Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II - Twilight Town
Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.
(DÍA 1)
- Después de la larga introducción animada y la presentación de los personajes, estarás en control de Roxas.
- Realmente, si dominas un poco el inglés, sabrás que perderse es muy difícil en éste juego, pues todo te lo indican con flechas y fijaciones: si presionas el botón START, te dirán qué hacer a continuación; en éste caso, es sencillamente aproximarte a tus amigos, que están frente a las puertas de la armería, justo en frente de ti.
- Te habrás dado cuenta que te están explicando un montón de cosas: cómo hablar con la gente presionando el botón triángulo, como acceder a áreas ocultas, etc. No te preocupes por eso, porque yo te explicaré cómo hacerlo en el momento que lo necesites realmente.
- Automáticamente, te colocarán frente a la dueña de la tienda de ítems.
- Después de la pequeña charla, estarás frente a la dueña de la tienda de ítems. Te pedirán que le hagas un "lock on" (fijar) al gato con el control, lo que lograrás presionando el botón R1.
- Lo de presionar el botón R1 también puede servir si quieres, más adelante, atacar a un enemigo en especial.
- Una vez que hayas hecho ese pequeño favor a la dueña de la última tienda, se disparará una escena donde verás varios rostros conocidos, si eres un habitual de Final Fantasy
- Muy bien, si alguna vez tuviste la oportunidad de jugar Kingdom Hearts 1, repetirás casi exactamente la misma escena donde debías escoger un arma de prelidección para el resto del juego, sólo que en una escena totalmente distinta: en el medio se halla el escudo, a la derecha, lo que sería el equivalente de la espada, y a la izquierda, el cetro mágico: escoge bien, ¿eres un mago, te especializas en defensa, o más bien eres un guerrero? Esta decisión afectará la forma como juegas por el resto de Kingdom Hearts II.
Y eso es básicamente todo lo importante, por ahora.
A pesar de ser el típico matón de barrio, Seifer tiene un gran corazón, (en el fondo)
- Pronto, te conducirá por un sendero...
- Ahora sí: después que te diga lo que te tiene que decir ya puedes molerle a golpes :)
- El problema es que no se deja alcanzar con ninguna facilidad.
- Y sin embargo, no servirá de mucho, porque tiene una velocidad increíble, sin embargo, tú sigue desarrollando la pelea, porque pronto, sucederá un evento que te permitirá derrotarlo.
- Sucederá otra larga escena...
(DÍA 2)
- Cuando estés en control de Roxas, descubrirás que esas dos luces brillantes que circulan entre sí son el SAVE POINT del juego. Salva, usando el botón Triángulo.
- Poco después, se te otorgará un mapa del Twilight Town. Todo lo que tienes que hacer a continuación es seguir hacia adelante en el callejón, y se disparará una escena donde los protagonistas harán un increíble despliegue de matemáticas...
- Ahora bien: la idea, según tus amigos, es que consigas al menos 800 monedas (munny) y te reúnas en la estación del tren con Hayner, tu amigo.
- Pero ¿cómo conseguir dinero? Sencillo: ve hacia abajo, a la calle TRAM.
Hay varios tipos de trabajo, y yo te diré cómo hacer cada uno de ellos:
- Lo que tienes que hacer es recorrer toda el área pegando, con el botón TRIÁNGULO, pósters que dicen STRUGGLE (¡Lucha!) donde hayan cuadros amarillos en las paredes. El juego te indicará cuales hay cerca porque hará que brillen en un triángulo verde, igual a cuando te dice que hay personas con quien puedes hablar. Es tal vez el trabajo mejor remunerado si pegas 20 afiches en poco tiempo
2) BUMBLE BUSTER (Mata abejas)
- Sencillo: hay seis enjambres de abejas por todo el área... elimínalas sin que te hagan daño, lo más rápido posible.
1) JUNK SWEEP (deshacerte de la basura)
- tienes que golpear los contenedores de basura hasta hacer que exploten. Mientras menos espadazos utilices para acabar con todos, más dinero te darán. ¿Cómo logras eliminar todas esas chatarras con pocos espadazos? Simple: haz que choquen unas con otras cuando "arrojes" una después de un combo con tu espada improvisada.
NOTA: en la calle desde donde comenzaste el día 2, cuando tuviste que bajar a la calle TRAM, también hay otra pizarra con trabajos, pero algunos son tediosos y, si lo haces mal, no te van a remunerar bien
a) Mail Delivery (entrega de correos)
b) Cargo Climb (cargo de mercancía)
- tendrás que golpear una carretilla con una bolsa inmensa calle arriba, hasta hacer que entre en el almacén
c) Grandstander (espectáculo)
STATION PLAZA
- Habla con Hayner, está en el medio del lugar, y dile que ya reuniste suficiente dinero.
