Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Ataque a la Estrella de la Muerte

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Actualizado a
Star Wars: Rogue Leader (GameCube / LucasArts

La primera misión no es difícil. Casi nadie te dispara realmente así que piensa en ella como una fase de toma de contacto con lo que te espera después en Rogue Leader.

  • X-Wing.
  • Y-Wing: Tras terminar la misión Prisioneros en Maw (dispondrá entonces de Torpedos en vez de las Bombas).

  • Torretas de Laser de la Estrella de la Muerte.
  • Tie Fighter.
  • Tie Advanced.


Tu grupo de X-Wings e Y-Wings descenderán hasta la superficie de la Estrella de la Muerte. No tardará mucho en completar su órbita y tener la base de Llavin a tiro. Cada sección de esta fase tiene su tiempo determinado, pero la verdad es que es bastante y te sobrará en la mayoría de las ocasiones. Te darás cuenta cuando vayas mal de tiempo cuando algún compañero te avisa que el tiempo se acaba.

En la primera parte de la misión volarás junto a Biggs y Wedge,y tendrás que acabar con algunas torres Deflectoras de la superficie. No tienes que preocuparte por las armas, sólo por las grandes torres. Necesitan un buen número de disparos para acabar con ellas, así que utiliza los frenos y machácalas sin cesar. Nunca te cuentan porque tienes que destrozar las Torres Deflectoras, quizás hay otros escuadrones ocupándose de las armas así que necesitan toda la ayuda que puedas darle.

Star Wars: Rogue Leader / LucasArts

Una vez que acabes con todas, comenzará la segunda parte de la misión, en la que tendremos que acabar con unos 30 TIEs. La mayoría de las veces ni siquiera te atacarán, así que únicamente fíjate en el radar con atención, ponlos en tu punto de mira y destrúyelos. Puede que te resulte complicado encontrarlos ya que se confunden bastante con el color gris propio de la Estrella de la Muerte, en ese caso ayúdate del Ordenador de Tiro de vez en cuando, pero sin abusar. Una vez que hayas terminado con todos los TIEs te dirigirás hacia la trinchera.

¡ALERTA BONUS! Antes de que termines con todos los TIEs, podrás encontrar un bonus (mejora técnica) en esta sección de la misión. El único problema es que es bastante difícil encontrarlo ya que es un cono de color blancuzco que parpadea y la Estrella de la Muerte es completamente gris por lo que se confunden. El truco consiste en que nada más empezar esta sección sigas, sin realizar ningún giro, todo recto, y prestando atención al suelo. Al poco podrás distinguirlo junto a una torreta de disparos. Al recibirla podrás disponer de los Escudos Avanzados (una vez que termines la misión con éxito claro).

¡Es tiempo de atacar la trinchera colega! ^_^

Star Wars: Rogue Leader / LucasArts

En la trinchera tendrás que ajustar la altura de vuelo teniendo cuidado de no estrellarte con los obstáculos. Hay algunas torretas que te disparan y que puedes acabar con ellas si quieres. Llegados a un determinado punto Wedge te dirá que ha sido alcanzado y que no puede seguirte, y Biggs acabará heroicamente con sus huesos en la superficie de la trinchera (igual que en la película). Justo después de esto presta atención a los pitidos de R2-D2 ya que te dará la señal cuando se acercan los TIEs por detrás. Frena bruscamente, deja que te pasen y luego acaba con ellos tranquilamente. Pronto será la voz de Darth Vader ('La Fuerza es muy intensa en él') la que resuene en tus oídos, y Obi-Wan Kenobi desde el más allá te recuerda que 'Uses la Fuerza'. A Darth Vader no puedes destruirle, así que limítate a dispararle y destruir a sus 'wingmen'. Han Solo se encargará de lanzarle fuera de tu radio de acción y de lo único que tendrás que preocuparte es de fijarte en el final del pasillo y disparar un par de torpedos (para mayor seguridad) cuando veas una pared gris al frente. Si adviertes que no aciertas en el blanco puedes utilizar el Ordenador de Tiro pero la verdad es que simplemente tienes que disparar al centro a media altura, y la Estrella será historia...

  • Tiempo: 6:05
  • Enemigos: 91
  • Eficacia de Puntería: 39%
  • Aliados Perdidos: 0
  • Vidas Perdidas: 0
  • Eficacia del Ordenador: 100%

Coge desde luego el X-Wing. Necesitarás los Lasers y Escudos Avanzados, los Torpedos de Protones de Seguimiento también te vendrían muy bien.

Muy bien, esta es, sobre el papel, la misión en la que resulta más complicado obtener una Medalla de Oro. La llave para conseguirla es seguir estas cuatro premisas:

  1. Tiempo: No te entretengas demasiado con objetivos extra. Además, tienes que controlar a la perfección los ataques a los TIEs y convertirte en un maestro en esta 'especialidad'. Cuando frenes en la trinchera cierra las alas para arañar un segundo o dos al crono.
  2. Enemigos Derribados: Cuando veas torretas que tapan a tus objetivos, utiliza el disparo múltiple, sobre todo en la primera sección de la fase. En la trinchera no hace falta ya que las torretas están más o menos en tu camino.
  3. Puntería: De nuevo, tienes que ser un verdadero maestro derribando TIEs. Alinéate detrás de los escuadrones y elimina a todos terminando por el líder (en el centro). Para las torretas utiliza muchos disparos en vez el disparo múltiple.
  4. Vidas Perdidas: ¡No mueras en la trinchera! Es muy fácil coger velocidad e ir demasiado deprisa con lo que estrellarte será sencillo. Frena un poco si lo ves necesario y acelera cuando veas el camino despejado.
Star Wars: Rogue Leader / LucasArts

Bien, en la primera sección acaba rápidamente con la primera torreta justo delante de ti, después gira a la izquierda y acaba con el resto de torretas. Puede que no sea importante, pero preferimos movernos en la dirección de las gujas del reloj. Mantente cerca de la superficie, y si puedes trata de alineare al final entre la Torreta de Laser y la Torre Deflectora, con lo que podrás alcanzarla mientras destruyes la Torre. Si ves más torretas acaba con ellas, pero no te vuelvas si te pasas alguna. Tendrías que acabar con lo menos 15 o 20 torretas.

Ahora vienen los TIEs. Dile inmediatamente a tus compañeros de ala que se separen de ti, así no acabarán con tus blancos. Dirígete hacia el primer escuadrón que veas y acaba con ellos como mencionábamos más arriba. Acaba por lo menos con 5 o 10 torres de laser en esta área. Termina con todos los TIEs y aprovecha para eliminar más torretas hasta que te indiquen el ataque a la trinchera.

En la trinchera, te sugerimos que por lo menos te deshagas de dos tercios de los turbolasers, más o menos 20 o 25. Cierra tus alas durante los primeros segundos para ganar tiempo y haz lo mismo cada vez que lo veas despejado. Una vez que los TIEs se pongan a tu cola, frena y haz que sean un recuerdo en tu memoria. Cierra de nuevo las alas hasta que escuches la voz de Dark Vader. Ábrelas, acaba con las torretas y dispárale cuando te pase. No puedes eliminarle pero si le aciertas te ayudará bastante a aumentar tu porcentaje de puntería. Cuando pase la segunda vez ignórale y simplemente cierra las alas hasta que veas el final del pasillo. Si vas bien de tiempo la música será precisamente la que te indique cuando disparar los torpedos contra al conducto de ventilación.

¡Buena Suerte!