Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock

BioShock

BioShock, guía completa - Hephaestus

Guía turística de Rapture con las localizaciones de las Little Sister, todos los tónicos, grabaciones...

Ampliar



HEPHAESTUS
Lo primero que verás al salir es una máquina expendedora: úsala si es necesario. Pasa la puerta y ve por el túnel -ambos caminos te llevan al mismo sitio-, el cual llegará un momento que verás a unos cuantos Splicers. Hay que señalar que a partir de aquí la dificultad aumenta de forma notoria dada la resistencia de tus enemigos.

Ve por la puerta y baja por las escaleras. Acabarás en una enorme habitación con algunos tubos rotos. Justo enfrente tienes un cuerpo con un lanzador de productos químicos y varios enemigos. Sube por las escaleras y te toparás de bruces con una torreta lista para ser pirateada. Luego, ve a la máquina expendedora junto al tubo roto y al banco de genes en la esquina sudoeste de la habitación.

En cuanto llegues a la siguiente zona, tuerce a la izquierda, ya que habrá un lanzagranadas en una mesa. Sigue hacia el sur, tuerce las esquina y piratea la cámara de seguridad. Hay una máquina U-Invent si lo necesitas.

Dirígete hasta la puerta debajo de la cámara de seguridad y por el pasillo. Estarás en la antesala de la oficina de Ryan, llena de cadáveres que te advertirán de lo que te puede pasar. Mira la puerta de su oficina para comprobar que está llena de electricidad. Los cadáveres tienen grabaciones que activarán tu nueva misión, momento en el cual lo podrás celebrar junto con los Splicers que te ha traido el dueño de Rapture.

Terminado el asunto ve a la pequeña habitación en el lado sur de la sala de trofeos. Tendrás un tónico nuevo y una caja fuerte a tu disposición, además de otros suculentos items.

Ahora lo que tenemos que hacer es buscar la forma de entrar en la oficina de Ryan. Ve por la otra puerta en la pared sur de la sala de trofeos y continúa por el pasillo. Verás una habitación inundada con unos cuantos Splicers alrededor del cadáver de un Big Daddy. Como siempre, usa tu ElectroRayo para freirles a todos para terminar en el Núclero de Hephaestus a través del túnel al final de la habitación.

Caminarás por una serie de balcones rodeando el núcleo con una gran cantidad de Splicers poniéndotelo difícil de verdad, así que ten cuidado. También podrás encontrar a la primera Little Sister del nivel, así que cárgate a su Big Daddy cuando las cosas estén tranquilas y toma la decisión de turno.

Ve por la puerta a tu izquierda y mata a los splicers. Date la vuelta y baja por las escaleras detrás de ti. Habrá splicers y una cámara de seguridad. Sigue bajando y llegarás a una caja fuerte. Continúa bajando y llegarás a tu objetivo.

También puedes darte la vuelta al fondo de las escaleras y seguir bajando. Un splicer araña querrá verte muerto, pero si no realizas su deseo podrás conseguir unos cuantos objetos útiles y munición para continuar.

En la alcobba atravesando la entrada hay un houdini splicer y una máquina expendedora rota. Puedes usarla, pero disparará una granada. Sube por las escaleras justamente enfrente tuya, pasada la alcoba, donde tendrás otra Mejora para Armas así como un Jardín de las Recolectoras y una grabación. Si continúas llegarás al área de Control Geotermal, lo cual no es tu objetivo, así que retrocede.

Ve a la puerta deMonitoreo de Pérdida de Calor, por el túnel y su correspondiente entrada, hasta que descubras una nueva emboscada Splicer. Muertos ellos, sigue tu camino. Ve al pasillo de tu izquierda donde tendrás una máquina expendedora. Bajando por el pasillo a tu derecha hay una grabación, la cual te da una contraseña en clave para la puerta de Kyburz -'el día de Australia', 0126-. Antes de seguir, puedes encontrar a tu segunda Little Sister patrullando la zona, así que ya sabes.

Baja por las escaleras a un área más bajo, y habrá un cadáver que resultará no serlo y te atacará ferozmente. Luego, ve al balcón sobre la zona inundada y observa la escena fantasmal. Ve a la zona más baja del lado oeste de la habitación. En el escritorio tendrás un tónico y otra grabación que actualizará tus objetivos.

