Turok: Evolution

Turok: Evolution - Capítulo 9: Vértigo

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

Actualizado a

CAPÍTULO 9: VERTIGO

Enemigos a lo largo del Capítulo: Francontiradores, Infantería Sleg, Dinosoids, Pur-Lin, Jrogs con Ametralladora o Escopeta, Jrogs con Lanzacohetes y Balrocks.

Armas nuevas: Ninguna.

Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.

Fauna Salvaje (pacífica): Ninguna.

Vértigo.- Casi sin necesidad de moverte desde la posición de inicio, dentro de la tubería, puedes eliminar a la mayoría de Slegs que hay en esta primera zona con la ayuda del Arco Tek. En total hay 10 Slegs, y 3 de ellos son Francotiradores (de éstos uno se encuentra arriba del todo frente a ti y los otros dos a los lados). Cuando acabes con todos revisa por las cajas en busca de munición o de Medikits y ten cuidado con esos enormes chorros de porquería que salen cada cierto tiempo de las tuberías que hay a los lados (algunas tuberías no paran ni un segundo, así que deberás rodearlas), si te coge uno caerás al abismo y a empezar el nivel otra vez.

Cuando avances hacia las puertas del fondo éstas se abrirán y aparecerán más Slegs, en total hay unos 14 por toda esta segunda estancia, si vas por la puerta de la derecha el camino está cortado pero puedes encontrar un Medikit Grande, otro Pequeño y diversa munición. Ve por el otro camino y acaba con los enemigos que te salgan al paso, y cuidado con los Francotiradores del otro lado; enseguida se abrirán las dos puertas que hay hacia la izquierda (teniendo en cuenta tu posición de inicio), entra y deshazte de los dos Francotiradores y de otros tantos Slegs que te atacan con llaves inglesas, además hay un molesto Silvac arriba tirando granadas, prepara el Arco Tek y elimínalo cuanto antes.

Cuando todo esté despejado pulsa los dos paneles y prepárate para pelear con otro puñado de Slegs que vendrán a por ti, ve bordeando la pared hasta entrar por cualquiera de las dos puertas que verás abiertas (las has abierto pulsando los paneles), te las verás con 5 enemigos y uno de ellos pese a parecer un Sleg "normal" dispara con láser, por si fuera poco debes estar atento a lo que caiga desde arriba ya que hay dos enemigos tirando Granadas. De nuevo pulsa los dos paneles y sal por la puerta de la izquierda hasta girar y ver algunos Slegs más.

Prepara la Ametralladora y entra por las puertas que acabas de abrir (de nuevo con los paneles) para acribillar a uno de esos pesados Jrogs que también tienen la Ametralladora, acaba con los enemigos que quedan por ahí (hay un Dinosoid pero es de los débiles) y cuidado al fondo con los últimos Slegs de la fase ¡uno de ellos lleva el Lanzallamas y no es un Balrock! antes de salir pitando por la única puerta que está abierta.

Entre las Calles.- Acaba con los 3 primeros Slegs que veas y cruza al otro lado para bordear el interminable chorro de porquería que brota de la tubería, ten cuidado con los tres Francotiradores que hay al fondo, uno de ellos arriba, y con otros dos Slegs más (una vez más utiliza el Arco Tek).

Baja por la cuesta y desde ésta salta hacia la escalera, más abajo hay una enorme tubería pero no hay manera de entrar por ahí ya que una fuerte corriente te empuja hacia atrás, dicha tubería está flanqueada por un Medikit Grande y Granadas. Bien ahora hay dos caminos para elegir, si vas por la puerta a tu izquierda te las verás primero con un Balrock, unos pocos pasos adelante con 2 Slegs frente a ti y lo que es peor ¡7 Francotiradores a tu izquierda! Si has elegido este camino no merece la pena molestarse en matar a los Francotiradores, cruza rápido hasta saltar a la plataforma que hay al fondo para llegar a la última estancia de esta fase.

