Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Asalto en Bespin

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Bespin luce como nunca.

La misión es bastante compleja en un principio. Necesitaras destrozar algunos cañones mientras estás peleando contra insistentes cazas. Buena suerte. Más tarde podrás entrar en la impresionante Ciudad de las Nubes e internarte en los retorcidos canales de su estructura.

  • A-Wing.
  • X-Wing, Y-Wing y B-Wing tras completarla.

  • TIE Fighter.
  • TIE Interceptor.
  • TIE Bomber.
  • Torreta Laser.
  • Laser en plataformas suspendidas.


Tan pronto como comience la misión podrás percatarte que delante de tus narices se encuentra la primera plataforma volante, suspendida en el aire gracias a una especie de carpa. El objetivo de la misión es claro, tienes que eliminar los cañones en cada una de estas plataformas pero como podrás comprobar rápidamente hacerlo uno por uno y cumplir la misión es más que imposible. El truco consiste en acercarte a estas plataformas con un ángulo algo inclinado, de abajo hacia arriba, y disparar en los expulsores de calor que les permiten flotar en el aire. Ocúpate rápidamente de estas plataformas y luego lucha contra los TIE Interceptors, algo más listos en esta ocasión y bastante escurridizos por cierto.

¡Al ataque!

¡ALERTA BONUS!: Una vez que la primera plataforma de Gas está asegurada, verás a uno de los transportes imperiales sobre el siguiente grupo de plataformas. Destrúyelo y la mejora técnica aparecerá. El problema es que se encuentra cerca de la plataforma rodeado de contenedores de gas. ¿La solución? ¡Destrúyelos! Si, aumentará el porcentaje de aliados perdidos, pero que más da... Recoge la mejora y al finalizar la misión podrás disfrutar de los Mísiles Dirigidos de Concusión.

Apunta en los expulsores de gas y serán historia.

Una vez que la primera plataforma está asegurada dirígete hacia la siguiente. Intenta volar por debajo de las nubes ya que obstaculizan seriamente tu visión y podrías estrellarte con las plataformas flotantes sin apenas tiempo para reaccionar (si vas a toda velocidad). Hay dos plataformas en esta zona. Elimínalas y acaba con algunos de los TIEs hasta que te digan que vayas a la última de las plataformas de gas. Aquí te encontrarás con cuatro plataformas. Acaba con ellas rápidamente y podrás por fin pasar a Bespin.

Una vez que te encuentres en la fabulosa ciudad de las nubes el objetivo será localizar y destruir tres generadores de potencia que se encuentran en los canales. Estos generadores son los que proporcionan potencia a las armas por lo que su destrucción es vital. Verás que puedes cambiar si quieres del A-Wing a uno de esas pequeñas naves de Bespin. Eres libre de hacerlo y quizás te resulte más sencillo buscar a través de los canales los generadores gracias a su mejora en los frenos con respecto a la nave rebelde. Además, si ves que estás recibiendo demasiados impactos podrás cambiarla por una nuevecita ya que hay cuatro plataformas con estas naves diseminadas en la ciudad.

Uno de los Generadores que tendrás que destruir.

Para localizar los generadores lo mejor es subir alto mirando el radar. Sigue su dirección y cuando veas que el cono del radar se ha abierto mira bien en el suelo, en los canales, mientras diriges el morro hacia ellos pausadamente pero pegando algún acelerón para evitar los disparos enemigos. Puede que te cueste algo encontrarlos pero no desesperes, y recuerda que dentro de los canales tendrás que pilotar con mucha cautela y utilizando constantemente el freno. Si ves que te estrellas constantemente en las esquinas y las curvas, prueba a girar hacia arriba frenando, con algo de suerte podrás escapar por el borde del canal.

Bien, una vez destruidos los generadores tendrás que ir al borde de la ciudad y eliminar algunas plataformas con torteas más y los cinco TIEs Bombers que vuelan por esa zona y que están tratando de destruir contenedores de gas. Acaba rápidamente con ellos y podrás dar por cumplida la misión.

  • Tiempo: 6:40
  • Enemigos: 110
  • Puntería: 65%
  • Aliados Perdidos: 29
  • Vidas Perdidas: 0
  • Eficacia del Ordenador: 72%

El A-Wing o el Naboo Fighter (una vez que lo tengas disponible) son la mejor opción para esta misión gracias a su alta velocidad, aunque también pueden valer el X-Wing gracias a su posibilidad de reparación (aunque seguramente irás más apurado de tiempo).

Dos cosas importantes que tendrás que recordar. Una, que las plataformas flotantes cuentan como siete enemigos derribados, y Dos, que cuando dispares a los expulsores de gas de estas plataformas compruebes que les estés dando y no que estás haciendo blanco sobre los finos cables negros, ya que te restan Puntería.

Bien, para la parte de aproximación, concéntrate únicamente en las plataformas flotantes, olvidándote por el momento de los TIEs a pesar de su pertinaz insistencia a dispararte. Trata de evadir su fuego y solo dispárales cuando estés seguro de hacer blanco.

Acaba con las plataformas flotantes.

Cuando llegues a la ciudad tomate tu tiempo para eliminar todas las plataformas flotantes de la zona y sigue el mapa. Luego ve a por los generadores fijándote en el radar. Si destruyes los tres generadores y todas las plataformas flotantes sin haber dado excesivas vueltas entonces te sobrará el tiempo para tratar de eliminar los TIEs Bombers del final de la misión. Colócate detrás de ellos siguiendo su trayectoria y haz que se acuerden del día de ingreso en las filas imperiales.

¡Ah! Y ya que no puedes perder ninguna vida si ves que tienes excesivos daños cambia de nave en la ciudad de las nubes (recuerda que hay hasta cuatro).