BioShock
BioShock, guía completa - Neptune's Bounty
Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...
Ve por la puerta al fondo, saltando el pequeño banco a la derecha, y verás una sombra que desaparecerá en cuanto te acerques. Registra el cadáver y sigue por las puertas. Verás a otro Big Daddy, así que si quieres enfrentarte a él has de saber que te atacará con armas de fuego así como lanzándote granadas -su nombre es Rosie-. Tienes bastantes variables a tu favor en ese sentido: hay un gran charco en medio de la zona, tienes a varios humanos que se enfrentarán a él y además hay dos torretas pirateables que te pueden servir de apoyo. Lo mejor que puedes hacer es usar el ElectroRayo cuando esté en el charco, hacer que las torretas le disparen y mientras usar la ametralladora para que su vida baje más rápidamente.
Ahora, después de salvar o sacrificar a la Little Sister, tienes que dirigirte hacia el cartel de Fontaine, donde te esperarán varios Splicer y una torreta lanzamisiles. Desactívala primero y mata a tus enemigos desde la lejanía con la pistola. Tu objetivo está detrás del lanzamisiles, mas puedes bajar por las escaleras y dirigirte a la puerta con contraseña que tendrás al fondo. Piratéala y consigue una grabación además de algún objeto que otro -tras la reja, si tienes Telequinesis, puedes conseguir un par más-.
Ya más tranquilo ve al Jardín de las Recolectoras a gastarte tu recompensa en ADAM -recomendamos huecos para plásmidos y Ráfaga Invernal, así como más EVE- y fíjate en los dos huecos que tienes a tu izquierda. Habrá uno sobre el que podrás bajar a un nivel inferior, pero ten cuidado de la cámara de seguridad con tu ElectroRayo para piratearla lo antes posible. Luego, piratea el bot de seguridad y registra la zona.
Éstas estarán llenas de dispositivos de seguridad, así como de Splicers que te harán la vida imposible. La primera estará demasiado alta para piratearla, así que lánzale un ElectroRayo y destrúyela. Otra estará a la derecha subiendo las escaleras, piratéala. Continúa por el pasillo hasta la habitación a tu derecha. Rompe la cerradura de la puerta e inmediatamente escabúllete para que las múltiples torretas no terminen contigo: habrá una lanzamisiles a la derecha del pasillo, una justo enfrente y otra en el centro de la pared al sur, e incluso otra al sudoeste de la habitación, además de una cámara encima de esta última. Usa tu Telequinesis para asegurarte de que no te disparen y recuerda registrar todo el lugar por si estás falto de EVE o botiquines.
Puedes agacharte y dirigirte a través del pequeño hueco en la esquina inferior izquierda de la habitación. Habrá una cámara justo encima tuya. Desactívala y regístralo todo. Al volver, rompe el siguiente candado y ve por el agujero en la pared. Recoge la munición y, si lo crees así, cambia tus plásmidos en la máquina correspondiente. Al final del pasillo verás tu objetivo: la cámara. Una vez esté en tu poder tendrás que fotografiar a varios Splicers trepadores. El primero lo tendrás justo a tu derecha, y lo usarás para familiaricarte con el sistema.
Ahora estarás en al otro lado de la verja cerrada en la anterior zona. Luego, avanzarás hasta un túnel con cámaras de seguridad y dos lugares a donde ir, a la izquierda estará Fighting McDonagh's, pero a la derecha -Oficina de Correos o 'Jet Postal'- tienes, además de grabaciones e items útiles, uno de los Splicers araña necesarios. Fotografíalo, limpia la zona -cuidado con la cámara de seguridad- y ve a Fighting McDonagh's.
Estarás entre un Banco Genético y una máquina expendedora. Asegúrate de tener Telequinesis entre tus plásmidos y compra película para la cámara, así como EVE y botiquines, puesto que habrá un Big Daddy un poco más adelante.
Haz con aquella a la que protegía lo que gustes y luego sube por las escaleras. Ve hasta el fondo, a la puerta con la mano al lado. Entra y regístrala, para al salir encontrate con tu último Splicer araña. Posteriormente, sube otro nivel y registra la dos puertas, primero la que requiere de tu ElectroRayo y segundo la que tiene contraseña -es 7533-. En ellas encontrarás grabaciones, munición y dinero.
Estás preparado para enfrentarte al final del nivel. Antes de llamar a la puerta de Peach, lo mejor será que vayas al Banco Genético y te equipes esta combinación de plásmidos: ElectroRayo, Ráfaga Invernal, Enfurecer e Incinerador -si sólo tienes dos huecos libres usa ElectroRayo e Incinerador únicamente-. También asegúrate de tener suficiente EVE y botiquines, dado que el viejo te exigirá que dejes todas tus armas en el Tubo neumático. Antes de ir al enfrentamiento quema todo el hielo para conseguir un tónico más y algún botiquín que otro.
Muerto él, sólo tienes que dirigirte al fondo de la zona, recoger tus armas en el tubo y prepararte para recibir tu primera mejora de las mismas, aunque antes lo mejor es que limpies el lugar a conciencia, usando tu plásmido de fuego para quemar todas las zonas de . Posteriormente, sólo has de quemar el hielo a tu izquierda, matar al Splicer y conseguir alguna grabación y munición. Ve a la otra puerta cuando termines, observa la escena y quema el hielo para recibir la felicitación de Atlas.