BioShock, guía completa - Fort Frolic

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...



EXPLORANDO EL FUERTE
Aunque en esencia esta zona debería de resultar fácil de completar, esto no está nada más lejos de la realidad. Comienzas en una zona con máquinas tragaperras, U-Invent, Vita-Cámara e incluso un adivinador que le añadirá una nota de humor a todo este infierno por dos dólares. Tu objetivo, se supone, lo tienes justo en frente. Pero justo cuando vas a llegar a la batisfera, una curiosa presentación de tu enemigo tendrá lugar: Sander Cohen.

Este curioso personaje te hará una prueba tras otra, a cual más mortal, para ver tu valía. Nada más salir verás una enorme hilera de rayos electrificados mientras a tu izquierda no paran de venir Splicers. Usa la metralleta o Incinerador contra ellos y acepta la invitación de Cohen de entrar a Fort Frolic.

Te dirá que las transmisiones de Atlas y Ryan están cortadas, y te pedirá que vayas hasta el Salón de la Flota. Por ahora no le hagas caso. Ve al sur del atrium, en la máquina expendedora. Tendrás una cámara de seguridad para piratear y varios Splicers rondando. Mátalos y busca en los baños para conseguir algún objeto que otro. Vuelve y ve por el recibidor al oeste. Hay un un Banco Genético delante si lo necesitas. Retrocede, dirígete al Salón Sofia, a la derecha del recibidor, y explora el área. Retomando la zona del Banco Genético, sigue por el pasillo que hay tras él. En la esquina del bar que te encontrarás tienes una cámara. Sigue por el camino para encontrar munición hasta llegar a 'Marquis D'Epoque'. Piratea la torreta dentro de ello. Baja por las escaleras para encontrar una máquina U-Invent y en la otra habitación hay una Mejora de Armas, además de un diario con una contraseña útil -7774-. Vuelve a la zona principal.

Sube por las escaleras hasta el Salón de la Flota e investiga la zona de Cohen's Collection. Sube las escaleras y piratea la torreta que habrá. En la zona hay cajas fuertes, y en cuanto las desvalijes habrá un Splicer houdini del que deberás hacerte cargo. Luego, vuelve y avanza hasta el recibidor del Salón de la Flota, donde tendrás una cámara. Sube por las escaleras a tu derecha en cuanto entres la habitación. Te toparás con un Banco Genético, así como unos cuantos objetos.

Si ya por fin te vas a dirigir hasta el ascensor en el fondo de la zona, pulsa el botón para que los Splicers que lo custodian te ataquen mientras baja. No te costará mucho matarlos y subir hasta la zona del teatro, justo a la izquierda de la salida. Cohen, tras hacer volar por los aires a un discípulo suyo, te pedirá que le hagas una foto: cede a sus exigencias para volver al atrium luego. Pero antes, subiendo por las escaleras, cerca de donde entraste al teatro, hay un pasillo que te lleva a los palcos. Salta en el penúltimo de la izquierda al adyacente para conseguir un tónico -Experto en Alarmas-. Baja después desde ese mismo balcón y ve a la puerta justo detrás de ti. Terminarás en un area custodiada por sendas torretas que tendrás que piratear, para variar. Abre la caja fuerte y mira la máquina expendedora si lo necesitas.

FINNEGAN
Ya de vuelta en el atrium, Cohen te contará qué quiere que hagas con su obra maestra. Interactuando con ella pondrás la foto recién realizada, y una nueva arma -ballesta- estará a tu disposición. Ahora lo que tienes que hacer es matar a otros tres 'traidores'. El primero lo encuentras subiendo al atrium superior hasta la Plaza de Poseidón. En ella un Splicer houdini que te congelará. Después de deshacerte de él, verás una fila de estatuas congeladas. Martin Finnegan, tu objetivo, es la que se encuentra más a la izquierda, cerca de la puerta. Mátalo, coge el tónico que suelta y toma una fotografía. Acto seguido vuelve, acordándote de derretir el hielo de la zona para conseguir algún objeto que otro.

