Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Centro Médico

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



EXPLORAR EL CENTRO MÉDICO

Ya a salvo, estarás en el recibidor del centro médico. Primero ve al mostrador del fondo y sube por las escaleras, registra el lugar para encontrar dinero y objetos interesantes. Después, ve a la máquina expendedora y piratealá. Es muy fácil: simplemente ve descubriendo trozos de tubo e intercámbialos hasta hacer el camino deseado. Haz lo mismo con el bot de seguridad que hay justo al lado. Sigue por la puerta que atrancaba y deshazte de ambos enemigos que tendrás más adelante.

Luego, sube por las escaleras y activa el botón, ve por la puerta a tus espaldas y después a tu izquierda verás una metralleta. Cuidado, pues hay una Splicer esperándote. Al cargártela y coger la ametralladora, en cuanto pulses el botón aparecerán un número importante de hostiles. Usa tu nuevo arma para limpiar el lugar a conciencia -para así conseguir EVE, dinero y objetos- y después ve por lapuerta recién abierta.

Terminarás en el ala de cirugía, un lugar lleno de, además de Splicers, torretas ametralladoras que requerirán que las piratees lo antes posible. Primero, ve por la izquierda y lánzale un ElectroRayo rápidamente a la primera; piratéala, y hazte cargo de un par de enemigos que saldrán a tu encuento. Avistarás otra torreta escondida tras la pared: rodéala y haz lo mismo -de paso registra el lugar para un poco de dinero y objetos extra, además de grabaciones interesantes-. Antes de seguir hasta cirugía, justo a la izquierda del cartel, tendrás tu primer terminal de salud. A tu derecha habrá dos máquinas expendedoras.

CONSEGUIR INCINERACIÓN
Antes de ir a la sección de Cirugía ve al Crematorio.Con cuidado, puesto que un Splicer irá a por ti en ese momento. Luego, siguiendo recto verás a una cámara al fondo vigilando la zona. Rodéala, lánzale un ElectroRayo y acércate para piratearla. Antes de subir por las escaleras, observa el cadáver y pulsa el botón para incinerarlo y conseguir un tónico -Deleite de Pirata-. Ya en el piso de arriba verás a otro doctor del que hacerte cargo. Luego, verás tu siguiente plásmido: Incineración. Para llegar hasta él sólo agáchate y pasa por el hueco al lado de la puerta. Vendrán varios Splicers tras ti, pero usando tu nuevo plásmido en el petróleo que hay en el suelo terminarás con ellos en un santiamén.

Vuelve sobre tus pasos y usa tu recién adquirido tónico para derretir el hielo en 'Twilight Fields'. Allí dentro yendo a la izquierda te aparecerá un Splicer dándote un susto además de una torreta, así que primero lanza un ElectroRayo discretamente, piratealá y ella hará el trabajo con tu contricante. Mira detrás de la tumba para conseguir objetos y después ve por la puerta central. Dentro bajarás a una zona acuática muy siniestra, pero no habrá peligro por ahora. Un tónico -Segurata- estará sobre una pequeña mesita. Cógelo, vete de allí y espera a que el Splicer que estaba trasteando aparezca para atacarte. Luego sal y acércate a la zona iluminada de rojo. Mata a la 'mujer' sollozante mientras esté de espaldas -usa ElectroRayo si estás bien de ADAM- y échale un vistazo al papel que hay cerca de la tumba. Tendrá una contraseña que deberás poner en la puerta al otro lado.

Baja por las escaleras en vez de ir a Cirugía: necesitarás el plásmido Telequinesis antes de enfrentarte a Steinmann. Usa Incineración en el hielo frente a ti para llegar a la zona de Odontología. En ella, primero tendrás que ir hasta una luz a tu derecha, momento en el que sufrirás una oleada de enemigos. Ahorra plásmidos, usa tu metralleta para sobrevivir.

CONSEGUIR LA TELEQUINESIS
Cuando termines, ve a los Servicios Médicos Kure-All -a la izquierda de la entrada a la zona-. Verás un tónico al que no puedes acceder en principio. Investiga tras la barra y luego dirígete al fondo primero para coger dinero y otro tónico, esta vez de combate, y después a la puerta a la izquierda. Splicers interrumpirán tu marcha: mátalos con ElectroRayo si están cerca del pequeño charco y baja por las escaleras para encontrar, tras unos pocos chorros de goteras, una caja fuerte. Son mucho más difíciles de piratear que el resto, y fracasar te quitará bastante vida, así que ten cuidado. Luego, ve por el pequeño conducto de ventilación a tus pies para encontrar el siguiente tónico.

