Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Prisiones de Maw

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Actualizado a
No es este un lugar muy agradable...

Esta es seguramente la primera misión con cierta dificultad. Verás como eres atacado desde múltiples puntos. Primero con los cazas en el espacio abierto y posteriormente con las implacables torres de guardia y los TIE Interceptors.

  • Y-Wing.

  • TIE Fighter.
  • TIE Interceptor.
  • Lanzadera Imperial.
  • Minas.
  • AT-PT.
  • Torres Guardianas de la Prisión.


Comenzarás la misión en un campo de asteroides que sospechosamente está muy tranquilo. Sigue adelante y dispara si quieres a alguno de los asteroides que sobrevuelan para tu propio divertimento. Enseguida escucharás por radio que se ha detectado una extraña actividad y podrás distinguir en la dirección que apunta el radar, unas cuantas naves imperiales custodiadas por Lanzaderas. No tienes que destruirlas si no quieres pero nada te lo impide. En todo caso ten cuidado porque justo a tu espalada llegarán cazas TIE. Tampoco tienes que acabar con ellos pero pueden volverse muy molestos así que dedica unos segundos a un par de ellos para quitártelos de encima. Sigue adelante y pasa de las naves imperiales.

Transportes Imperiales listos a ser convertidos en polvo espacial

Pronto podrás distinguir una especie de escudo formado por hexágonos y algunas armas imperiales que flotan en el espacio que puedes ignorar perfectamente. Continúa tu camino hacia el escudo. Tendrás que desbaratar tres generadores de este escudo utilizando para ello tu cañón de iones. Hay 10 de estos generadores en las intersecciones de los hexágonos así que no te resultará difícil localizarlos. Utiliza el Ordenador de Tiro si no sabes de que estamos hablando. Apártate de los bordes del escudo ya que está plagado de un campo de minas que te destrozarán si las tocas. Una vez que acabes con los tres generadores el escudo caerá y podrás continuar hasta las instalaciones de la prisión imperial.

Tan pronto como llegues a la prisión escucharás un mensaje en la radio del líder de la rebelión de los prisioneros, Karie Neth, acerca de cómo ha podido escapar y de la necesidad de ayuda para liberar el resto de prisioneros. Sigue el radar que te llevará hasta el corazón de las instalaciones. Utiliza las Bombas para hacer blanco en siete Torres de Guardia (son las que no paran de dispararte). Para ello acércate rápido y alto a a ellas y frena un poco cuando las sobrevueles. Sabrás que las destruyes al escuchar un estruendo cuando la bomba hace blanco.

Luego los prisioneros necesitarán algunas armas. Sigue las indicaciones del radar y destruye los AT-PTs que te vayas encontrando hasta alcanzar la armería. Destroza de nuevo las Torres de Guardia, en 4este caso son seis. Una vez que termines con ellas te dirán que te dirijas hacia la Estación de Comunicaciones, con lo que la prisión no podrá pedir ayuda a los imperiales.

¡ALERTA BONUS!: En tu camino hacia las torres de comunicación, podrás ver a tu derecha un par de estructuras: un enrome plato y una cúpula. Lanza un par de bombas a la cúpula y en su lugar encontrarás la mejora técnica, los Mísiles de Concusión Avanzados.

¡Acaba con las torres de comunicación!

Una vez que llegues hasta la Estación de comunicaciones puedes ignorar las torres de guardia que no paran de dispararte y ocuparte simplemente de bombardear las gigantescas antenas. Quizás necesites más bombas de las que llevas así que haz un par de pasadas mientras esperas a que se recarguen. Una vez que hayas destruido la estación, los prisioneros se marcharán en un pequeño tren hacia el hangar para tomar un transporte. Trata de ir hacia este punto lo más rápido que te deje tu Y-Wing y destruye las seis torres de guardia que custodian el lugar. Cuando lo hayas conseguido una nave aterrizará y se llevará a los prisioneros. Afortunadamente para ti esta nave es prácticamente invencible. Puedes destruir a cuantos TIEs Interceptors quieras pero no es necesario. Pronto la nave escapará del planeta y tú te sentirás más que satisfecho por haber cumplido con esta larga misión... ¡Uf!...

  • Tiempo: 9:19
  • Enemigos: 63
  • Puntería: 75%
  • Pérdidas Aliadas: 2
  • Vidas Pérdidas: 1
  • Eficacia del Ordenador: 75%

Las Bombas Avanzadas son esenciales.

Para la primera parte de la misión las prisas serán tus únicas armas. Si quieres acaba con alguno de los transportes para sentirte mejor, pero no es necesario. Luego no serán pocos los objetivos que puedas derribar. Inutiliza los tres generadores de escudo necesarios y entra rápido en la prisión.

Los AT-PTs son un blanco muy apetecible.

Una vez dentro no te asustes por usar estas bombas. Si te encuentras con un grupo de tres AT-PTs bombardea justo en el centro del grupo para destrozarlos a todos de un solo tiro. Destruye todas las armas rápido (será necesario que tengas algo de habilidad disparando las bombas) y dirígete lo más rápido que puedas hasta las Torres de Guardia. Utiliza una sola bomba para cada una de ellas y no te pierdas mucho del camino indicado, de lo contrario los prisioneros podrían ser muy castigados y perder aliados. Una vez que llegues hasta la Torre de Comunicaciones, descarga todas tus bombas en las torres y estréllate, utilizando una vida. Destruye el resto de las torres y no te preocupes mucho por guardarte las bombas.

Una vez que termines, en vez de ir directamente al hangar, sigue el camino mientras serpentea a través de las colinas. Te encontrarás con una sección con un buen puñado de Torres y AT-PTs. Concéntrate en los caminantes ya que son objetivos mucho mejores al estar agrupados. Una vez que llegues al hangar destruye todas las Torres de Guardia, y después vuelve al área anterior para 'limpiarla' del todo. No te preocupes, la nave de escape de los prisioneros aguantará los continuos ataques de los TIEs Interceptors.