- Sucederá una serie de escenas las cuales involucran lagunas mentales y que nos revelan que Roxas, nuestro héroe, consume drogas...
- ... no realmente: presta atención a lo que sucederá.
(DÍA 3)
- Sal de la guarida de tus amigos, camina, y coge una de las patinetas que están ahí, en el suelo, y sube en dirección al STATION PLAZA, una escena se disparará automáticamente.
- Cosas demasiado raras suceden en el Twilight Town... el enemigo blanco, que puede contorsionarse como si no tuviera huesos (y que se llama "Nobodies") ha vuelto a aparecer, pero esta vez con compañía.
- Intenta golpearlo, y eventualmente, sucederá otra escena.
- Ahora que ya tienes un arma mejor entre tus manos (y si jugaste Kingdom Hearts I, ésta escena te será muy familiar) te tocará hacer la elección más importante -y esta vez, definitiva- del arma con el cual deseas pelear.
- Derrota a los enemigos, y abre el cofre.
ATENCIÓN: LEE (si eres inteligente)
a) uno de los peores errores que uno comete cuando juega un RPG, o un ACTION RPG (este último en la categoría de este juego) es ir por ahí, sin saber cómo manejar tu sistema de combate y tus habilidades.
b) por eso, antes de salvar y de cruzar la puerta, presiona START y, si no quieres leer todos los tutoriales, entonces sáltalos, pero al menos, familiarízate con el uso de HABILIDADES: entra a esta sección de tu menú y selecciona la nueva HABILIDAD que ganaste.
c) Hazlo constantemente para hacer a tu personaje más poderoso, de lo contrario, no vas a ir a ninguna parte, sobre todo, cuando te toque enfrentarte a enemigos varias docenas de veces más poderosos que cualquier "Nobody".
- Te tendrás que enfentar a varias hordas de enemigos: te aconsejo no perseguirlos por las escaleras y llevarlos a la plataforma circular, porque es más fácil combatir ahí.
- No olvides abrir los cofres para coger pociones.
- Muy pronto, te enfrentarás a tu primer jefe...
Pero en esta oportunidad, te toca enfrentar a uno gigante, tanto, de hecho, que a veces -y por su diseño- te recordará a un ángel de Evangelion.
¿Es enorme? Sí. ¿Pesa varias toneladas? También: pero eso no quiere decir que no sea tan ágil como sus hermanos menores, y eso es precisamente lo que lo hace peligroso.
- Bien, este jefe puede acabar contigo si no sabes qué hacer: si no has activado tu habilidad recién ganada en el menú de habilidades (presionando ENTER, en el centro de control de tu personaje), sería bueno que le fueras agregando dos estrellas más a la dificultad de este monstruo.
- Primero que nada, mientras esté de pie, no intentes pegarle, porque será poco menos que imposible.
- Lo único que tienes que hacer es esperar: una luz blanca va a cubrir el escenario, y pronto, te asustarás al ver que estás atrapado de pies y manos: no te preocupes.
- En este primer segmento de la batalla, sólo tienes que estar pendiente de tu barra de mando, que está del lado inferior izquierdo de la pantalla: cuando ahí te avise que puedes presionar el botón TRIÁNGULO para ejecutar un ataque especial antes que el Nobody Gigante te golpee, hazlo sin dudarlo.
- Tal vez, si el monstruo decide redoblar el ataque, tengas que hacerlo otra vez: recuerda, no quites la mirada del televisor... presiona el botón TRIÁNGULO cuando se te indique.
- ¡Listo! La criatura estará en el suelo, casi inconsciente, momento que debes aprovechar para golpearlo con todo lo que tienes.
- Se volverá a poner de pie, y aquí la cosa se complica: él es capaz de teledirigir ataques eléctricos, imposibles de evitar a menos que (y aquí es cuando se hace vital) hayas activado tu nueva habilidad: Esquivar.
- Presiona el botón TRIÁNGULO cuantas veces sea necesario para esquivar a toda velocidad una, dos, tres y hasta cuatro y cinco veces los hálitos eléctricos.
- Una vez que estés cerca de la cabeza de tu enemigo, golpéalo.
- Ten cuidado con otros Nobodies pequeños que pueden tomar forma de espadas: son peligrosos.
- Las escenas te llevarán hasta el SANDLOT... si eres un jugador de la vieja escuela de Final Fantasy, te emocionará mucho saber quién está ahí...
