Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Estrategias Generales

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Actualizado a

Estrategias de Supervivencia:
========================

  • Asegúrate de leer el libro de instrucciones y utiliza el Entrenamiento en Tatooine. Con ello ganarás experiencia y te harás con los controles y las funciones principales del juego.
  • El objetivo está marcado en el radar como un cono, y está ahí para ayudarte. Asegúrate de seguir sus indicaciones cuando no sepas realmente que tienes que hacer.
  • No te olvides del Ordenador de Tiro. Sí, consigues medallas por no utilizarlo pero la verdad es que en las primeras incursiones en una misión ese no debería ser tu principal preocupación.
  • No te olvides tampoco de tus armas secundarias. Un torpedo o misil en el sitio justo puede hacer muchísimo más daño que disparar únicamente con los láseres.
  • Estate pendiente en todo momento de los bonus (mejoras técnicas). Pueden hacerte la vida mucho más sencilla. Tómate algo de tiempo tras superar una misión para simplemente pasearte por el escenario y memorizar un poco el lugar. Todas las misiones normales tienen bonus, aunque algunos pueden estar muy escondidos.

Estrategias para Medallas de Oro:
===========================

El criterio a seguir para obtener medallas sigue los siguientes puntos:

  • Tiempo: Cuanto tiempo te tomas en cada misión. No se contabiliza el tiempo de las escenas de introducción.
  • Enemigos destruidos: Cuantas naves enemigas (los puntos rojos en el radar), emplazamientos enemigos, etc. Consigues destruir. Ten en cuenta que algunos elementos Imperiales no cuentan como objetivos (y por lo tanto no son mostrados en el radar como puntos rojos).
  • Eficacia Puntería: Un porcentaje que te muestra cuantos de tus disparos han hecho impacto en un objetivo enemigo.
  • Aliados Perdidos: Debería ser lo más bajo posible, pero en algunas misiones será algo complicado de conseguir, con lo que el número de bajas podría aumentar considerablemente. Indican cuantos compañeros de tu bando han sido destruidos, contando tropas de tierra, naves e instalaciones.
  • Vidas perdidas: Se auto explica perfectamente. Muchas medallas de oro requieren que no pierdas ninguna vida, pero en aquellas que no lo hacen deberías de aprovecharte de la ocasión (luego explicaremos cómo).
  • Eficacia del ordenador: Básicamente comienzas cada misión con un 100% y cada vez que utilizas el ordenador de tiro este porcentaje bajará. Algunas misiones requieren que mantengas el 100% para obtener las Medallas de Oro, aunque otras no.

Afortunadamente los bonus no se encuentran en esta lista así que será una de las pocas cosas por las que no tendrás que preocuparte.

Estrategias básicas:
================

  • Ten disponibles todas las mejoras técnicas (bonus) que puedas al entrar en las misiones. Los Láseres Avanzados y los Escudos Avanzados con completamente imprescindibles.
  • Conoce el nivel casi como si fuera la palma de tu mano. Ten en cuenta por donde van a aparecer los enemigos, y donde se encuentran exactamente los objetivos a cumplir para evitar perder tiempo.
  • Los TIE fighters son muy divertidos... siempre se encuentran volando en pequeños escuadrones de dos o cinco naves y no suelen dispersarse por nada. En la única ocasión que lo hacen es cuando destruyes su líder, que suele estar en el centro. Si le disparas y destruyes verás como se dispersan en todas direcciones buscando otros escuadrones a los que unirse, así que cuando tengas que destruir muchos enemigos evita en la medida de lo posible darle al líder y concentra tus fuerzas en el resto de TIEs que le rodean. Habrá ocasiones en que QUIERAS destruir al líder, pero ya nos referiremos a ello más adelante...
  • Asegúrate de fijarte cual es la Eficacia del Ordenador para cada misión. Si es 100% olvídate por completo de utilizarlo. De lo contrario no tengas miedo en utilizarlo de vez en cuando para ayudarte.
  • Confía en tus instintos...