Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga, guía completa - Viaje al pasado
Te ayudamos a rescatar a Gina.
Ahora nos encontramos a bordo de una réplica moderna del Nautilus. El barco es propiedad de Sushi, la amiga de Brian, así que no hay que temer... Bueno, Joshua campa a sus anchas y parece que él solito va a ser más peligroso que todo el ejército de Kordsmeier. Nada más iniciar el capítulo tendremos una larga charla con Sushi en la que nos pormenoriza toda la operación: encontrar el galeón hundido y que probablemente transportaba trantonita.
En la misma sala, a la que se accede a través del ascensor ubicado justo al lado de la estatua de buzo, existe la posibilidad de acceder al puente exterior donde descansa plácidamente un viejo conocido: Robby. Tras otra larga charla sabemos que su eterno compañero, Saturno, está también a bordo, pero cierto incidente ha generado una controversia entre ambos y no se hablan. Le preguntamos sobre el casco, pero no suelta prenda.
Manos a la obra, antes de bajar podremos recoger un saquito de arena junto a Robby y una escoba, entramos en el salón Nautilus y examinamos la estatua, recogiendo un tridente de ella. Volvemos a salir y nos dirigimos a la primera de las compuertas, pero está cerrada. Ningún problema, Sushi tiene la clave. Con la combinación accedemos a una nueva sala donde descansa Camille, la ayudante del popular Den Grassick. Tras hablar con ella bajamos las escaleras y vemos que el televisivo aventurero no para de cometer errores en un vano intento de grabar una secuencia de su programa semanal.
De momento no se puede hacer nada más, volvemos a subir las escaleras y nos dirigimos a la puerta que queda por inspeccionar; esta conduce a una bodega con un tanque y una puerta que cuando se abre se vuelve a cerrar de golpe. Para mantener la compuerta abierta es necesario usar sobre ella la escoba, a cambio obtenemos (otro guiño a la primera parte) una bolsita llena de tiras de plástico, abrazaderas.