Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Plásmidos

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



Rapture se sustenta en el consumo de plásmidos. Sus propiedades, que modifican genéticamente al usuario que se inyecte uno de ellos, son tan magníficas como degradatorias. Tú, por suerte, no te sientes demasiado afectado por eso que hace enloquecer al resto de habitantes de la ciudad. Los plásmidos son especialmente útiles en el entorno adecuado. Por lo tanto, tu misión será ver cuál es más apropiado para cada situación, y usarlos convenientemente.

ElectroRayo

El primero de todos y de los más útiles que te encontrarás. Su mejor amigo es el agua y los enemigos que estén sobre ella, porque una descarga les electrocutará irremediablemente. Además, si lo usas directamente tanto sobre enemigos como robots o sistemas de seguridad, estos se quedarán paralizados durante tiempo suficiente como para que puedas actuar contra ellos.

Incinerador

Lanza potentes llamaradas con tu mano. Muy útil si ves charcos de aceite en el suelo o plantas. Claro que también podrás quemar a tus enemigos, volviéndose locos y buscando el charco más cercano para apagar el fuego.

Telequinesis

Una buena baza si necesitas atraer un objeto hacia ti para cogerlo. Pero no sólo eso. Prácticamente cualquier elemento del escenario es vulnerable a ser atraido hacia ti, y luego lanzado hacia los Splicers. Su uso, si es lo bastante creativo, puede ser devastador.

A estos tres plásmidos básicos se les unen el de Hipnotizar a Big Daddy, que sólo puedes conseguir si salvas a las Little Sister y no las cosechas, y una lista bastante considerable a comprar con el valioso ADAM en los llamados Jardines de las Recolectoras conforme vas avanzando. Además, encontrarás versiones mejoradas de todos los plásmidos -por ejemplo, ElectroRayo 2 y 3-. Estos son, a saber:

Enfurecer: Enloquece al enemigo, haciendo que ataque a lo primero que se le ponga por delante.

Muñeco de prueba: Crea a un 'dummy' que llamará la atención de los Splicer. Perfecto para distraer mientras planeas otra estrategia.

Diana de Seguridad: Hace que el objetivo sea atacado por los sistemas de seguridad. Así, sin necesidad de piratearlos, podrás hacerte fuerte con lo que Rapture te proporciona.

Ráfaga Invernal: Congela temporalmente al objetivo, pudiendo destruirle después en mil pedazos. El contra está en que no queda ningún cuerpo para registrar, pero te salvará en situaciones en las que debas lidiar con bastantes Splicers en poco tiempo.

Trampa Ciclón: Deja un ciclón en el suelo que si es pisado por un enemigo, lo eleva y lo agita hasta que cae al suelo malherido.

Nube de Insectos: Lanza abejorros que distraen al objetivo y le hieren levemente durante un corto espacio de tiempo.