Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II - Olympus Coliseum
Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.
- Todo parece ser diferente ahora, pero no: no es que hayan arrojado una bomba nuclear sobre el Coliseo, es que, por mala suerte, apareciste dentro de los dominios de Hades.
- Te encontrarás con Meg, y te pedirá un favor. Salva tu juego, y aprovecha para comprarle al moogle un nuevo báculo para Sora y el escudo con forma de estrella para Goofy, que es la mejor arma que puede tener ahora.
- Salva tu juego, e intérnate en las cavernas...
- Aún cuando el camino se bifurque, todas las vías conducen exactamente al mismo sitio, lo único que te pierdes (a menos que quieras seguir explorando) es un par de tesoros. En cierto punto, la vía vuelve a unirse, en un lugar donde podrás salvar tu juego.
- Prosigue adelante: ¿recuerdas las escaleras de la torre donde hablaste con el maestro Yen Sid? Pues bueno: ésto es casi exactamente igual, con la diferencia de que no hay portales y la decoración es distinta.
- Una vez que llegues arriba del todo, una escena nueva se disparará y te encontrarás con un viejo conocido que muy seguramente querrás tener en tu equipo, no sin antes, pagar un precio por ello...
- Primero que nada, ten en cuenta algo: Hades es invencible, no puedes ganar esta batalla ¿por qué? Porque él es un Dios, y estás peleando en su territorio.
- Lo que sí puedes hacer, sin embargo, es golpearlo unas tres o cuatro veces (teniendo cuidado con sus terribles esferas de fuego) para disparar una escena.
- Ahora, tendrás que correr toda la vía anterior de nuevo, sólo que escaleras abajo, encontrándote con una nueva barrera mágica colocada por Hades, y un lote de Heartless a los que debes destruir.
- Como te dije antes: no te molestes en golpear a Hades... sólo mata a todos los Heartless que hay en la vía.
- Este lugar puede ser difícil si no estás bien preparado, recuerda presionar el botón TRIÁNGULO cuando el sistema te indice que puedes hacerlo para dejar salir el LIMIT que Auron y Sora pueden hacer en conjunto.
- Recuerda que el Heartless gordo muere sólo si le pegas por la espalda y lo sacas de balance.
- Los continuos golpes de Hades pueden ser un total fastidio, sobre todo, porque, a pesar de que tiene a Auron como un poderoso guerrero, la inteligencia artificial del juego se impone y, lejos de tener coherencia con la historia, el Dios del Inframundo gasta tiempo atacándote a ti en vez del guerrero que representaría para él una mayor dificultad.
En la historia original, Cerbero no es tan grande como en el juego, pero eso no quiere decir que de todas formas no sea una horrorosa criatura del tamaño de un caballo, con tres cabezas, capaz de desayunar leones cuando el veterinario le ha pedido a Hades que su mascota debería seguir una dieta ligera para la diarrea, y con una inteligencia horriblemente elevada, que le permite ser tan terrible como el más sagaz de los guardianes, para evitar que las almas torturadas se le escapen del infierno.
- Afortunadamente, Cerbero no es tan difícil como en el primer juego, sólo tienes que tener en cuenta una cosa, y todo irá bien: TEN CUIDADO CON LA ONDA EXPANSIVA QUE CREA CUANDO SE LEVANTA EN DOS PATAS Y GOLPEA EL SUELO.
- ¿Cómo se evita? Sencillo: salta en el momento justo.
- De resto, salvo una que otra mordida ocasional, todo irá perfectamente, inclusive, Auron se encargará de curarte si lo necesitas: presiona el botón R1 para hacer un "lock" en la cabeza del perro, y atácalo con fiereza hasta que sea el momento de alejarse o "saltear" su temible ataque.
- Utiliza el LIMIT GAUGE (barra de límite) cada vez que el juego te lo indique (o que tú lo veas en la barra que se va llenando conforme peleas) presionando el botón TRIÁNGULO. No es la gran cosa, pero ayuda, y no serás dañado en el proceso.
- Llegará un momento en que Cerbero estará cerca de partir a Sora en dos de un mordisco ¿cómo evitas que ésto suceda? Sencillo: ¿recuerdas lo que hiciste con el jefe en el Castillo de Bestia? ¿Lo de presionar el botón TRIÁNGULO en el momento adecuado? Ésto es exactamente lo mismo: presiónalo repetidas veces cuando Cerbero te atrape entre dos cabezas.
- Si jugaste Kingdom Hearts 1, este lugar te traerá muchas memorias... dirígete hacia el coliseo.
- Sucederá una serie de eventos y, para seguir adelante, deberás hacer una pequeña sesión de entrenamiento con Phil, el sátiro que preferiría morir antes que reconocer que Sora es un héroe de verdad.
En la segunda sesión, el entrenamiento acabarás cuando hayas colectado al menos 100 orbes. Tienes que estar pendiente cuando aparezca la maceta enorme, para romperla.
- ¿Recuerdas esa entrada cubierta por fuego a la que no podías acceder al comienzo, por lo que no te quedaba más remedio que ir a través de la puerta principal? Pues ahora puedes acceder por ahí. Salva tu juego, y sigue adelante.
- Este área es enorme, mucho más grande que la anterior, te llevarás varias sorpresas, y tendrás que combatir con unos nuevos Heartless que son fáciles y te dan nada menos que 50 puntos de experiencia.
- Aunque parezca que es fácil perderse en este área, nada está más lejos de la verdad: todo lo que tienes que hacer es explorar, hasta encontrar los nuevos caminos que debes seguir, no te tomará más de 3 minutos de recorrido.
