridad de Rapture.

CONSIGUIENDO EL ELECTRORAYO
Salta la viga y ve hasta la zona iluminada, en la que podrás coger tu primer arma: una llave inglesa. Rompe los bloques de hormigón en frente para poder pasar por debajo y ten cuidado con el banco ardiendo que te tirará el siguiente Splicer. Mátalo y ve hasta el banco al fondo a la izquierda, donde tendrás una barrita energética. Sube por las escaleras y verás tu primer dispensador de plásmidos. Coge el ElectroRayo y observa la escena.

Al recobrar la consciencia, apunta con tus rayos al control de la puerta -guíate por las chispas- y pasa por el puente mientras observas cómo se resquebraja todo.En la siguiente zona, ve a la habitación de la izquierda y coge la jeringa de EVE. Aparecerán dos enemigos: mátalos e investiga la zona para encontrar objetos como cigarillos o patatas fritas. Ve por las escaleras de la puerta abierta.

Aparecerá otro Splicer ardiendo. Deshacerse de él e ir por el ascensor de la puerta enfrente tuya será tu siguiente paso a seguir. Después de recibir la misión de Atlas, ve a la izquierda primero para coger algo de vida y después ve a la derecha. Mata a la Splicer y coge la pistola en la cuna.

Ya en el restaurante, baja las escaleras siguiendo el rastro de la conversación que oyes y mata a ambos. Entra en el lugar, regístralo -habrá bastante dinero- y al volver a salir usa el ElectroRayo para matar a los otros dos que habrán aparecido en el charco. Investiga la zona y vuelve a subir las escaleras.

Ten cuidado, puesto que una mujer Splicer estará esperándote en cuanto subas. Ve a los baños, primero al de señoras y después al de caballeros y regístralos, matando a un enemigo más en el proceso. En este último, en el último urinario, tendrás la salida que andabas buscando.

Aparecerá la primera Little Sister, pero no podrás hacer nada. Sólo cruza la zona, baja por las escaleras y observa la escena. Al terminarla, registra el cuerpo, coge la pistola que hay en el suelo y dispara al candado. Ve primero por la puerta a la izquierda y registra el otro cadáver. Después, ve con el ElectroRayo listo a tu derecha y úsalo con la Splicer que te espera tras la esquina, puesto que te disparará si no eres ágil. Habrá otro por ahí disperso y dos más a los que podrás chamuscar, puesto que están sobre agua.

LLEGANDO AL CENTRO MÉDICO
Baja las escaleras y registra al Big Daddy; después, ve a los baños al fondo para coger un botiquín antes de llevar tus pasos hasta Neptune's Bounty. Por desgracia, cuando vayas a salir Andrew Ryan te habrá descubierto, mandando a por ti unos cuantos Splicers. Excepto uno que aparecerá por otra parte, el resto irán saltando a un charco bastante vulnerable a tu ElectroRayo, así que será pan comido. Registra los cadáveres y ve hasta el Centro Médico, donde antes de llegar serás nuevamente atrapado y deberás esperar a que te abran la puerta.

Video Guía