El otro camino es más peligroso si no sabes orientarte, pero para eso está esta guía ;) Sube por la escalera y nada más entrar en la tubería gira a la izquierda y en la segunda bifurcación de nuevo a la izquierda, acto seguido ve por la primera puerta que verás abierta a tu derecha, donde hay un Medikit Grande y dos Pequeños, luego sal y de nuevo ve a la izquierda hasta el siguiente pasillo con munición, por último sal y gira hacia la derecha hasta ver la salida.

Veamos hay varias cosas que comentar:

-Los tramos correctos están iluminados y por tanto se distinguen enseguida.
-Las esclusas se abren y se cierran automáticamente.
-Si no vas por el camino arriba indicado la corriente de aire te empujará hacia
fuera y te quitará vida.

Si eliges este segundo camino aparecerás encima de una plataforma con dos Medikits Pequeños, el Lanzacohetes y munición para el Accesorio Enjambre Taladro, además te bastará un salto hacia la plataforma que verás a tu izquierda para terminar el nivel.

Vayas por donde vayas en esta última sala hay 5 Slegs y un camino al que se accede por la tubería de la derecha donde encontraremos un Medikit Grande, Antimateria y más munición para el Enjambre Taladro, y que nos llevará al otro lado de la estancia donde si entramos por las puertas del fondo nos la veremos con varios Slegs y encontraremos dos Medikits Pequeños (no es recomendable ir por ahí). La salida, como acabo de comentar antes, es la tubería que hay a la izquierda (según entras en la sala).

Túneles de Mantenimiento.- Nada más comenzar tira una granada por el hueco para matar al Sleg que patrulla por ahí y salta, hay mucha munición y salud por aquí así que te conviene revisar hasta el último rincón, unos pocos Slegs intentarán molestarte incluído un Balrock, cuando acabes con todos (será fácil) métete por la puerta del fondo a la izquierda y acribilla a los 8 enemigos que hay en total (tanto abajo como en el piso superior), tu objetivo es pulsar el panel de arriba para activar el ascensor y salir pitando antes de que se cierre pero ¡cuidado! cuando vayas corriendo hacia el ascensor porque una pequeña oleada de Slegs intentará frenarte, puedes intentar bien matarlos y volver a activar el panel o bien pasar de ellos y continuar tu camino (se recomienda lo primero ya que como dije antes hay mucha salud y munición por aquí ;)

Al bajar verás un Medikit grande y el camino de enfrente bloqueado por una empalizada, no hay problema vete por la escalera, la "gracia" es que tu avance será una especie de zig-zag subiendo y bajando un par de escaleras mientras acabas con varios Slegs (mata a los de abajo siempre con Granadas, es muy efectivo); además si te fijas ésta es la parte donde estaban los 7 Francotiradores del nivel anterior.

Al final de este pasillo debes ir por la puerta, bien lo primero de todo es esperar a los dos Brocks y al Balrock, luego quédate por el borde de la puerta y mira arriba ¡hay un Jrog con Ametralladora! Activa la función secundaria de las Granadas para pegarlas justo debajo de él o tírale alguna Flecha Venenosa que le deje fuera de combate el tiempo suficiente para llegar al otro lado sin que te alcance, y no tengas miedo si te caes porque lo de abajo es agua.

Sube en el elevador y prepara la Pistola de Dardos para matar rápido al otro Jrog que lleva una Ametralladora, mata a los Slegs que queden por ahí (y al de la Ametralladora al fondo si antes no lo eliminaste desde abajo) y ve por el siguiente elevador.

Ya queda poco pero hay que estar atento porque el final va a ser duro, tras atravesar esta zona entre los engranajes (al más puro estilo Castlevania ;) utilizar los Rayos Antigravedad, o más bien la Ráfaga que se obtiene cargando el arma, es una buena opción para abrirte paso rápidamente a lo largo de pasillo donde te esperán un buen puñado de enemigos hasta el último elevador; una vez hayas llegado abajo verás un Jrog con Ametralladora, hay ¡4 más! en esta última estancia y lo que es peor un Sleg de esos que llevan el ¡Lanzacohetes!