- Una pista ideal para saber si hay puertas nuevas que tomar, es conseguir las entradas cavernosas que tengan dos báculos con velas a cada lado (si las golpeas, te darán esferas amarillas, de vida).
- Una vez que llegues al UNDERWORLD: ATRIUM (Atrio del Submundo), sube por el camino, hasta estar por encima del suelo de neblina.
- Coge un AP BOOST dentro de un cofre que está por ahí cerca, y ten cuidado de no caerte...
- Esta batalla es sencilla, si sabes lo que tienes que hacer: todo el rollo aquí, es acabar con 100 de sus notas musicales de agua antes de que se acabe el límite de tiempo en el costado superior derecho de la pantalla.
- ¿Cómo hacerlo? Fácil: no te concentres en él, sino en las notas y, cuando le pegues a unos cuantos, aparecerá una habilidad especial llamada WILD DANCE (Danza Salvaje) en el tope de tu menú interactivo.
- HAZLO de inmediato, porque ésta es tu llave para terminar con esta batalla exitosamente. Presiona el botón TRIÁNGULO repetidas veces.
- Una vez que repitas ésto unas 5 o 6 veces, la pelea llegará a su fin, y el medallón será finalmente tuyo.
- Estarás en una sala: primero, coge todos los tesoros, luego salva, y más tarde, fíjate en el centro, una roca que tiene la forma de Megara, la novia de Hércules.
Aunque su inteligencia no sea muy elevada, sus ambiciones son grandes: Pedro es uno de esos villanos que nadie toma en serio hasta que es demasiado tarde...
En las pasadas series animadas, sus motivos no eran otros que sacar del camino a Mickey, pero ésta vez, aunque su carácter torpe no ha cambiado, quiere una armada de Heartless, y con ello, puede hacer un daño descomunal.
Pete es uno de esos peligrosos villanos que si bien es un tonto, se va haciendo cada vez más malo, sin conocer un límite, porque el motivo que lo maneja es la ambición, y ese es uno de esos pocos defectos que tiene la terrible característica de ser un barril sin fondo.
PRIMERA PARTE
- esta batalla puede ser algo compleja sólo porque tienes que proteger a Megara, o mejor dicho: acabar con los Heartless a su alrededor.
- Afortunadamente, Goofy es un buen guerrero, y hará un buen trabajo protegiéndola, Megara no es débil, así que concéntrate en eliminar a un puñado de Heartless y rápidamente cargar contra Pedro...
- Pedro tiene un poder especial: puede obtener un campo de invencibilidad que dura 5 segundos...
- Sí, sólo 5 segundos: todo lo que tienes que hacer, entonces, es esperar frente a él (habiendo presionado R1 para tenerle en la mira) y, cuando deje de brillar, golpearlo hasta la saciedad.
- Él tiene dos ataques que pueden hacerte daño: el primero, son unos manotazos, cuando dice "¡QUÍTATE DE MI CAMINO!" (Fácil de evitar), el segundo, (el peor), es cuando arroja unas esferas explosivas que muy seguramente confundirás con orbes normales... las reconocerás porque son de todos los colores: ten cuidado.
- Al cabo de poco tiempo, habrás acabado con él.
SEGUNDA PARTE
- Ésta vez, Hércules está en tu partida...
- Ahora Pedro abusa bastante de su poder de invencibilidad, pero nada ha cambiadO: lo único que tienes que tener en cuenta es que, como ya no tienes que proteger a la chica, debes cargar DIRECTAMENTE contra él y no perder el tiempo en Heartless, ¿por qué? Porque tienes un límite de tiempo de dos minutos, y si éste llega a 0, será game over para ti.
- Recuerda: Pedro es muy básico. Todo lo que tienes que hacer es esperar que su invencibilidad termine y después cargar contra él con todos los combos que puedas.
Habiendo terminado la batalla, deberás salvar, y subir las escaleras rumbo al Olimpo.
Ahí, te esperará el verdadero jefe de este mundo.
¿Su más espantador secreto? Si le cortas la cabeza, saldrán, en su lugar, dos más.
Y así sucesivamente, hasta convertirse en un monstruo de proporciones bíblicas.
- Muy bien: lo primero que debes tener en cuenta, es que no debes hacerle caso a la leyenda cuando pelees con este monstruo... debes seguir un proceso de batalla, y ese proceso comprende cometer el error de cortarle la cabeza dos veces, hasta que pelees con tres cabezas.
TEN MUCHO CUIDADO CON:
su relámpago de voltaje, que se materializa justo donde tú estás, y que te persigue de seis a siete veces.
Lo evitas corriendo.
- Acaba con las dos cabezas que salen del suelo... en poco tiempo, la Hydra sufrirá una transformación (o más bien, lo "sufrirás" literalmente tú, porque se vuelve más difícil).
- NUNCA PIERDAS EL CHANCE de presionar el botón TRIÁNGULO cuando el juego te lo indica, aparecerá frecuentemente entre los ojos de las Bestias. Con ésto, puedes ejecutar un ataque excelente con Pegaso, el caballo de Hércules.
- En poco tiempo, ésta horrible criatura será historia.
- Hay una nueva locación en el worldmap del universo, dirígete hacia allá.
b) asígnale las nuevas habilidades a Sora, Goofy y Donald.
c) ¿Sabes cómo utilizar el comando DRIVE?
Si miras tu menú especial, verás que al fondo, debajo de ítems, está ésta opción: con ella, (y puedes seleccionarla tan fácilmente como coger un ítem curativo) puedes convertirte en una especie de Super Sora. Úsalo sólo para cuando estés en situaciones complicadas.