Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Batalla de Endor

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Actualizado a
Endor, la mejor batalla de StarWars.

Esta es seguramente nuestra misión favorita en el juego, pero es algo complicada, sobre todo por la cantidad de cazas enemigos con los que tendrás que luchar.

  • X-Wing.
  • Y-Wing, A-Wing y B-Wing tras completar la misión.

  • TIE Fighter.
  • TIE Interceptor.
  • TIE Bomber.
  • Destructor Estelar (Torretas Laser, TurboLasers...)


Si has visto las películas sabrás de antemano que es una trampa. Puedes hacer igual que en el film y girar con el resto de la flota rebelde o seguir adelante, pero de todas formas tendrás que enfrentarte a la fuerza con los cazas imperiales. (Sí, eso de ahí detrás es el Executor. Y no, no podrás destruirlo. Lástima.)

Al fondo la segunda Estrella de la Muerte.

Una vez que encares la flota imperial verás como se te acercan 48 TIE Interceptors y 32 TIE Fighters para tratar de hacerte la vida más difícil. Trata de destruirlos lo mejor que puedas evitando sufrir daños en exceso. Una vez que has acabado con una parte de esta primera oleada, tendrás que preocuparte de otros 32 Interceptors y 16 Fighters. Casi nada vamos. Tras unos minutos de encarnizada lucha te avisarán por radio que se acercan 16 TIE Bombers, que no dudarán ni un instante en disparar contra la Fragata Redemption (la Fragata médica). Tus objetivos primordiales serán ahora estos TIE Bombers. Intenta quitártelos de encima cuanto antes y no te pongas nervioso por los gritos desesperados por radio. Los podrás distinguir por su color amarillo en el Ordenador de Tiro.

Dos Destructores para ti solito.

Una vez que has acabado con esta parte de lucha en campo abierto, la Estrella de la Muerte disparará, destruyendo el Crucero Liberty. Tendrás que intentar defender el Home One de los dos Destructores, sí, lo has leído bien, de DOS Destructores Estelares. Ya sabes como acabar con ellos, disparando primero a los dos generadores de escudos superiores, luego contra el reactor en la parte de abajo y finalmente el puesto de control justo en el centro del puente de mando. La buena noticia es que esta vez no todas las armas estarán apuntándote así que parece que por lo menos tendrás una oportunidad. La única ocasión en que te dispararán será cuando tengas que destruir el puesto de mando, así que quizás quieras usar los torpedos para evitar acercarte en exceso y destruirlo rápidamente.

No recomendamos esto, pero si no te importa perder una vida, puedes simplemente estrellarte en el puesto de mando y se supone que ni siquiera tendrás que acabar antes con los generadores de escudo y el reactor.

¡Ah!, y tendrás a tu alrededor zumbando como auténticos posesos a nada más y nada menos que 64 TIEs Interceptors. Casi todo el tiempo te ignorarán, pero algunos irán detrás de ti cuando se percaten de cuales son tus intenciones, y pueden convertirse en muy, muy molestos.

¡ALERTA BONUS!: Puedes coger la mejora técnica de esta misión en cualquier momento, pero es bastante más sencillo localizarla cuando destruyas el Destructor Estelar de la izquierda. Una vez que hayas acabado con el puesto de mando podrás observar como el Destructor cae en picado hacia el planeta en un ángulo extraño. Espera hasta que pare de caer y vuela hasta acercarte al hangar (en la parte de abajo, el rectángulo grande), o cerca del mismo, y podrás encontrar los Torpedos Dirigidos de Dispersión.

¡Un Destructor menos!

Unos 30 segundos después de haber acabado con el segundo Destructor (siguiendo la misma técnica de siempre), te avisarán que el escudo ha caído finalmente y que puede comenzar el ataque a la Estrella. Tú y el Halcón Milenario os dirigiréis hacia la Estrella.

(En el caso de que lo hayas contado, han sido 208 cazas imperiales con los que te has podido enfrentar).

  • Tiempo: 10:00
  • Enemigos: 60
  • Puntería: 31%
  • Aliados Perdidos: 6
  • Vidas Perdidas: 1
  • Eficacia del Ordenador: 80%

Te sugerimos que escojas el X-Wing para esta misión. Algunos encuentran que también es más sencillo con la Naboo Fighter. Sin embargo los disparos de la X-Wing y la ambientación pueden decantar la balanza hacia la nave rebelde.

Los TIEs parecen no querer acabarse nunca.

Bien. Los pasos a seguir son básicos. Los enemigos no serán un gran problema, ya que hay toneladas de ellos literalmente. La Puntería sin embargo si que es un problema, podrás subirla en el ataque a los destructores, pero contra los cazas lo mejor es tratar de hacerles impacto con el disparo cuádruplo siempre que puedas (deja recargar los lasers tras cada disparo).

El tiempo tampoco será un grave problema. Con la velocidad de tu nave podrás salvar a tu flota y que además te sobre algún minuto que otro. Los Aliados Perdidos sin embargo mucho nos tememos que dependerán de cómo de rápido te muevas. Las Vidas perdidas también re presentarán un escollo. Trata de llegar hasta la parte de los dos Destructores sin haber perdido ninguna, e incluso entonces sobrevive por lo menos hasta que hayas acabado con uno de ellos. La Eficacia del Ordenador no es 100%, así que no te preocupes por utilizarlo de vez en cuando, sobre todo para localizar a los TIEs Bombers que atacan constantemente a la Fragata.

La verdad es que el único consejo que podemos darte para la primera parte de la misión es que 'seas bueno en el juego'. No dispares hasta que no tengas al TIE justo delante. Asegúrate de girar al principio de la misión lo antes posible para ser el primer en encontrarte con las oleadas de cazas imperiales. Elimina a los Bombers lo más rápido posible, pero no demasiado ya que entonces apuntarán con sus bombas hacia ti. Si te estrellas contra un TIE quizás sea mejor comenzar de nuevo la misión...

Al fondo la segunda Estrella de la Muerte.

Cuando estés en la parte de los Destructores comienza en primer lugar por el situado a tu izquierda y empieza a dispararle en los generadores de escudos. Pásalos y ataca desde la parte de atrás, reduciendo bastante el peligro de que sus lasers te alcancen. En vez de disparar a toda prisa, hazlo por lo menos con el doble disparo, esperando un poco a que recarguen los lasers tras cada uno de los impactos. Esto aumentará tu puntería. Cuando acabes con los escudos verás como el Destructor se vuelve loco literalmente y concentra todo su fuego en tu pobre caza. Saca lo mejor de ti mismo y utiliza un par de torpedos para acabar con el puesto de mando, o estréllate si crees que gastar una vida de ayudará a conseguir el oro.

Repite la misma operación con el segundo Destructor y utiliza las funciones de reparación de tu X-Wing cuando te den la oportunidad (ten siempre un ojo en la cruz de órdenes arriba a la izquierda en la pantalla). Concéntrate en los objetivos del Destructor y trata de ignorar los TIEs Interceptors.

Una vez que los dos Destructores han caído aléjate lo más rápido posible de ellos para que no te alcancen sus últimos disparos y trata de eliminar algunos de los cazas que siguen por la zona para mejorar algo más tu puntería. Luego espera simplemente a que den el aviso por radio de que comienza el ataque a la Estrella de la Muerte.