Rogue Leader
Rogue Leader - Venganza sobre Kothlis
Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...
Kothlis, no estaría mal para unas buenas vacaciones. |
Tu primera prioridad será defender la llegada de estos comandos hasta el lugar del accidente. Serán atacados desde prácticamente cualquier punto por un buen puñado de naves enemigas. ¡Ah! Y sí, seguramente con la entrada en la atmósfera y el posterior accidente (aunque sea sobre el agua) hubiera acabado con todas las formas de vida del Destructor, pero recuerda que en todo caso nos quedaríamos sin una misión y que esto es un juego ;)
Al fondo puedes ver el Destructor estrellado en el agua. |
Sigue disparando y eliminando naves enemigas hasta que el transporte llegue por fin al lugar del accidente donde se encuentra el Destructor Estelar. Una vez ahí dedícate a destruir las torretas y cañones de la nave imperial, de este modo no te molestarán después cuando tengas que acercarte más. También dedica tu atención a la parte anterior del Destructor, donde encontraras grupos de tropas de asalto, algunos armados con grandes cañones, preparados para 'recibir' a los comandos rebeldes. Hay 12 de estos peligrosos cañones situados en varios puntos a lo largo de esta zona. Así que aprovecha para masacrar los más que puedas antes de que el Transporte aterrice y comiencen a ser atacados por las tropas imperiales. Utiliza el Ordenador de Tiro si te resulta excesivamente complicado localizar los pequeños blancos en la superficie.
¡ALERTA BONUS!: Atento a esto, porque la mejora técnica de este nivel se encuentra DENTRO del Destructor Estelar. Siendo específicos, se encuentra en el puente de mando. Vuela lo más lento que puedas mientras enfilas la parte anterior del puente e intenta penetrar a través de una apertura situada en la parte izquierda. Está ahí dentro pero puede que pierdas alguna vida en el intento. Merece la pena ya que conseguirás los Torpedos de Protones Guiados.
Una vez que hayas acabado con el último TIE que atacaba el transporte te llevarás una desagradable sorpresa. Tres AT-ATs han conseguido abrirse camino hasta el montón de chatarra y sus intenciones no parecen ser muy pacíficas. Cambia de nave ya que necesitarás el Snow Speeder para acabar con ellos. Para ello vuela hasta donde se encuentra el transporte y verás la insignia rebelde.
Otra vez AT-ATs |
Acabar con estos AT-ATs no será tan sencillo como en Hoth, ya que están parcialmente sumergidos en el agua. El problema está en volar muy, muy cerca de la superficie, tanto como te sea posible, mientras das vueltas alrededor de sus patas con el cable enganchado. Tumba los tres caminantes y los comandos por fin saldrán para atacar el Destructor y hacerse con el ordenador.
Ahora, vuela rápidamente de nuevo hasta el Transporte, sobre la NUEVA insignia rebelde que habrá aparecido, y cambia de nuevo de nave, esta vez a un Y-Wing. Una vez a los mandos acaba con los últimos cañones que quedan en la playa y luego gira para bombardear un buen grupo de AT-PTs que vienen desde el agua. No les dispares laseres ya que no penetran el líquido, pero una bomba certera puede hacer que caigan dos o tres con un solo disparo.
Pronto, Crix Madine te dirá que tienes que destruir parte del casco del Destructor para poder llegar hasta donde se encuentra la Razor. Lanza algo así como 10 bombas en la parte superior del casco (es de color amarillo en el Ordenador de Tiro) y podrás despejar el camino. Sabrás que no son necesarias más bombas cuando escuches en la radio '¡Casco Penetrado!'. Recuerda que estas bombas se regeneran, así que no tengas miedo en utilizarlas, particularmente cuando compruebes como los AT-PTs siguen saliendo del agua implacablemente.
Bien, sabrás que has acabado con todos los cañones imperiales de la superficie, cuando vuelvas a escuchar la voz de Madine crepitar en la radio: '¡Buen trabajo eliminando esas defensas!', y podrás constatar que no quedan más AT-PTs cuando Madine diga: '¡Ese era el último!'
¡Ten a mano la Slave I para la primera parte de esta misión, y asegúrate que tienes las mejoras técnicas apropiadas, especialmente los Mísiles de Concusión Guiados.
También podría estar bien haber acabado con las armas del Destructor Estelar en la misión anterior, Encuentro con la Razor, para minimizar el ataque imperial.
¡Acaba con esos TIEs tan molestos! |
Lo primero de lo que tendrás que ocuparte es de eliminar los dos TIE Interceptors que se acercan por tu izquierda. Luego dedícate al resto de grupos de TIEs siempre que se te acerquen los suficiente como para no fallar el disparo. Cuando llegues a la zona del accidente, tras una colina, vendrán otros dos TIE Interceptors. Acaba con ellos antes de que hagan lo propio contigo ya que no puedes perder ninguna vida si pretendes obtener una medalla de oro. Luego concéntrate sobre las armas que queden del Destructor y los cañones y espera a que el Transporte aterrice. Una vez que lo haga recoge el Snowspeeder y ocúpate lo más rápido que puedas de los tres AT-Ats. Cambia al Y-Wing una vez que los hayas tumbado y empieza con el bombardeo masivo sobre el Destructor Estelar (unas cinco bombas bastarán). Aprovecha que estás en esta zona para bombardear también las tropas enemigas, sobre todo tratando de hacer blanco sobre los cañones. Fíjate que la Eficacia del Ordenador no es del 100%, así que siéntete libre de utilizarlo de vez en cuando para localizar estos cañones malditos.
Ningún elementos es obstáculo para las gigantescas máquinas imperiales |
Bien, para el resto de la misión tendrás básicamente que ocuparte de los AT-PTs tan pronto como vayan apareciendo sobre la superficie. Recuerda que aunque tus lasers no penetren el agua, las bombas si que lo pueden hacer, así que aprovéchate y trata de eliminar pequeños grupos de un solo disparo en el centro. Sabrás cuando has acabado con todas las defensas por las palabras de Madine en la radio: '¡Buen trabajo eliminando esas defensas!' y '¡Ese era el último!'. Una vez cumplido con esto elimina tantos TIEs como quieras y prepárate para el final de la misión.