RODRIGUEZ
El siguiente es Rodriguez, quien estará detrás del hielo que cubre la puerta en el túnel a Poseidon Plaza. Usa Incinerador y liquida a la bandada de rivales que aparecerán desde el techo. También estarán un Big Daddy una Little sister merodeando el lugar, así como una máquina expendedora por si la necesitas.

Ve al sur hasta Sinclair Spirits. Piratea la cámara que verás en la esquina nada más entrar y después mira detrás del mostrador. Pulsa el botón, que abrirá el acceso a una zona inundada con una máquina de Mejora para Armas además de algún Splicer que otro -es importante eliminarlo- y una caja fuerte. Al volver, se encenderá un letrero, así que dirígete hacia donde indica, ya que ahora estará abierto. Te llevará a una enorme sala con un tónico -Nutrición Extra 2-, así como objetos para abastecerte. Unas falsas estatuas harán acto de aparición, así que deshazte de ellas. Al llegar a Sinclair Spirits, tuerce a la izqueirda y baja por el pasillo paralelo. Al lado izquierdo de la pared verás una entrada al Estanco Robertson o 'Roberston's Tobaccoria'. Dentro encontrarás una puerta con combinación, utiliza 7774, que es la que vimos anteriormente, y entra, pirateando la cámara e investigando en el lugar.

Baja por el pasillo por el este, y entra en el club de striptease Jardín de Eva o 'Eve's Garden'. Después de varias secuencias de fantasmas, terminarás en una puerta que se abrirá ante ti. Tras ella habrá una caja fuerte. Vuelve y oirás a Héctor Rodriguez borracho, que tras advertir tu presencia huirá de ti lanzándote bombas a discreción. No será difícil de matar, de todas formas. Una vez hecho el trabajo, fotografíalo y llévalo a la obra maestra de Cohen.

Éste, para agradecértelo, te mandará a unos cuantos splicers araña. Eliminados ellos, vuelve donde encontraste a Héctor. Ve por la puerta cerca del bar y sube las escaleras. Continúa por la puerta hasta que veas dos torretas -ya sabes lo que hay que hacer, piratéalas- y terminarás en la parte superior de la Plaza Poseidón.

Ve al Pharoah's Fortune, directamente en frente tuya. Ten cuidado con la cámara de seguridad y sube por las escaleras. Lo mejor de la zona más allá de lo que puedas encontrar es poder probar suerte en las máquinas tragaperras una vez más para así conseguir el logro correspondiente. También puedes ir probar suerte en el Sir-Prize Casino al noreste. En él encontrarás munición, y bajando por las escaleras una caja fuerte y más objetos.

COBB
Registrado todo el sector puedes ir a Rapture Records en la esquina noroeste del recibidor. Debajo del mostrador tienes una gragación. Tírate al area baja, encima del cadáver en la silla. Cuando oigas un sonido, sal corriendo, puesto que éste explotará. Tu último objetivo, Cobb, hará acto de presencia. Primero tendrás a varios splicer araña haciendo de las suyas. Bajando por el pequeño hueco al sudoeste de la habitación te lleva de nuevo a la entrada de la tienda. Sal y verás a Cobb, que tampoco será gran cosa como enemigo, pero que tendrá a varios colegas haciéndote la vida imposible. Cárgatelos a todos, haz la foto de rigor y ya habrás terminado una vez la pongas en el cuadro.

SANDER COHEN
Terminarás cara a cara con Sander Cohen, pero no has de matarle por ahora, dado que te será útil no sólo para conseguir un logro, sino para hacerte con todas las mejoras de armas. Te dará un tónico como agradecimiento, además de acceso al metro de Rapture, que es lo que venías buscando al fin y al cabo. Antes de irte, puedes ir a la puerta que estaba cerrada cerca del Salón de la Flota, la cual ahora te dará acceso a un tónico además de algunos objetos interesantes.

Hecho esto, sólo te queda dirigirte al metro de Rapture. Súbete a la batisfera y prepárate para desembarcar en Hephaestus.

VÍDEO GUÍA