Prepara la Ametralladora y muévete rápido eliminando a los enemigos, sobre todo preocúpate del que lleva el Lanzacohetes y no le des tiempo a reaccionar. Cuando los mates a todos sube por la escalera y finalmente sal por el ascensor.

La Biblioteca.- Sal y acaba con los dos Francotiradores para después bajar y matar al Dinosoid y a su escolta formada por dos Slegs (uno de ellos está a los mandos del Cañón Fijo). Acércate a los heridos y vete hasta el Cañón Fijo; la puerta que hay enfrente se abrirá y ahora tendrá lugar un intenso momento de "relajación" mientras acribillas a todos lo enemigos que irán apareciendo, no pares hasta que hayas acabado con todos y cuando no vengan más revisa la zona para coger munición y sal a la calle donde verás algunos soldados amigos ¡genial! Con la ayuda de su fuego elimina a los Slegs y destruye cuanto antes el tanque que os dispara, al fondo hay más Slegs y uno de ellos lleva la Ametralladora; actúa con rapidez para intentar mantener el máximo número posible de compañeros vivos y no dejes de buscar junto a las paredes y en los rincones Medikits y munición.

Pronto descenderá una nave para dejar más Slegs y luego descenderán en paracaídas una gran número de enemigos, Dinosoids incluídos. Cuando los mates a todos las puertas de la Biblioteca se abrirán, antes de entrar revisa la zona en busca de todos los ítems que queden y que puedan hacerte falta porque cuando entres la puerta se cerrará detrás tuyo. Desciende hasta la Biblioteca matando Slegs (¡hay muchos! Utiliza la Ametralladora a saco) y sube por la escalera de mano al piso superior. Cuando llegues arriba del todo cuélate por la vidriera rota para terminar esta fase.

Monumento.- Ve hasta la calle principal donde te encontrarás con algunos soldados amigos y con su ayuda destruye el tanque que hay al fondo mientras acabas con los Slegs que andan molestando por ahí.

De nuevo por esta zona (se supone que es la misma calle de la anterior fase) verás muchos botiquines y munición así que no dejes de buscar. Pronto un enorme cacharro caerá del cielo y del él saldrá un enorme Pur-Lin, la Ametralladora es un arma fabulosa para tumbarlo; poco después aparecerán dos incubadoras, una en cada extremo.

Estas son más resistentes de los habitual y necesitarán de al menos dos Granadas para ser destruidas. Cuando por fin te hayas deshecho del Pur-Lin y las incubadoras, la puerta del fondo se abrirá y vendrán algunos Slegs más, además hay un Jrog con Ametralladora frente a la puerta y un Silvac rojo en una posición elevada molestando con sus Granadas (el Arco Tek le "sentará" bien). Hay al menos media docena de enemigos más por aquí abajo y otros dos al subir arriba.

El camino correcto está yendo por la mano de la estatua, por ahí antes te encontrarás algunos Jrogs con la Escopeta (hay 3) y sobre la mano otro Sleg. Continua avanzando hasta llegar a la siguiente cuesta (arriba casi medio escondido hay un Medikit Grande) y salta al otro lado para cruzar sobre la escalera que está ahí situada a modo de puente y con un Medikit Grande en el centro, hay dos Dinosoids esperándote en este lado. Para terminar prepara la artillería pesada y sube por el elevador para eliminar arriba a dos Dinosoids y al Jrog de la Ametralladora, además de algún que otro Silvac rojo. Cuando entres por la puerta el capítulo tocará a su fin.

Lanzamientos

Triggerheart Exelica

  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción

Surmount

  • PC
  • NSW
  • Plataformas

MotoGP 24

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción
  • Deportes

Endless Ocean Luminous

  • NSW
  • Aventura

Prison Architect 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia
  • Simulación

Venture to the Vile

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

V Rising

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Mars 2120

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

TopSpin 2K25

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Deportes

Stellar Blade

  • PS5
  • Acción

Manor Lords

  • PC
  • Estrategia

Sand Land

  • PC
  • PS5
  • PS4
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Megaton Musashi: Wired

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • RPG
Más lanzamientos