CÓMO COMENZAR A COMBATIR: sencillamente, habla con el señor de franela blanca y pantalones marrones que está frente a la pizarra que tiene escrito en tiza CHAMPION
Luego conversa con el promotor que está parado en el medio del ring, y listo.
AVISO: para practicar un poco, puedes ir al Back Alley (Callejón de Atrás, muy, muy cerca del lugar donde tu protagonista tiene la guarida de su pandilla) y pelear un rato con Seifer.
Lo que tienes que hacer es evitar a toda costa su embestida directa, de resto, esta batalla es muy fácil. Hayner, de hecho, al igual que Seifer, no merece ni siquiera una estrella de dificultad... sino sólo el bracito de una.
Golpéalo, roba sus esferas naranjas, y quédate con la victoria hasta el conteo final.
Combate fácil, pero decididamente más complicado que el de Hayner: Vivi es capaz de hacer combos largos, que pueden engañarte y quitarte un montón de orbes si te descuidas. Ten cuidado.
Comparado con Hayner y Vivi, Axel es mucho más fuerte, pero créeme: no es la gran cosa. Es muy fácil darle de dos hasta tres combos seguidos y, en esta noción, es muy difícil que te gane aún si te golpea con esas terribles estrellas de fuego que posee.
Una vez que el combate haya terminado, salva tu juego y recupérate automáticamente.
- Después del torneo, se dispararán unas secuencias interesantes...
(DÍA 5)
- Tendrás que ir con Pence a la estación del tren, recuerda que queda en el callejón llamado Station Plaza, y para ir al Station Plaza debes cruzar primero por Station Heighs.
- Entra al departamento de boletos, y las escenas se desarrollarán por sí mismas: presta mucha atención a lo que sucede a continuación, porque es parte vital de lo que está sucediendo con Twilight Town. Roxas descubrirá un poco más de la verdad, guiado por Pence, mientras Rajin (llamado con el diminutivo "Rai") nos compensa demostrándonos que, si bien no sabe contar, sí asegura la teoría de que uno puede salir retardado mental si se tiene una madre que abusa del crack.
- Tu propósito final en este pueblo es conseguir las Siete Maravillas: que no son otra cosa que curiosidades que han estado apareciendo en este área especial de Twilight Town, y que vendrían a ser cosas así como "errores" de la Matrix (si no has visto Matrix, pues ya es tiempo de que lo hagas).
- Te darás cuenta de que tu amigo de la pandilla, el gordito (llamado Pence) tiene no sólo un mapa de éste área de la ciudad, sino además, un indicativo en formato de luz dorada de dónde se encuentra cada sitio al que debes ir. Cubrámoslo aquí:
1) Se encuentra automáticamente... Rajin, el aliado de Seifer, lo hace por ti.
Doppleganger (el monstruo gemelo)
2) baja las escaleras por el pueblo, todo el camino directo hasta encontrar a la chica del grupo (Oblette), a la izquierda, hay una pequeña plaza con una cascada. Párate en frente y presiona el botón de acción.
The Animated Bag (el saco animado)
3) ve hacia arriba, después del "auto bus" sobre rieles, por las escaleras, te encontrarás a un señor gordo que te habla sobre los espectaculares atardeceres, los cuales veía con su esposa cuando ésta vivía, a la derecha hay un cofre, y a la izquierda, un camino nuevo marcado por una "???" ve hacia allá, y luego todo el camino hacia arriba, examina el enorme saco frente a los tobos de basura.
4) Ahora todo lo que tienes que hacer es ir hacia el este del pueblo (a la derecha) y encontrar a un señor frente a un túnel de tren. Entra, y automáticamente se disparará el siguiente reto: las similitudes con Mátrix siguen, ahora, recreando la escena de los miles de agentes Smith, pero en una forma tierna y a lo Final Fantasy.
Friend from behind the wall (Un amigo tras la pared)
5) Todo lo que tienes que hacer es, desde la ubicación del túnel, internarte entre los callejones, hasta encontrar a tu amigo Hayner (si no recuerdas su nombre, es el chico con quien peleaste de primero en el torneo, el líder de tu pandilla). La siguiente maravilla está al fondo de un callejón, en una pared de ladrillos.
Todo lo que tienes que hacer es evitar las esferas que vienen hacia ti (de nada sirve pegarles), llegar hasta la pared de ladrillos, y presionar el botón triángulo. Eso es todo.
El Misterio del Tren Fantasma
6) La penúltima maravilla... se encuentra exactamente en el mismo lugar donde luchaste con el saco que acabó por tener un perro (o por lo menos, eso es lo que todos creen). Ve hacia allá.