Ve al Banco Genético y equípate el tónico Carne Eléctrica para así poder pasar la zona electrificada en la esquina más a la izquierda, donde encontrarás más munición encima de un escritorio. Luego, vuelve a la zona del núcleo central, y después sube las escaleras hasta los Talleres. Habrá tanto molestos splicers como una suculenta Little Sister en la zona, así que obra a consecuencia eliminando primero a los pequeños y después al grande.

Baja por el corredor a tu derecha a la que entras a los talleres. Habrá un Splicer y una torreta. Mata al splicer y piratea la torreta, registrando después la habitación. Hay bastantes objetos en el lugar, incluyendo una caja fuerte y una máquina U-Invent. También hay un cartel enorme que te dice qué es el día de Australia -aunque si has leido la guía no te hará falta saberlo-. Sal fuera.

Baja por las escaleras y cuando tuerzas la esquina estarás en la entrada de la oficina de Kyburz, con dos torretas disparándote. Piratéalas. Por ahora no entres en la sala. Ve a la pequeña habitación al pie de las escalras. Hay un Banco Genético además de objetos. Además, si miras en la pared detrás de la torreta izquierda, descubrirás un panel movible si te agachas. Abrirlo te llevará bajo las escaleras, dodne puedes encontrar objetos y una contraseña que ya hemos usado anteriormente en la Feria Agrícola -0512-.

Continuando por tu camino, te encontrarás un cadáver con una grabación sobre él. Investigando la zona verás un trozo de pared manchado de sangre por el que puedes pasar si te agachas. Dentro tendrás un tónico, otra grabación y demás objetos. Descubrirás que te toca otra misión de recolección. Esta vez serán una carga de nitroglicerina, dos latas de gel iónico y cuatro cables R-34.

CONSIGUIENDO LA NITROGLICERINA
Lo primero, la nitroglicerina. Vuelve hasta la oficina de Kyburz, donde podrás coger tu primer R-34 del cadáver de un Big Daddy justo en la entrada del agujero. Introduce la contraseña 0126 y la puerta se abrirá. Llegarás a una habitación llena de cables electrificados, así que el plásmido Telequinesis te resultará muy útil para librarte de ellos.

Busca el escritorio en la zona de menor nivel y presiona el botón a su lado. Éste activará un mecanismo de seguridad, pero te abrirá el paso necesario para conseguir la carga de nitroglicerina. Piratea la torreta y hazte con tu recompensa. Además, podrás hacer una mejora para tu arma.

EL GEL IÓNICO
Vuelve a los talleres para conseguir el gel iónico. Toma el túnel que te lleva de vuelta al núcleo de Hephaestus. Tuerce a la izquierda y baja por las escaleras, donde verás tu primer gel iónico. Pasa por la zona de Monitoreo de Pérdida de Calor, subiendo las escaleras y pasando la zona de Control Geotérmico, y encontrarás el segundo gel en la pared a tu izquierda.

LOS CABLES R-34
Por último, los R-34 sólo los encuentras en los cuerpos de Big Daddies, así que debes retroceder sobre tus pasos y registrar aquellos que ya hayas matado, que ahora aparecerán iluminados en dorado para darte así el ítem. Si te atreves, mata a los que patrullen por la zona del nucleo o de los talleres, que es por donde más suelen aparecer.

Una vez lo tengas todo, vuelve a los talleres y a la habitación donde la bomba EMP se fabrica; úsala tres veces para prepararlo todo. Acto seguido la tendrás en tu poder y deberás llevarla hasta el núcleo para hacerla explotar convenientemente. Cuando estés allí, tuerce a la derecha, baja por las escaleras y llega hasta el Control Geotermal.

La entrada de la habitación se divide en dos caminos. Usa el de la izquierda si necesitas cambiar de plásmidos con el Banco Genético que habrá hasta llegar a una habitación con dos torretas que no has de destruir, que lo mejor es que las piratees, porque para variar comenzarán a aparecerte Splicers durante un buen rato. Prepara toda tu artillería dejando minas de proximidad alrededor tuyo y dale a la válvula. Como tienes que mantener el botón, esto se hace importante para que lo puedas conseguir cuanto antes.