Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II - Agrabah (2)
Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.
- Parece ser que el mercader cometió una estupidez de proporciones astronómicas...
- Muy bien: tenemos que salir de la ciudad, rumbo al desierto, para disparar la próxima escena que nos dejará seguir adelante...
- Una advertencia: volver a Agrabah por segunda vez, y pelear contra los Heartless que ahí habitan será un testimonio de qué tan bien o qué tan mal preparado estás a estas alturas del juego. Lo normal, es que te pongan las cosas ligeramente difíciles (en especial los gordos)... pero si llegan a matarte, es que o bien te descuidaste, o bien tu nivel es decididamente bajo. Deberías estar (así, sin haber entrenado nada) en el 40.
- Encuentra la vía fuera de la ciudad, y saldrá una escena que demostrará que el Genio se inyecta heroína.
- Salva tu juego.
- Ahora bien, ten cuidado: tu ubicación NO ES la Cueva de las Maravillas (la entrada con forma de cabeza de pantera), sino la salida que está del lado derecho, la que está marcada con ???
- Este juego seguirá por unas cuantas ocasiones, hasta que ambos lleguen a la cima de una torre inmensa (pasando entre dos gigantescas paredes estrechas)... en donde te las verás con un puzzle
- ¿Qué es lo que hay que hacer? Muy fácil: sólo tienes que esperar a que las esmeraldes se pongan en línea (sea circular o vertical) y, cuando todas sean del mismo color, sencillamente, aplica la magia que corresponde:
- Sé que el switch más cercano es justo el que está debajo del puente, pero ese déjalo de último... luego te enterarás por qué.
- Si tienes problemas encontrando la ubicación de uno de los suiches, sencillamente, vuelve al pedestal para ver las ubicaciones.
- Una vez que actives el último (el que está debajo del puente, sencillamente deja que el aro de esmeraldas te envuelva y te coloque en el medio) sube rápidamente a la puerta que se ha abierto y no pierdas tiempo peleando con Heartless: sólo tienes 30 segundos hasta que se cierre.
- Ahora salva tu juego y prosigue adelante.
- Jafar Genio parece invencible a simple vista, sin embargo, tendremos que atacar una parte de su cuerpo si queremos que la cabeza (el verdadero punto débil) sea vulnerable: su estómago, o su cola. Así que embálate con la alfombra rumbo a sus partes inferiores y acaba con la pequeña y repetitiva barra de vida verde para noquearlo momentáneamente, en cuyo caso, deberás subir a todo dar hacia la cabeza.
- Cuando Jafar pierda cierta cantidad de vida, hará un ataque en el que pondrá todo el panorama oscuro, como en el ojo de una tormenta: no puedes darle alcance cuando esto sucede, así que sólo concéntrate en esquivar sus ataques.
- Asegúrate de tener una o dos pociones curativas en esta batalla.
- Repitiendo la técnica arriba mencionada, Jafar será historia.
Ahora disfrutaremos el final de Agrabah (por lo menos, en lo que a Kingdom Hearts 2 se refiere).
Veremos como el Genio pudo convertir a la ciudad en una metrópolis modelo, pero desgraciadamente a Aladdín le gusta que Agrabah sea siendo un hueco de ratas deprimente y tercer mundista... ni modo.
Al salir de Agrabah, y si has estado siguiendo la guía del mismo modo que yo la he escrito, podrás entrar a un nuevo mundo: "The World that Never Was" (El Mundo que Nunca Fue).