Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Arcadia

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



EL JARDÍN DEL TÉ
Tras forzar una cerradura, podrás ver los primeros árboles de tu aventura al aparecer en el precioso Jardín de Té. Tu objetivo está al fondo, pero puedes investigar las otras puertas para conseguir algo de munición, EVE y botiquines. Busca al fondo, nada más entrar, una puerta cerrada con una antorcha a cada lado; una estará apagada, enciéndela con tu plásmido y tendrás acceso a bastante munición y dinero.

Ve por la puerta que lleva al metro de Rapture, y antes de subir por las escaleras echa un vistazo al lugar para que el Splicer houdini se presente como es debido. Pero tranquilo, al subir las escaleras podrás dispararle con facilidad. Es un enemigo fácil, así que sácale una foto -lo mejor es que te acostumbres a hacerlo con cada tipo nuevo que veas-, investiga la zona -hay un panel removible si te agachas en la pared norte de la habitación- y continúa por la puerta.

Pasarás primero por un puente donde una Splicer te emboscará en el balcón de enfrente. Mátala y espera a que el fuego se apague. Al pasar por la puerta tendrás un par de oponentes más, así que una vez acabado ve primero a la puerta de tu izquierda usando el ElectroRayo y después ve al fondo, agachándote para abrir el panel. Habrá varios cables eléctricos, y cuando el Splicer te vea se electrocutará con uno de ellos. Dispara al resto, coge todo lo que tengas que coger y sal por la puerta al otro lado.

ARCADIA
Baja por las escaleras hasta la esquina sudeste de la habitación, mata al splicer y continúa buscando los carteles de Rapture Metro. Torciendo la esquina, encontrarás la entrada a Arcadia Glens, sólo al lado derecho esta vez. Tuerce a la derecha nada más entrar para encontrar tu primera máquina U-Invent. Si has recogido bastantes objetos podrás hacer alguna cosa que otra. Por suerte, no es imprescindible.

Baja por las escaleras al lado de la U-Invent para llegar a una zona llena de agua. Ve a la izquierda y encontrarás un cuerpo y un panel falso por el que agacharte. Investiga la zona y vuelve.

Yendo a la izquierda desde la entrada del Arcadia Glens, terminarás en un pequeño área con un Jardín de las Recolectoras. Pero antes, tendrás que enfrentarte con un Big Daddy muy fácil de eliminar gracias a que tienes una Vita-Cámara justo al lado -si no están espera a que aparezcan-. Si estás rescatando a todas las Little Sister recibirás otra compensación por parte de la doctora. Si no, simplemente ve al Jardín y gasta tu ADAM -recomendamos hueco para plásmidos y mejora de salud-.

Ve al cartel donde pone Waterfall Grotto. A la izquierda tendrás otra máquina de U-Invent. En la otra esquina tendrás una escalera, las cuales deberás bajar. No obstante, aquí habrá dos torretas y una cámara de seguridad que te harán la vida imposible. Para salir del paso, tírate al agua y ve a las escaleras al otro lado de la habitación, matando al Splicer en el proceso. Mira hacia arriba y desactiva la cámara que tendrás cerca. Después, piratea una torreta lo antes posible, para que así se disparen mutuamente y puedas llegar a la otra. Ahora, tienes toda la libertad del mundo para registrar la zona. Tanto detrás como enfrente del molino tienes zonas para investigar, esta última con una torreta lanzallamas esperándote.

Ahora, tu objetivo es bajar por el cartel de Rolling Hills. Un splicer y una torreta lanzamisiles te esperarán, así que pirateala y que ella haga el trabajo sucio. Verás una cueva con espantapájaros encendidos, así que entra, mata al houdini que hay dentro y hazte con el botín. Bajando un poco más verás a una Little Sister con su Big Daddy -asegúrate de que ambos están antes de atacarlos-, así que da por finalizada su búsqueda en este nivel.

Tu misión será resucitar Arcadia, puesto que Ryan la habrá matado, negándote el acceso a la zona deseada. Ve por la otra puerta, con cuidado de la cámara, y Langford te pedirá que consigas una rosa. Estará en Waterfall Grotto, así que excepto por los numerosos enemigos que saldrán a tu encuentro, no deberías tener ningún problema. La flor está justo en el molino. Una vez con ello, al volver Langford te dará acceso a su oficina, y te pedirá que pongas la rosa en el tubo neumático.

Dentro, encontrarás un nuevo tónico -Pirata Experto- y habrá varias grabaciones esparcidas por la zona. Investígalo todo cautelosamente, antes de que el tiempo se agote. Al llegar hasta Langford, Ryan pondrá fin a su contrato asesinándola, aunque antes te dará una contraseña -9457- para la caja fuerte que tienes justo al fondo, detrás de un cuadro. Averiguarás que tu misión no será tan fácil como las otras hasta ahora, y que tendrás que recolectar una serie de objetos para poder resucitar Arcadia a través del Vector Lázaro.

CAMINO HACIA LA FERIA AGRÍCOLA
En tu camino de vuelta para comenzar en tu empresa, tendrás que lidiar con las múltiples torretas, además de unos cuantos splicers.Hecho esto, lo mejor es que te dirijas a la feria agrícola. Por el camino te encontrarás una splicer houdinni con algo de clorofila. Ésta no te hará falta si has registrado las cuevas de Rolling Hills, pero más vale que sobre que falte -si no es así, tranquilo, habrá splicers de sobra por el camino a quienes registrar-.

VÍDEO GUÍA