Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II - The World that Never Was

Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.

- Salva tu juego.

- El objetivo, es encontrar una entrada al castillo, donde Kairi se halla encerrada.

- El viaje a través de la Ciudad Oscura no tiene desperdicio alguno porque, tal como todos los otros mundos de este juego, no
cuenta con pasadizos, entradas secretas, ni pasajes ocultos: la línea es recta y, como siempre, el reto mayor son los Heartless
(por cierto, de muy baja categoría) que te van atacando por el camino.

- Cuando Sora llegue al umbral del castillo, y él mismo se haga una vía con su Keyblade, acude a la tienda de moogle que está por ahí cerca y obtén las mejores armas que se pueden comprar para Goofy y Donald: el Wisdom Wand (Báculo de la sabiduría) y el Knight Defender (Caballero Defensor) de Goofy.

- Salva tu juego, y enfila rumbo al castillo.

- Después de una escena entre Riku y Naminé, nuestro equipo seguirá ascendiendo a través del castillo, enfrentando a Nobodies de altísimo nivel (algunos de ellos pueden matarte si te descuidas). Cúrate con magia si lo necesitas, y equipa a Donald y Goofy de pociones normales.

- Pronto, estarás frente a un punto de salvar, y cerca habrá un cofre con uno de los mejores equipos del juego, "Cosmic Belt" (Cinturón Cósmico", equípalo en Sora y haz un inventario de ítems para Donald y Goofy, con el propósito de que estén lo mejor preparados posible.

- A veces, da la impresión de que, al jugar Kingdom Hearts 2, estás atravesando una película: las escenas sobrevendrán por sí
solas, y con ellas, el desenlace, paso a paso, de esta historia.

Pronto, Xenahort, el hombre que ha estado detrás de ésto (y aún hay secretos por descubrir) quedará al descubierto, mientras la situación se le pone, poco a poco, más complicada, al haberse echado básicamente a todo el mundo de enemigo.

- Salvemos en cada punto que esté accesible.

- Pronto, tendremos que entrar a una de las batallas más duras del juego...

ADVERTENCIA

- Equipemos a Sora, Donald y Goofy de pociones en sus ítems.

- Si tienes la habilidad de Donald, "Fantasia", equípala.

Jefe: Xigbar
Dificultad: *****
Sinopsis:
Xigbar es uno de los elementos más oscuros y poderosos de la Organización XIII.

Lamentablemente, no sabemos mucho sobre su pasado, o motivos ulteriores al de todo miembro de la organización: tener un corazón.

Enojado por lo que él considera una terrible traición, está dispuesto a acabar con Sora, al precio que sea.

La mejor táctica que se me ocurre para decirte cómo se vence a Xigbar, es explicarte sus ataques, y proponer qué hacer en cada uno de ellos, pero antes, veamos los requisitos fundamentales para esta batalla.

REQUISITOS FUNDAMENTALES Y CONSEJOS

a) equipa la llave más fuerte que tenga Sora, la que le dé más poder de ataque

b) como coloqué en la última advertencia: entra al combate con Sora, Donald y Goofy cargados de pociones normales.

c) sería increíble que, a estas alturas del juego, no sepas para qué sirve el botón R1, el cual es harto importante en este combate porque se trata de nuestro único recurso para saber donde está nuestro enemigo.

d) la habilidad de Donald, "Fantasia" es muy, muy útil en este combate, porque el pato comenzará a arrojar cohetes teledirigidos que persiguen a Xigbar, los cuales no sólo le quitan vida, sino además te permiten saber dónde se halla.
Presiona el botón TRIÁNGULO repetidas veces hasta que la barra de GAUGE se acabe.

LOS ATAQUES DE XIGBAR, Y QUÉ HACER EN CADA UNO DE ELLOS


- Comienzo de la batalla

Corre y evita la primera ráfaga de rayos. Después, a partir de ese punto, presiona rápida y repetidamente el botón TRIÁNGULO, para devolver los ataques que arroja desde ese punto del escenario. ¿Alguna vez jugaste Tortugas Ninja 4, en Super Nintendo? Pues bueno, Xigbar copia el mismo ataque de Destructor. La solución, en vez de arrojarle soldados del Clan Foot, es sencillamente el botón TRIÁNGULO.

- Cuando arroja rayos azules que corren por el escenario y parecen lanzas

Tu solución es el botón sagrado: TRIÁNGULO. Con ésto, Sora empezará a teletransportarse. por todo el escenario.

- Después que Xigbar ha perdido una buena porción de su vida, te transporta a un escenario cuadrado, pequeño, donde comienza a disparar mientras gira.

