Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II - Castle of Beast

Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.

- Una vez que hayas visto a Bestia, quien ya no es el mismo de antes, es hora de que subas a través de las escaleras del castillo, hacia el corredor este (dirección derecha), y hables con Belle.

- Por supuesto, todo ésto no será tan sencillo: de por medio, tendrás que pelear contra varios Heartless.

- Belle te dirá que ella y Bestia ya no hablan como antes, y que la relación no es la misma. (Toda esta escena ocurre mientras de fondo se ve una cama matrimonial, lo que desde luego quiere decir que el malhumor de Bestia no es otra cosa que falta de Viagra).

- Salva tu juego, y ve al corredor oeste (sentido izquierdo).

- Aquí te aparecerá un nuevo tipo de Heartless, que es gordísimo, e inmenso. El enemigo regular más difícil que has enfrentado hasta ahora, por encima de los Nobodies, inclusive.

HEARTLESS GORDO ¿CÓMO VENCERLO?

- Es desesperante, porque tiene una especie de campo de fuerza que lo hace invencible ¿verdad? Pues bien: lo puedes anular si, sencillamente, le pegas por
la espalda.

- Eso es: todo lo que tienes que hacer es ponerte tras él, y aplicarle un combo que lo sacará de balance y le hará perder el equilibrio, ¡a partir de ese punto, dale con todo lo que tengas!

- Una vez que lleguen al ala oeste (subiendo del lado contrario de las escaleras al pasillo donde se halla el cuarto de Belle).

- Una vez que lleguen, Sora se preguntará cuál pasadizo llevará hacia los calabozos del castillo: si recorres el área, te darás cuenta de que las armaduras de los caballeros del pasillo principal pueden romperse. Después, al fondo del área, verás unas escaleras con unos caballeros a los que no les puedes pegar pues al parecer, no es que tengan armaduras invulnerables, sino que cuentan con esa invencibilidad típica de los juegos que sencillamente no te dejan pasar por otra explicación más que no es hora de que vayas arriba.


- Entonces, verás un guardarropa abajo, uno que, al tratar de moverlo, se despierta, por lo que debes tener cuidado.

- Si fuera yo, la empujo al suelo y luego le caigo a patadas hasta romperla en pedazos, sin embargo, como los protagonistas son todos unos caballeros, hay que moverla con cuidado.

- ¿Y cómo se hace? Fácil: acércatele a un costado y presiona el botón TRIÁNGULO repetidamente... hasta que veas que el armario está por despertarse, en cuyo caso, tienes que soltar el botón de inmediato.

- Repite la acción hasta que sea suficiente.

Sub Jefe: Guardianes Heartless
Dificultad: ****

Sinopsis: un Heartless muy desarrollado, capaz de poseer objetos, se ha apoderado de esta puerta, y su fuerza y maniobrabilidad son enormes.

- Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de atacar a este jefe es que lo más importante no es golpearlo, sino esquivar sus ataques, y eso se logra manteniéndote lejos de sus brazos.

- Antes que nada, encárgate de deshacerte de las estatuas de gárgolas que es capaz de invocar.

- Una vez hecho ésto, comienza a atacar el centro de la puerta. Si ves que no pierde energía, no gastes tiempo y vuelve a alejarte. (Puedes ver la energía de los enemigos a través de una habilidad de Sora llamada Scan, la cual es muy útil, y la puedes activar en el menú Abilities).

- Lo más seguro, debido a que esta pelea es demasiado difícil en comparación a todo lo que has enfrentado hasta ahora, es que este Heartless te noquee: no te pongas a gastar ítems, sólo deja que te pegue, porque entonces "alguien" muy poderoso vendrá al rescate.

- Cuando estés en comando de ese "alguien", aprovéchalo lo más que puedas y golpea a mansalva.


- Pronto, se te dará la opción de curar a SORA presionando el botón TRIÁNGULO. Hazlo.

- Cuando este jefe, después de perder cierta cantidad de vida, se "salga" de la puerta y se ponga a flotar por el escenario, no pierdas tiempo y golpéarlo con todo lo que tengas, antes que vuelva a tomar un cuerpo.

- Repitiendo esta estrategia dos veces, este sub jefe será historia.

- Una vez que entres al calabozo, podrás conversar con los sirvientes.

- El pasadizo del que te habla el candelabro queda justo en el lugar donde combatiste contra el sub jefe... en la parte de arriba, hay unas armaduras que protegen una puerta. Habla con el reloj (que está cerca de ellas) y pronto tendrás acceso libre.

- Ahora bien: parece que hay un problema. Las lámparas de ese nuevo área del castillo en el que te encuentras justo después de cruzar las puertas, está encantado por un terrible hechizo de Heartless. Sin embargo, la Keyblade de Sora puede anularlos. Tienes que "encender" en total tres lámparas, hasta que al Mayordomo Reloj se le acabe la fuerza.

- ¿Qué debes tener en consideración? Lo primero es que no hay tanta prisa: el Reloj tiene mucha fuerza (más energía de lo que Sora tiene ahora de vida, de hecho). Lo segundo es que no puedes hacer el trabajo tú solo, sino que tienes que esperar a que el reloj esté cerca de ti para presionar varias veces el botón TRIÁNGULO y encender la lámpara.

