Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II - Halloween Town
Ayuda a Sora a descubrir los secretos del Reino Mágico en la nueva fantasía de Square enix.
- Esta es, sin dudas, una de las mejores apariencias de Sora, Goofy y Donald en tu juego.
- ATENCIÓN: si golpeas las lápidas gigantes que están justo en el cementerio cercano, éstas adquirirán un terrible gusto por caerte encima cada vez que pases cerca de ellas.
- Sigue adelante, y pronto, las escenas ocurrirán por sí solas: Jack te pedirá ayuda para combatir a los Heartless.
- Tendrás una larga batalla en la plaza: afortunadamente, de todos los compañeros que tienes en cada mundo, Jack es, de lejos, uno de los más competentes.
- Pronto, Sora aceptará el trato de Jack sin siquiera preguntarle a sus compañeros. Tendrás que ir entre los bosques, a la puerta que lleva la Pueblo de la Navidad.
- Para hacer ésto, debes pasar por el cementerio (Graveyard), justo en el área donde comenzaste este mundo, por una entrada que va entre las lápidas altísimas.
- Lo he escrito antes, y lo diré de nuevo: hay que ser exageradamente lerdo para no saber qué tienes que hacer a continuación por ti mismo, porque básicamente, a diferencia de Kingdom Hearts 1, éste juego es muy, muy lineal: sigamos adelante.
- ya que has llegado al pueblo de la Navidad, salva tu juego.
- Acude a la tienda de campaña del Moogle... no sería mala idea que le comprases a Sora un Aquamarine Ring. (Anillo Aguamarina), que le dará varios puntos de AP y de PODER extra.
- Corre colina abajo.
- Tendrás pelea contra un tipo de Heartless nuevo, que está dentro de una caja de sorpresas. Atacarlo por la espalda es tu mejor opción.
- Después de coger los tesoros que se hallan en el área, entra a la casa de Santa Claus (Jack lo llama Sandy Claws, que en inglés vendría a ser un juego de rima que no tiene mucho sentido en español, pero que significa "Santa Garras".
- Habrá una escena con el Santa... salva tu juego, y entra en la puerta posterior, al workshop (taller).
Aún sin haber entrenado nada, tu Sora debería estar por lo menos en nivel 23. Espero que le hayas equipado habilidades en el comando, en especial una que se llama REACTION CHAIN, que hará tus combos más poderosos.
Para una dura batalla que va a venir dentro de poco, es casi obligatorio que tengas cualquiera de estas dos cosas, o si no, la vas a pasar inmensamente mal:
a) La habilidad "Fantasia" (Fantasía) de Donald
y (o)
b) La habilidad Drive "Wisdom Form" (Forma de Sabiduría) de Sora, la cual puedes ejecutar si tu Drive Gauge (barra de Drive, que puedes ver justo sobre tu barra azul de MP) está llena.
- Otra vez, en Halloween Town.
- Sigue en todo momento las huellas que ves en el suelo.
- Habrá una escena con Maleficencia, donde te demostrará lo que en verdad es su más terrible poder: ella es capaz de traer villanos derrotados en Kingdom Hearts 1 de vuelta a la vida...
- Una vez que estés en el área del cementerio, no vayas a ir al pueblo: recuerda, sigue las huellas en el suelo...
- Si bien éste es un sub-jefe, puede llegar a ser la batalla más difícil que has tenido hasta ahora si no tienes lo que ya mencioné justo arriba, pero que coloco aquí nuevamente, para que lo veas bien:
Para una dura batalla que va a venir dentro de poco, es casi obligatorio que tengas cualquiera de estas dos cosas, o si no, la vas a pasar inmensamente mal:
a) La habilidad "Fantasia" (Fantasía) de Donald
y (o)
- Cuando llegue a tierra, empezará a hacer otro ataque desagradable: alza sus brazos y forma una bola de energía que te arroja cada dos segundos.
- Para evitarlo, haz lo mismo: o activas el poder de Donald, o sencillamente, tu Wisdom Form, y le caes a "tiros" a él también.
- Pronto, éste bicho será picadillo.
- Más tarde, ocurrirá una escena bastante común de lo que sucede cuando dos villanos grandes se juntan por mucho tiempo...
- Ahora, como te has imaginado, debes viajar de vuelta al Pueblo de la Navidad, e ir directo al taller de Santa.
- Apenas llegues a la casa, salva tu juego, y aproxímate al taller...
Y sin embargo, lo peor (y por mucho) acerca de Oogie, es que si bien a simple vista parece un niño grande, en su interior alberga una mente criminal brillante, que abraza al mundo de lo grotesco de una forma muy distinta a Jack Skellington...
- Si peleaste con Oogie en el primer Kingdom Hearts, te darás cuenta que él prefiere combatirte desde un gran tablero de juegos (donde él tiene toda la ventaja y se juega bajo sus reglas) que cuerpo a cuerpo.
- Más sin embargo, ésto es sólo el principio de la situación: hacer ésto no será tan fácil, y deberemos estar saltando constantemente para no caer en las púas que están del otro lado de la correa rodante.
- Te prepararé una lista de cosas a tener en cuenta:
1) Tráete a Goofy y a Jack para este combate. Deja a Donald descansar.
2) Cómprate unas dos pociones curativas.
3) Arroja las cajas hacia el tractor de Boogie, midiendo bien la distancia para romper la caja de vidrio en la que él se halla: apenas caiga, pégale todo lo que puedas.
4) En poco tiempo, además de cajas, empezarán a correr por la correa rodante bolsas de regalo: ten cuidado, porque son Heartless empaquetados. No les pegues mientras estén dentro de la bolsa.
5) Regularmente, Oogie te arrojará objetos: son bombas... ¡cuidado!
6) Apenas termines de darle la paliza a Oogie, y éste huya cobardemente a través del agujero en la pared, la correa aumentará mucho la velocidad, y correrás peligro de ser estampado/a contra las espinas: para evitar esto, simplemente salta hacia adelante dos veces.
7) El tractor de Oogie se moverá hacia alguna otra de las tres correas. Para llegar hasta él, sólo tienes que correr hacia el agujero frente a ti y, cuando el juego te lo indique, presiona TRIÁNGULO.
8) Sin embargo, este será el principio: si la luz alrededor de este agujero está azul, significa que puedes pasar... por ello, no te precipites siempre en pasar, y mira primero en cuál de las tres vías se halla Oogie ahora: no querrás errar el cálculo y aparecer en la correa de al lado, ya que desde ahí, no podrás hacer nada. Simplemente, espera que, debajo de Oogie, el agujero brille en una línea azul.
Puede que estés ansioso/a por ir a alguno de estos dos sitios, sin embargo, terminemos primero lo que dejamos pendiente con la Sirenita.
Adicional a esto, veremos algunas escenas muy interesantes, donde nos daremos cuenta de que Axel tendría madera de manipulador sexual si quisiera.