Sal de la zona y vuelve a donde sufriste la emboscada. Primero ve a la que tienes al frente, registra la zona tras la barra y atraviesa la puerta con la 'R' en ella. Podrás conseguir allí el plásmido necesario: Telequinesis. Si es necesario practica con el lanzador de pelotas antes de continuar. Luego vuelve sobre tus pasos y registra la otra habitación, al terminar ve por el conducto de ventilación al fondo y 'limpia' el área.

Pulsa el botón para abrir la puerta y estarás donde comenzaste, aunque verás un cadáver colgado de una ventana. Ve hasta allí y usa la telequinesis con la llave al fondo -con cuidado de que no se te caiga- para luego poderla coger. Abre la puerta con ella e investiga la zona. Habrá una primera cámara de vigilancia junto con un Splicer, así que sé ágil con el ElectroRayo y pirateala lo antes posible. Acto seguido ve por la puerta a tu izquierda: regístralo todo para obtener munición y mira la caja fuerte que hay al fondo, vigilada por otra cámara. Piratea ambos y sal de allí.

Dado que ya estás preparado para enfrentarte a Steinmann, sal de la zona de Odontología, subiendo por las escaleras y yendo ante el cartel enorme de 'cirugía' que hay justo al subir. Terminarás en una especie de vestíbulo en el que el 'artista' huirá, dejando lugar a un Splicer que te lanzará bombas. Usa la telequinesis para usarlas contra los escombros que se han formado durante el camino.

Tu objetivo seguirá huyendo dejándote una torreta y un robot de seguridad dirigiéndose a por ti. Usa tu ElectroRayo con ambos y ve hacia la puerta a tu derecha, donde tendrás una caja fuerte lista para piratear. Hecho esto, continúa hasta que veas la tenebrosa escena en la cual le harás frente.

DERROTAR A STEINMANN
Los métodos para matar al doctor Steinmann son variados. Puedes hacerte cargo de él simplemente a balazos o agotando tus reservas de EVE. También puedes usar tu plásmido Incinerador para quemarle cuando esté cerca del charco de aceite cerca suya o usar la Telequinesis con la bombona de gas que verás en la pared y hacer lo mismo en el charco o lanzársela directamente. O, por otro lado, puedes llevarle hasta la zona encharcada y usar ElectroRayo en el agua contra él, con cuidado de no estar tú también mojado. De una forma u otra terminarás con tu primer jefe final. Registra su cadáver y de paso el de su último 'paciente', y vuelve por donde has venido.

En el proceso te encontrarás con tu primer Little Sister; si miras a tu izquierda a mitad del puente entre una zona u otra saldrá despedido un Big Daddy. Ve hasta la puerta 'R' al fondo a la derecha y, tras una pequeña esecena, se te dará la oportunidad de salvar a la niña o matarla. Hagas lo que hagas también tendrás disponible tu primer Jardín de las Recolectoras, donde podrás gastar tu ADAM.

ENFRENTARSE AL BIG DADDY
Al hacerlo podrás pasar por la puerta en medio de la sala. Llegarás una vez más al Centro Médico, donde tendrá lugar tu primer enfrentamiento con un Big Daddy. Si aún aguantas las torretas que pirateaste anteriormente, procura mantenerte cerca de ellas al dispararle mientras le lanzas continuos ElectroRayos para paralizarle. Si no, mantente lejos de él o te paralizará para luego destrozarte en dos golpes. Ten a mano suficientes botiquines y dispara indiscriminadamente, excepto cuando debas dejarle aturdido con Telequinesis o ElectroRayo.

HACIA EL NEPTUNE'S BOUNTY
Una vez muerto, toma de nuevo la difícil decisión y vuelve al Jardín de las Recolectoras a conseguir más tónicos para la colección. Después, ve a tu izquierda, al principio del nivel, hasta que veas el letrero de 'Emergency Access' -Acceso de Emergencia, lo recordarás porque es el lugar donde piratease a tu primer robot de seguridad-. Verás a un Splicer lanzándote bombas en la parte alta de la zona, así que sube las escaleras y mátalo o usa tu Telequinesis para darle un poco de su propia medicina. Usa la palanca ahora que tienes la llave, y abrirá una puerta para bajar por la batisfera hasta Neptune's Bounty.

VÍDEO GUÍA