Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Neptune's Bounty

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Actualizado a
Ampliar



EXPLORAR EL NEPTUNE'S BOUNTY
Observa la bienvenida que te harán los ciudadanos de Rapture y ve cauteloso por el lugar. Toparás con tu primer banco genético, en el cual tendrás la oportunidad de cambiar tanto los plásmidos como los tónicos equipados -recomendamos Telequinesis y ElectroRayo-. También podrás comprar algo de munición y botiquines.

Ve por la puerta al fondo, saltando el pequeño banco a la derecha, y verás una sombra que desaparecerá en cuanto te acerques. Registra el cadáver y sigue por las puertas. Verás a otro Big Daddy, así que si quieres enfrentarte a él has de saber que te atacará con armas de fuego así como lanzándote granadas -su nombre es Rosie-. Tienes bastantes variables a tu favor en ese sentido: hay un gran charco en medio de la zona, tienes a varios humanos que se enfrentarán a él y además hay dos torretas pirateables que te pueden servir de apoyo. Lo mejor que puedes hacer es usar el ElectroRayo cuando esté en el charco, hacer que las torretas le disparen y mientras usar la ametralladora para que su vida baje más rápidamente.

Ahora, después de salvar o sacrificar a la Little Sister, tienes que dirigirte hacia el cartel de Fontaine, donde te esperarán varios Splicer y una torreta lanzamisiles. Desactívala primero y mata a tus enemigos desde la lejanía con la pistola. Tu objetivo está detrás del lanzamisiles, mas puedes bajar por las escaleras y dirigirte a la puerta con contraseña que tendrás al fondo. Piratéala y consigue una grabación además de algún objeto que otro -tras la reja, si tienes Telequinesis, puedes conseguir un par más-.

Ya más tranquilo ve al Jardín de las Recolectoras a gastarte tu recompensa en ADAM -recomendamos huecos para plásmidos y Ráfaga Invernal, así como más EVE- y fíjate en los dos huecos que tienes a tu izquierda. Habrá uno sobre el que podrás bajar a un nivel inferior, pero ten cuidado de la cámara de seguridad con tu ElectroRayo para piratearla lo antes posible. Luego, piratea el bot de seguridad y registra la zona.

Acto seguido pasa sobre el lanzamisiles y dirígete hacia la puerta al fondo para hablar con Peach Wilkins, que te pedirá que vayas a por una cámara de fotos antes de dejarte pasar. En ese momento aparecerá una Spider Splicer que te hará la vida imposible durante un rato. Es imposible de matar, así que dedícate a esquivarla y espérate hasta que Peach te pase un lanzagranadas por la cinta transportadora. Luego, vuelve sobre tus pasos a la zona donde está el Jardín de las Recolectoras y ve hasta el fondo para luego girar a la derecha -antes de subir las escaleras tienes un lugar donde agacharte y conseguir otra grabación-.

CONSEGUIR LA CÁMARA
En un pasillo grande verás al siguiente Big Daddy. Para eliminarle primero, deshazte de los Splicers o ponlos contra él si tienes el plásmido para enfurecer. Luego, ve a por la torreta a tu derecha. Piratéala y usa el plásmido Telequinesis para usarla contra el Big Daddy. Muerto él, decide qué vas a hacer con la Little Sister y ve por las escaleras para llegar a las oficinas.

Éstas estarán llenas de dispositivos de seguridad, así como de Splicers que te harán la vida imposible. La primera estará demasiado alta para piratearla, así que lánzale un ElectroRayo y destrúyela. Otra estará a la derecha subiendo las escaleras, piratéala. Continúa por el pasillo hasta la habitación a tu derecha. Rompe la cerradura de la puerta e inmediatamente escabúllete para que las múltiples torretas no terminen contigo: habrá una lanzamisiles a la derecha del pasillo, una justo enfrente y otra en el centro de la pared al sur, e incluso otra al sudoeste de la habitación, además de una cámara encima de esta última. Usa tu Telequinesis para asegurarte de que no te disparen y recuerda registrar todo el lugar por si estás falto de EVE o botiquines.

Puedes agacharte y dirigirte a través del pequeño hueco en la esquina inferior izquierda de la habitación. Habrá una cámara justo encima tuya. Desactívala y regístralo todo. Al volver, rompe el siguiente candado y ve por el agujero en la pared. Recoge la munición y, si lo crees así, cambia tus plásmidos en la máquina correspondiente. Al final del pasillo verás tu objetivo: la cámara. Una vez esté en tu poder tendrás que fotografiar a varios Splicers trepadores. El primero lo tendrás justo a tu derecha, y lo usarás para familiaricarte con el sistema.

SPLICERS ARAÑA
En cuanto salgas una explosión te cortará el camino y varios splicers te amargarán el rato. Ve por el hueco que hay en la pared y mira por las pequeñas cornisas que hay bajo tus pies. En una de ellas tendrás un nuevo plásmido -Diana de Seguridad-, y en la otra tendrás munición. Usa tu nuevo descubrimiento con el splicer que habrá justo enfrente y destruye la cámara de seguridad después.