Al cabo de un rato, encontrarás otra revelación interesante, un par de frases de Seifer que seguramente lo convertirán un Dios entre los niños emo que adoran a Sephirot, y el tren.
El último misterio
7) El último misterio se encuentra frente a la mansión... reconocerás este lugar porque fue justo donde peleaste por primera vez en serio con un Nobody, el monstruo blanco.
¿Cómo acceder hasta allá? Baja hasta la calle TRAM (donde conseguiste trabajo) y métete por un túnel en una pared (más bien parece un hoyo). Búscalo usando la patineta blanca.
- Salva tu juego apenas tengas oportunidad.
- Tendrás unos enfrentamientos fáciles de despachar.
- Ahora debes ir de vuelta a la mansión: ya tú sabes qué ruta debes tomar.
- Una vez dentro de la mansión, tienes que conseguir el cuarto de Naminé. Es imposible perderse.
- Una vez que hayas pasado por la puerta, vendrá una escena y, después, tendrás la oportunidar de salvar tu juego.
- Cruza todo el pasillo y dirígete a la habitación que está del otro lado del segundo piso de la mansión.
- Lo que tienes que hacer apenas el camino que debes seguir se revele es obvio... otra escena está en camino: quizá es la más importante de todas las que has tenido hasta ahora, porque te revela quién es Roxas en verdad. Presta atención.
- Salva tu juego. Sal por la puerta que tiene marcado varios signos de interrogación.
- Prepárate para pelear contra unos cuantos Nobodies... y sobre todo, para tu primera pelea real en este juego.
- Si quieres, antes de entrar al cuarto con los Nobodies, ve a entrenar hasta subir un nivel o dos en el pasillo.
a) cuidado con el círculo de fuego: no te pegues a los extremos porque puedes quemarte.
b) Ten paciencia. Hay momentos en que intentar golpear a Axel es un error fatal.
- Axel tiene varios ataques, pero el peor de todos es cuando se sumerge en su propio círculo de fuego y te ataque desde la nada. ¿Cómo evitarlo? Fácil: con la palanquita diagonal derecha, revisa tu circunferencia: podrás ver la silueta de tu rival entre las llamas antes que te salte encima, y así quitarte a tiempo. Recuerda siempre también saltar, porque apenas él aterriza en el suelo, crea una onda expansiva ardiente.
- Cuando tengas la oportunidad de golpear a Axel, recuerda estar MUY pendiente del botón TRIÁNGULO (y cuando te pidan que lo presiones, que será dos veces), para ejecutar un combo doble devastador, que lo dejará vulnerable unos instantes, donde podrás seguirlo golpeando cuando esté de rodillas en el suelo (Roxas sin dudas debería ganarse el premio al mejor amigo del año).
- Repite la táctica, alejándote cada vez que puedas de Axel, y golpeándolo sólo en sus momentos de vulnerabilidad. Esta es una lucha de paciencia.
- Una vez que la batalla termine, entra por la puerta que tiene marcado ???.
- Sigue el pasillo y recuerda abrir el cofre.
- Las escenas transcurrirán por sí mismas...
- Cuando Sora y sus amigos vayan al Lugar Habitual (Usual Spot, lugar donde Roxas se reunía con sus amigos) recibirá una fría bienvenida. Sin embargo, consiguen una pista clave de qué hacer a continuación: tienen que ir a la estación del tren para ver si la rata está por ahí buscándolos...
- Si quieres una pequeña escena que no tiene demasiado valor, puedes ir a visitar a Seifer, en el SANDLOT. Por alguna extraña razón, el organizador de las peleas piensa que tiene un gran estilo, cuando básicamente le has enterrado el pie en el trasero hasta el cansancio. Pero en fin: cuando quieras proseguir con el juego, puedes subir a la Estación del Tren.
- Varios Nobodies, muchos más de los que tuviste que pelear en conjunto estando con Roxas. Afortunadamente, esta vez Donald y Goofy están ahí para ayudarte. Acostúmbra al modo de juego de Sora, que es diferente al de Roxas.
- Apenas las peleas terminen, te enterarás de quien fue el que le robó el saco con los 5000 munny a Roxas.
- Cuando estés listo, súbete al tren.
- Sora se despide de Hayner, Pence y Olette de una forma que no me gustó para nada. Si yo hubiera sido él, me hubiera subido al tren y justo antes de que la puerta cerrara, habría dicho con voz siseante "yo me tragué el alma de tu amigo".
Haz esto con regularidad. Recuerda que la evolución de tus personajes no es sólo una cuestión de subir de niveles.