- Y, para que el reloj te siga sin problemas, tendrás que destruir unas cajas cuando te quede sólo una lámpara que destruir.

- Se abrirá una puerta secreta... pero antes, acuérdate de colectar todos los tesoros (un mega potion está entre uno de ellos).


- Siguiendo el camino, y derrotando a varios enemigos (aprovéchalos para subir de nivel) entrarás en los aposentos de Bestia.

Sub Jefe: Bestia
Dificultad: *

Sinopsis: Una vez un príncipe frío, egoísta, y de carácter totalmente elitista, le negó la entrada a su castillo a una vagabunda de buen corazón, con aspecto cansado y envejecido.

La vagabunda resultó ser una poderosa hechicera, y su castigo, fue convertir al príncipe en una bestia, dándole, así, una probada de su propia medicina, pues las apariencias lo eran todo para él.

Este acontecimiento, sin embargo, y de la mano de Belle, cambiaron para siempre al una vez egoísta príncipe para sacar de su corazón lo mejor de él; un hombre amable, dulce, y de buen espíritu.

- Esta pelea es tan fácil, que es inclusive ridículo... el sub jefe que acabas de enfrentar es varias docenas de veces peor: sólo tienes que hacer dos cosas... la primera, es evitar que Bestia te de un manotazo (cosa que se logra saltando) y la segunda, golpearlo hasta bajar su barra de energía y noquearlo momentáneamente, en cuyo momento, debes colocarte frente a él y presionar el botón TRIÁNGULO tantas veces como puedas, para así, quitarle el encantamiento manipulador que ejerce sobre él, de la mano de un misterioso hombre de la Organización XIII.

- Repitiendo esta acción dos veces, el corazón de Bestia será liberado.

- Por si fuera poco, además, contamos con la ayuda de un cuarto miembro: el Reloj Mayordomo, que, si estando cerca de él presionas el botón TRIÁNGULO, creará un campo de energía que le hará imposible a Bestia golpearte (no sólo eso, sino que además, consigue derribarlo)

- Una vez que la batalla termine, haz que Bestia entre a tu equipo y ve directo al cuarto de Belle.

- Si quieres, antes de subir las escaleras hasta allá, entra a la Sala de Baile (puerta en el medio de las escaleras) y entrena combatiendo contra Heartless Gordos.

- Si ya fuiste al cuarto de Belle, entonces leerás que la mujer Armario te indica que ella se ha ido de la habitación. Salva tu juego.

- Regresa al área de las escaleras... lo demás, ocurrirá por sí solo.


Jefe: Heartless Demonio
Dificultad: ****

Sinopsis: es como el Heartless Guardián que enfrentaste hace poco, pero mucho, mucho más poderoso.

La comparación entre ambos monstruos sería la de un gato con la de un león.

- Lo primero que tienes que saber, es que no debes desperdiciar tus ítems curativos, si no quieres necesitar la ayuda de Mickey otra vez.

- Lo segundo, es que debes tener mucha, mucha paciencia: no te embales a atacar a este jefe, porque lo único que lograrás es ver tu HP diezmado brutalmente.

- En muchas ocasiones, puedes utilizar el poder combinado de Sora y Bestia, lo que es ideal para acabar a este tipo (presiona el botón R1 + TRIÁNGULO apenas tu barra de fuerza esté repleta).

- Al igual que el Guardián, a este jefe le gusta poseer objetos... veamos cómo proceder:

CUANDO POSEE EL CANDELABRO

¿recuerdas cuando combatiste a Hades, en Kingdom Hearts 1? Tiene un ataque donde extiende los brazos, lanza fuego por la palma de sus manos, y empieza a dar vueltas.

Aquí es lo mismo: no te detengas y corre en el sentido de las llamas, para que no te golpeen.

CUANDO POSEE UNA COLUMNA

Efecto genial de gráficos. Cuando posee una columna, lo que debes hacer es no acercarte de inmediato, sino esperar que haga su ataque
primario (en el que puede utilizar todas las columnas de la Sala de Baile para matarte) y después, golpéale con todo.

- Cuando vuelva a su forma original (una esfera negra) sigue golpeándolo hasta eliminarlo. Tendrás que repetir todo este patrón de ataques unas dos o tres veces para lograrlo.

PARTE 2

- Luego, revelará su identidad real: un demonio terrible. Aquí es cuando las cosas se complican más, porque sus ataques cuerpo a cuerpo son devastadores.

- Utiliza el poder conjunto de Bestia todas las veces que puedas.

- Cuando el jefe te arroje en dirección a una columna, presiona RÁPIDO el botón triángulo.

- Si Sora muere, vendrá Mickey, y golpeará al monstruo hasta que sea hora de revivirte con el botón TRIÁNGULO. (Mickey nunca acaba una batalla por sí mismo).

Una vez que hayas acabado con este monstruo, tu nivel de HP se hará mayor.

- Una vez que hayas acabado con este mundo, súbete a tu Gummi Ship (lo puedes hacer en cualquier punto de salvar, escoge ir al World Map) y listo.

¿A dónde ir ahora? Pues al siguiente mundo al que puedes acceder, prepárate para una batalla de asteroides en el camino.