Esto lo hace porque está a punto de desatar su peor ataque: una serie de lásers que te elevan en el aire y, de forma casi irracional, te baja toda la vida.

¿Qué hacer? Sencillo:

Primero: encárgate de que toda tu vida esté llena.

Segundo: salta para evitar los disparos en espirales.

Tercero: cuando la ráfaga posterior comience, y Xigbar se coloque a un lado del escenario, NO SALTES, sencillamente, corre en dirección opuesta al flujo de lásers.

Ocurrirá otra escena de gran importancia en el juego.

- Salva, y examina todos los páneles que hay en el cuarto. Hay uno con forma de féretro, que sobre la punta circular tiene una cruz negra y un hálito azulejo pasando por detrás. Se llama Havoc's Divide (La División del Caos). Si te posas sobre él, te llevará a una batalla de jefe.

Jefe: Luxord
Dificultad: **
Sinopsis:
Luxord es el jugador de la Organización XIII. Una vez un hombre con habilidades de juego formidables, ahora no es más que un Nobody que intenta, como sea, ser lo que una vez fue.

- Esta es una pelea extraña donde las haya, y tienes que tener cuidado. Si en la escuela tú te la pasabas jugando barajas con tus amigos, pues es posible que te vaya muy bien, pero de lo contrario, vas a tener que ganar esta pelea como lo hice yo: con fuerza bruta.

- ¿ves las dos barras de vida que hay a cada lado de la pantalla? Una es la tuya, y la otra, la de Luxord. Estas barras bajarán sustancialmente si juegas mal los mini-juegos en los que este jefe intentará enfrascarte a la fuerza, más sin embargo,
hay una forma de ganar sin tener que jugar (y eso es, teniendo MUCHO cuidado de no presionar el botón TRIÁNGULO cuando el sistema te indique si quieres comenzar un juego).

- Comenzarás como un dado: impúlsate adelante con ayuda del botón O, y pégale a Luxord (le harás daño sólo balanceándote sobre él).

- Cuando Sora vuelva a su forma humana, pégale todo lo que puedas: usa constantemente el botón R1, y rompe las cartas. Si logras destruirlas, te darán burbujas de MP (ideales para usar CURA cada vez que lo necesites), de lo contrario, si quieres deshacerte de ellas rápidamente, presiona el botón TRIÁNGULO cuando el sistema te pregunte si quieres sortear las cartas (flip).

- La pelea terminará cuando la barra de vida de Luxord llegue a su límite, y podrás hacerla bajar poco a poco a fuerza de golpes.

- Cuando el combate termine, entra a la puerta con forma de cerradura de llave.

- Estarás en la misma sala de antes: salva tu juego.

- Recuerdas cuando te posaste sobre un pánel con aspecto de féretro? Si examinas más arriba, habrá otro. Pósate sobre él cuando estés listo para la próxima batalla de jefe.


Jefe: Saïx
Dificultad: ***
Sinopsis:
el cerebro detrás de toda la operación. Más sin embargo, es misterioso que, después de todo, él no sea el jefe final. ¿Qué está sucediendo? ¿Acaso hay alguien detrás de él?

Si eres inteligente, la respuesta ya debes saberla desde incluso antes de combatir contra él...

- Como ya ha sucedido varias veces en el transcurso del juego, si no sabes cómo acabar con este jefe, te hará picadillos en pocos minutos.

- Ahora bien: examina la pantalla, ¿ves la barra de energía misteriosa que aparece del lado superior izquierdo? Cuando se llene, Saïx será momentáneamente invencible. ¿Qué hacer?

- Acércatele como puedas y, cuando el juego te lo indique, presiona el botón TRIÁNGULO. Sora conseguirá quitarle la espada, y usarla para su ventaja.

- Ahora bien: ¡DALE CON TODO! Los ataques en equipo con Goofy son una FORMIDABLE forma de quitarle vida rápidamente a Saïx, aprovéchalo cada vez que puedas.

- Siguiendo esta misma fórmula dos o tres veces más, y echando siempre un inteligente vistazo a su barra de Berserk (poder total) se llene.

Volverás a la sala llamada PROOF OF EXISTENCE (Prueba de la Existencia) después de cruzar la puerta.

Salva tu juego.

¿Ves que ya no está la puerta esférica que cuidaba el paso a las escaleras? Pues bueno: este es tu último chance para devolverte pues, al final de ellas, se halla la pelea final.

Pero hasta aquí hemos llegado... lo demás, tal como hice una vez con mi primera guía (Kingdom Hearts 1) lo tendrás que resolver tu mismo.

¡Ánimo! ¡Ya hemos pasado por lo más difícil! Lo que queda correrá por cuenta tuya, y estoy completamente seguro de que saldrás victorioso/a.