Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga, guía completa - El faro del averno
Te ayudamos a rescatar a Gina.
El último pasaje es el más corto y a la vez más intenso. Brian va a revivir la historia del malvado marino Ignacio de Malantúñez. Para empezar, Brian debe deshacerse de los grilletes que le mantienen preso. A su izquierda, y como únicos elementos a su alcanza, podemos coger un abrecartas y un pisapapeles. En la misma habitación se encuentra Camille, que desempeña el rol de grumete prisionero. Tras hablar con ella de todo cuanto sea posible, intentamos usar la daga con el clavo que sobresale en el suelo, sin suerte.
Entonces pedimos ayuda a Camille, le advertimos de que vamos a acercarle la navaja y lo hacemos. Ella a cambio nos entrega el clavo y lo usamos para desarmar los grilletes de nuestro tobillo. A continuación mantendremos otra charla con Camille y resolvemos salir del barco con el "faro del averno", que no es otro que la trantonina que Brian anda buscando.
Salimos fuera del camarote, unos piratas desde arriba mantienen una conversación interesante y arrojan cáscaras de pipas. Algunas quedan en el suelo, si rebuscamos entre ellas encontraremos tres. También vemos que el quicio de una de las ventanas está a punto de soltarse. Volvemos dentro, hablamos con el loro y le damos las pipas, desgraciadamente con sólo tres no va a soltar la ubicación de la piedra, así que habrá que buscar más.
En la misma habitación encontraremos una botella vacía y un trozo de lengua de dragón dentro de un tarro de cristal. Con la lengua y el pisapapeles podemos fabricar un tirachinas casero sobre la puerta de la entrada que dejará k.o. al guardián que nos "vigila". Esto nos permite salir fuera y de paso recuperar el pisapapeles, que ha ido a parar cerca del cuerpo del pirata inconsciente.