Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II - Space Paranoids (2)
Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.
- Tu misión en esta segunda vuelta es conseguir la computadora en el PIT CELL (el cuarto de Tron) y pedirle que te lleve al área de juegos (¿recuerdas cuando te subiste en una moto y tuviste que escapar?) Justo ahí.
- Se disparará una escena.
- Pelea contra todos los Heartless.
- Después de que Tron te explique qué está sucediendo, te indicará que debes ir a la torre I/O para poder descargar la información necesaria (a través del CD que preparó Cid) para acabar con el Master Control.
- Dirígete al transportador circular, idéntico al que está justo en el cuarto de Tron, pero que te transporta a la torre lejana.
- Ahí, tendrás combates muy duros contra grupos de Heartless (algunos de ellos, como por ejemplo los grandes, pueden darte hasta 700 puntos de experiencia).
- Una vez adentro, sobrevendrán otras escebas.
- Salva tu juego.
- Recorre todo el pasillo, traspasa una puerta, hasta que consigas una entrada con un interior rojizo. Adentro, verás un puente, ve hasta el final, y entra al área denominada ???
- Estás dentro de una nave llamada Solar Sailor (Marinero Solar). Tu misión, en poco tiempo, será la de combatir a una ingente cantidad de Heartless electrónicos a medida que debes cuidar de derrotarlos rápido pues, si no, el trasportador se sobrecargará y estallará. Lo puedes ver en la barra de energía roja que dice WEIGHT (peso) en el lado superior izquierdo de la pantalla.
- Una vez llegues al puerto (nada menos que la base principal del Master Computer), revisa los cofres: recibirás un anillo llamado Cosmic Arts... no dudes en equipar a Sora con él.
- Salva tu juego y, cuando estés listo, recorre la plataforma que te lleva a la gran torre.
- Destruye primero sus Heartless, y luego ve tras él.
De hecho: estás ante lo que sin dudas fue la inspiración principal de los hermanos Wachowsky para crear a Deus Ex Machina (de Matrix).
El Master Control Program es una poderosa entidad con una capacidad de cómputo ilimitada, cuya función final es el orden absoluto.
El problema es que, para llevar a cabo su misión, al Programa no le importa llevarse por en medio a quien sea o a cuantos se le opongan. Es el villano más frío por una sencilla razón: es una máquina...y no tiene carece de sentimientos.
- Este jefe debe ser destruido en partes, y la primera cosa que debes hacer es atacar ambas piernas de Sark, el soldado gigante.
- Una vez que sus dos piernas estén rotas, ataca la cabeza. Es posible que no te de tiempo de bajar toda su barra de energía, así que, cuando se recupere, vuelve a apuntar a sus dos piernas, repitiendo así la maniobra, hasta noquear la cabeza.
- Ahora bien: ¿ves los páneles alrededor del inmenso CPC? Destruye uno.
- Ahora colócate al frente, y presiona el botón TRIÁNGULO repetidas veces: con la ayuda de TRON (que es necesario que esté en tu partida) empezarás a borrar, poco a poco, al Control Maestro.
Ten mucho cuidado con:
a) Los páneles que giran momentáneamente, y te pueden hacer daño si estás pegado a ellos.
b) El disco que en ocasiones Sark arroka.
c) Los rayos lásers que se desprenden de los páneles una vez que el jefe haya recibido suficiente daño.
Ahora bien, el Hollow Bastion perderá su nombre para llamarse Radiant Garden, ubicación por la cual la conoceremos ahora.
No aconsejo entrar esta batalla con un nivel menor a 60.
PERO RECUERDA: sólo puedes pelear contra Sephirot una vez. Si vas para allá, y pierdes el combate, él se irá.
Por lo tanto, te aconsejo tener una partida de repuesto guardada en caso de que (como es muy posible que suceda) pierdas el combate.
Sephirot... ¿qué más se puede decir de él? ¿Qué no se sabe ya a éstas alturas, cuando el mundo no sólo ha repasado su historia una y otra vez, sino además, traducido su canción One Winged Angel del latín al inglés, y al español?
No importa que existan villanos varias cientas de veces más malignos, perversos y demoníacos que Sephirot en la franquicia (Kefka), tampoco que hayan tipos decididamente más inteligentes y maduros (Vayne Cardas Solidor, de Final Fantasy XII) el "pueblo" siempre tendrá a Sephirot como la última Coca Cola del desierto.
- Ten equipadas las habilidades "Once More" y "Second Chance".
- Entra en nivel 75.
- Equípate con Elixires y high potions.
- Ten pacienca. Si tu nivel no es exageradamente alto, vas a morir varias veces. Todo lo que necesitas es fijarte en su patrón de ataque y no cometer errores. Ese, básicamente, es el requisito indispensable de cualquier Action RPG.