Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Ataque al Núcleo

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Al fondo la segunda Estrella de la Muerte.

  • X-Wing.
  • Halcón Milenario (tras completar la misión).

  • TIE Fighter.
  • TIE Interceptor.
  • Estrella de la Muerte II (Torretas Laser).


Bien, ¿recuerdas como en la Primera Estrella de la Muerte casi ninguna torreta apuntaba hacia ti? Pues parece que la cosa ha cambiado bastante, ¡porque ahora TODAS tratan de acabar contigo!

¡Protege al Halcón cueste lo que cueste!

Tu primer objetivo es asegurarte que el Halcón llega sano y salvo hasta el pozo de ventilación. Para conseguirlo, síguelo a una respetable distancia, un poco por encima, y cuando veas que los TIEs comienzan a dispararle, apunta y acaba con ellos de certeros disparos lo más rápido que puedas, pero no te alejes demasiado del Halcón o será historia. Esta parte no dura demasiado, pero es bastante intensa, así que no te extrañe que te cueste en un principio o pierdas una o dos vidas en el intento. Hay un total de 17 cazas que trataran de destruir al Halcón aunque en el momento que veas la entrada al pozo pliega tus alas y dirígete recto hacia él. Una secuencia introductoria comenzará y podrás evitar enfrentarte al último grupo de TIEs.

El pozo de ventilazión está repleto de tuberias y recovecos.

Una vez dentro del pozo de ventilación, tendrás que seguir con tu misión de proteger al Halcón. Las buenas noticias son que ahora no hay torretas que te acribillen desde todos lados, pero las malas son que tendrás que volar entre un enredo de tuberías y recovecos con los que es bastante sencillo estrellarse. Trata de mantener siempre la misma distancia con respecto al Halcón y destruye todos los TIEs que se ponen a su cola. Siempre que veas disparos imperiales detrás de ti (recuerda, son de color verde), apártate un poco del camino y deja que pasen para poder eliminarlos. Hay un total de 20 en esta sección y te pasarán en grupos de tres, excepto un par de ellos que van en solitario.

Cuando progreses lo suficiente por los túneles ten cuidado con la bajada y subida repentina. Frena si es necesario y solo te quedará el último trecho hasta el Núcleo.

¡ALERTA BONUS!: En el último túnel, justo antes del Reactor Principal (lo sabrás porque al fondo se puede percibir un destello azulado), te encontrarás con un grupo de tuberías en la parte inferior derecha del pasillo. Vuela por debajo de estas tuberías y justo tras la última podrás encontrar la Mejora del Ordenador de Tiro.

El reactor principal de la Estrella de la Muerte.

Cuando finalmente llegues a la ENORME estancia donde se encuentra el Reactor, dispara un torpedo a la torre situada más al norte (parpadea un poco por lo que no será difícil localizarla,, pero si quieres utiliza el Ordenador de Tiro). El Halcón se encargará del reactor principal y tendréis que escapar a toda prisa del lugar.

Para la secuencia de escape adelanta al Halcón justo después de la subida y bajada pronunciada y cierra las alas en las rectas para coger velocidad, para luego abrirlas y frenar un poco en las curvas. Si no te pones nervioso el fuego no te alcanzará de ninguna de las maneras. Pronto verás la salida y escaparás por los pelos de la gran explosión. Con ello mandarás al Imperio a criar malvas y el bando Rebelde se apuntará una importante victoria. ¡Hey! ¡Acabas de terminar con la última misión!

Si usas el Halcón Milenario en esta misión, tendrás que seguir básicamente los mismos pasos, excepto que tendrás que defender a Wedge del fuego Imperial.

  • Tiempo: 5:05
  • Enemigos: 41
  • Puntería: 32%
  • Aliados Perdidos: 0
  • Vidas Perdidas: 1
  • Eficacia del Ordenador: 95%

La puntería es lo más difícil de obtener en esta misión. Eso y las Vidas Perdidas claro...

Los enemigos no son un problema ya que se concentrarán en el Halcón. El tiempo tampoco será un impedimento siempre que no pierdas una vida en mitad del túnel (comienzas desde el principio en este caso). Si has contando antes, son 37 los TIEs que hay en esta misión, así que tendrás que destruir algunas torretas para alcanzar el número mínimo de Enemigos abatidos. Trata entonces de mantener tu puntería alta y podrás obtener la medalla de oro. ¡Ah! Y la torre reguladora en el núcleo (la que tienes que destruir al final), solo necesita de un disparo de torpedo, ¡pero no lo falles!

Si ves que te es imposible acabar con las torretas en la primera parte de la misión puedes tratar de hacer lo siguiente para obtener más Enemigos destruidos:
En la parte del túnel, verás que justo al principio tendrás frente a tu nave 3 TIEs muy fáciles de abatir. Si te estrellas un poco después volverás automáticamente a esta sección con los TIEs nuevamente en el mismo sitio. Destrúyelos otra vez ya que contabilizarán. Es algo arriesgado pero si te sale bien podrás tener 43 enemigos destruidos o más sin mayores problemas.

¡Escapa o será tu perdición!