Luego, sube por las escaleras y activa el botón, ve por la puerta a tus espaldas y después a tu izquierda verás una metralleta. Cuidado, pues hay una Splicer esperándote. Al cargártela y coger la ametralladora, en cuanto pulses el botón aparecerán un número importante de hostiles. Usa tu nuevo arma para limpiar el lugar a conciencia -para así conseguir EVE, dinero y objetos- y después ve por lapuerta recién abierta.
Vuelve sobre tus pasos y usa tu recién adquirido tónico para derretir el hielo en 'Twilight Fields'. Allí dentro yendo a la izquierda te aparecerá un Splicer dándote un susto además de una torreta, así que primero lanza un ElectroRayo discretamente, piratealá y ella hará el trabajo con tu contricante. Mira detrás de la tumba para conseguir objetos y después ve por la puerta central. Dentro bajarás a una zona acuática muy siniestra, pero no habrá peligro por ahora. Un tónico -Segurata- estará sobre una pequeña mesita. Cógelo, vete de allí y espera a que el Splicer que estaba trasteando aparezca para atacarte. Luego sal y acércate a la zona iluminada de rojo. Mata a la 'mujer' sollozante mientras esté de espaldas -usa ElectroRayo si estás bien de ADAM- y échale un vistazo al papel que hay cerca de la tumba. Tendrá una contraseña que deberás poner en la puerta al otro lado.
Baja por las escaleras en vez de ir a Cirugía: necesitarás el plásmido Telequinesis antes de enfrentarte a Steinmann. Usa Incineración en el hielo frente a ti para llegar a la zona de Odontología. En ella, primero tendrás que ir hasta una luz a tu derecha, momento en el que sufrirás una oleada de enemigos. Ahorra plásmidos, usa tu metralleta para sobrevivir.
Sal de la zona y vuelve a donde sufriste la emboscada. Primero ve a la que tienes al frente, registra la zona tras la barra y atraviesa la puerta con la 'R' en ella. Podrás conseguir allí el plásmido necesario: Telequinesis. Si es necesario practica con el lanzador de pelotas antes de continuar. Luego vuelve sobre tus pasos y registra la otra habitación, al terminar ve por el conducto de ventilación al fondo y 'limpia' el área.
Pulsa el botón para abrir la puerta y estarás donde comenzaste, aunque verás un cadáver colgado de una ventana. Ve hasta allí y usa la telequinesis con la llave al fondo -con cuidado de que no se te caiga- para luego poderla coger. Abre la puerta con ella e investiga la zona. Habrá una primera cámara de vigilancia junto con un Splicer, así que sé ágil con el ElectroRayo y pirateala lo antes posible. Acto seguido ve por la puerta a tu izquierda: regístralo todo para obtener munición y mira la caja fuerte que hay al fondo, vigilada por otra cámara. Piratea ambos y sal de allí.
Dado que ya estás preparado para enfrentarte a Steinmann, sal de la zona de Odontología, subiendo por las escaleras y yendo ante el cartel enorme de 'cirugía' que hay justo al subir. Terminarás en una especie de vestíbulo en el que el 'artista' huirá, dejando lugar a un Splicer que te lanzará bombas. Usa la telequinesis para usarlas contra los escombros que se han formado durante el camino.
Tu objetivo seguirá huyendo dejándote una torreta y un robot de seguridad dirigiéndose a por ti. Usa tu ElectroRayo con ambos y ve hacia la puerta a tu derecha, donde tendrás una caja fuerte lista para piratear. Hecho esto, continúa hasta que veas la tenebrosa escena en la cual le harás frente.
En el proceso te encontrarás con tu primer Little Sister; si miras a tu izquierda a mitad del puente entre una zona u otra saldrá despedido un Big Daddy. Ve hasta la puerta 'R' al fondo a la derecha y, tras una pequeña esecena, se te dará la oportunidad de salvar a la niña o matarla. Hagas lo que hagas también tendrás disponible tu primer Jardín de las Recolectoras, donde podrás gastar tu ADAM.