Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga, guía completa - El hombre que sabe se calla
Te ayudamos a rescatar a Gina.
Si recuerdas la serie "Doctor en Alaska" verás que el siguiente capítulo contiene no pocos guiños a esta, entre ellos el cocinero que aparece y desaparece a su antojo. Brian y Joshua han dado con sus huesos en un paraje helado cercano a Cicelly y Ancorage. En él habita el profesor Simon, pero está protegido por una fortaleza y para entrar habrá que tocar al timbre y de paso proporcionar una contraseña satisfactoria, de lo contrario nada habrá que hacer.
Joshua sabía la contraseña, así que nuestra misión es hacer que recobre la memoria, y para ello tendremos que urgar un poco por el paraje nevado. Empezamos en un refugio, hablamos con Joshua y extraeremos ninguna información: no nos va a ayudar. Antes de salir podemos recuperar un cuchillo oxidado y una aceitera. Una vez fuera vemos un bidón de gasolina que podremos coger junto a la puerta, y un poco más allá una furgoneta y un mecanismo de arrastre que sale del motor de la camioneta, aunque de momento no se puede interactuar con él.
Un poco más allá, a la izquierda del refugio, está Ben, un individuo que investiga la vida de los osos polares. Él nos induce la primera pista, Joshua ha ingerido bayas alucinógenas y la única manera de recuperar la memoria es comiendo salmón crudo. Todo empieza a encajar, tendremos que preparar ese plato para que Joshua lo coma, pero primero hemos de reunir todos los ingredientes y después alguien tendrá que prepararlo.
Todavía más a la izquierda encontraremos un río helado y al fondo la cabaña de Ben. Subimos a ella y nos hacemos acopio de algunos elementos: una motosierra, un leño, un stick de hockey y un frasco de perfume de hembra de oso en celo. Además nos fijamos en la puerta que da al exterior; la abrimos y salimos fuera, encendemos la lámpara (harto inútil) y cogemos la goma que sobresale del barril de licor.