Ahora estarás en al otro lado de la verja cerrada en la anterior zona. Luego, avanzarás hasta un túnel con cámaras de seguridad y dos lugares a donde ir, a la izquierda estará Fighting McDonagh's, pero a la derecha -Oficina de Correos o 'Jet Postal'- tienes, además de grabaciones e items útiles, uno de los Splicers araña necesarios. Fotografíalo, limpia la zona -cuidado con la cámara de seguridad- y ve a Fighting McDonagh's.

Estarás entre un Banco Genético y una máquina expendedora. Asegúrate de tener Telequinesis entre tus plásmidos y compra película para la cámara, así como EVE y botiquines, puesto que habrá un Big Daddy un poco más adelante.

No obstante, lo mejor es que busques un camino para rodearlo y, de paso, librarte de los Splicers de la zona. Para ello, baja hacia la zona con agua pasa por el conducto de ventilación. Tendrás a un par de contrincantes fáciles, y tras esto paso libre para registrar el lugar a placer. Verás una puerta para ser activada con Electro Rayo y otra con una torreta dentro de ella. Eso sí, el habitáculo estará escondido por cajas, así que agáchate y repta detrás de ellas para llegar hasta ello. Tendrás una caja fuerte con munición y dinero, lista para ser pirateada.

Cuando llegues al restaurante en sí, verás al Big Daddy junto a la Little Sister -si no es el caso, espérate a que de un par de vueltas y la llame-. Este enfrentamiento, mucho más directo que los anteriores dado el pequeño espacio por el que te mueves. No obstante, si hipnotizas al Big Daddy con el plásmido necesario -está para comprar en cualquier Jardín de las Recolectoras- y le llevas o bien a las bodegas o a los baños -al fondo a la derecha- y luego usas ElectoRayo, tendrás un punto a tu favor. Recomendamos usar el lanzagranadas antes de desatar la furia de tu enemigo poniendo minas de proximidad cercanas y junto a él, para que exploten todas de golpe y le quites una cantidad más que considerable de vida.

Haz con aquella a la que protegía lo que gustes y luego sube por las escaleras. Ve hasta el fondo, a la puerta con la mano al lado. Entra y regístrala, para al salir encontrate con tu último Splicer araña. Posteriormente, sube otro nivel y registra la dos puertas, primero la que requiere de tu ElectroRayo y segundo la que tiene contraseña -es 7533-. En ellas encontrarás grabaciones, munición y dinero.

VOLVER AL PUNTO DE PARTIDA
Ahora lo que has de hacer es volver al punto de partida, así que busca la puerta que anteriormente estaba cerrada en la zona donde encontraste a tu segundo Big Daddy, y volverás a la zona de Pescados Fontaine, en la zona alta con el Banco Genético y el Jardín de las Recolectoras. Aparecerá la Splicer araña que te molestó al principio del nivel. Si no has conseguido fotografiar a otro Splicer para tu misión, hazlo con ella. Para matarla, lo mejor es que cojas el tónico 'Golpeador Furtivo' que está al borde de la plataforma donde estás. Usa tu ElectroRayo contra ella y después golpéala con la llave. También usa tu querido lanzagranadas, y después de varios ataques caerá desfallecida.

Estás preparado para enfrentarte al final del nivel. Antes de llamar a la puerta de Peach, lo mejor será que vayas al Banco Genético y te equipes esta combinación de plásmidos: ElectroRayo, Ráfaga Invernal, Enfurecer e Incinerador -si sólo tienes dos huecos libres usa ElectroRayo e Incinerador únicamente-. También asegúrate de tener suficiente EVE y botiquines, dado que el viejo te exigirá que dejes todas tus armas en el Tubo neumático. Antes de ir al enfrentamiento quema todo el hielo para conseguir un tónico más y algún botiquín que otro.

ENFRENTARSE A PEACH
No tardarás en averiguar que todo esto ha resultado una emboscada. De repente, aparecerán bastantes secuaces junto con Peach dispuestos a hacerte la vida imposible. Además, tienes varias torretas y cámaras de seguridad. Piratéalo todo lo primero -usa los pirateadores automáticos si aún no lo has hecho-, y después decídete ante una de las estrategias que te proponemos. El propio Peach arderá más difícilmente, pero el resto sucumbirán a tu Incinerador, lanzándose a la piscina cercana. Lo mejor es que en ese momento uses tu ElectroRayo para librarte de ellos. Luego, también tienes charcos de aceite tanto en la zona principal como si te vas a los refrigeradores de ambos lados -algunos tienes que derretirlos con tu plásmido para que se abran-, que te serán muy útiles para el jefazo en cuestión si tienes suerte de que se ponga cerca de alguno. La combinación Ráfaga Invernal/Incinerador es también bastante efectiva porque no le da tiempo a atacarte.

Muerto él, sólo tienes que dirigirte al fondo de la zona, recoger tus armas en el tubo y prepararte para recibir tu primera mejora de las mismas, aunque antes lo mejor es que limpies el lugar a conciencia, usando tu plásmido de fuego para quemar todas las zonas de . Posteriormente, sólo has de quemar el hielo a tu izquierda, matar al Splicer y conseguir alguna grabación y munición. Ve a la otra puerta cuando termines, observa la escena y quema el hielo para recibir la felicitación de Atlas.

VÍDEO GUÍA