Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Robo en la Academia Imperial

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

La niebla baja cubre la ciudad imperial

Esta misión es bastante interesante y requiere algo que todavía teníamos que ver en un simulador de combate de Star Wars: CAUTELA.

¡Ah! Y aparte de eso, dependiendo de la hora que marque tu reloj interno de la GameCube, día o noche (6AM y 6PM son los dos puntos horarios en que alterna), la misión cambiará radicalmente.

  • Y-Wing: Durante el día.
  • Snowspeeder: Durante la noche.

  • TIE Fighter.
  • TIE InterceptorAT-ST.
  • AT-AT.
  • Torreta Laser.


Durante el Día:
Tendrás que desactivar las estaciones con sensores en tu aproximación hasta la Academia. Wedge no bromea cuando te dice que volar bajo sería una muy buena idea, así que tendrás que rozar el suelo para evitar ser detectado y carga tu cañón de iones.

A medida que se pierde altitud los detalles de la ciudad van asomando entre la niebla

Bien, lo cierto es que no tendrás que disparar a cada una de las estaciones, pero te encontrarás al final con una bifurcación y si no has desactivado cada una de las estaciones no podrás coger más que el camino hacia la derecha.

Mira atentamente el radar para tener localizadas las ocho estaciones de sensores. El segundo está algo escondido tras un muro de rocas así que mantén los ojos bien abiertos. El resto de sensores están a la vista y no deberías tener mayores problemas. Utiliza el freno para ayudarte a apuntar y no olvides volar bajo. Si finalmente inutilizas las ocho estaciones de sensores, podrás escoger entre dos caminos:

Desvío hacia la derecha: Te encontrarás en un pasillo rodeado de montañas hasta que llegues a un espacio abierto donde podrás ver tres plataformas donde descansan TIEs y algunos AT-STs rondando de un lado para otro. Lucha si quieres con las naves que te salgan al paso o dirígete siguiendo las indicaciones del radar hacia la Academia. Ten en cuenta que te perseguirán si te ven y no dudarán en tratar de volarte en pedazos.

Desvío hacia la izquierda: Sólo puedes escoger este camino si antes has desactivado los ocho sensores. Pasaras por delante de una pequeña estación con un TIE aparcado. Después el camino discurre a través de algunos cañones vacíos, y muy poco después te encontrarás de bruces con la Academia militar. No te encontrarás con ningún tipo de resistencia... ¿No está nada mal para haber desactivado únicamente un puñado de sensores, eh?

Ruta Alternativa: Si quieres robar el TIE Fighter en vez de utilizar el Y-Wing para el resto de la misión podrás hacerlo, pero no es un requisito. No requiere tampoco que desactives todos los sensores aunque si el último con el que te encuentras en el camino. Bien, escoge el desvío hacia la derecha pero en vez de ir hacia las plataformas gira de nuevo a la derecha y vuela a través de un cañón utilizando las montañas como protección para nos ser descubierto por todos los imperiales. Pronto te encontrarás con un claro bastante amplio donde solo hay una torre de comunicaciones y un TIE aparcado en su base. Dispárale con el cañón de iones mientras está en el suelo o un minuto después de salir volando. Si le das con los iones la nave caerá al suelo y debería aparecer la insignia rebelde justo por encima con lo que podrás cambiar de nave al atravesarlo. Si no lo consigues escapará hacia la Academia y perderás la oportunidad.

NOTA: Este no es el mismo TIE que te encontrarás en la misión durante la noche.
NOTA 2: El TIE tarda bastante en despegar así que no intentes robarlo si estás competiendo en la misión para conseguir medallas.

Un momento... ¿Pilotas un TIE FIghter?

Bien, siguiendo con el robo del TIE Fighter, escucharás por la radio como anuncian que un espía a asaltado un TIE Fighter. ¡Hey! Vaya coincidencia... un momento, ¡eres tú!. Bueno, ya que eres famoso aprovecha y sigue con la misión dirigiéndote hacia la Academia siguiendo las indicaciones del radar. Allí te pedirán que te identifiques, trata de seguir adelante hasta donde se encuentra la Lanzadera pero es mejor que intentes unirte a una formación de TIE Fighters que se encuentran de maniobras. Únete a ellos utilizando la vista en cabina para poder controlar mejor las distancias entre las naves y no estrellarte. Volarás a través de toda la Academia.. Puedes romper la formación en cualquier momento si quieres para robar la Lanzadera, pero es mejor hacerlo cuando la formación se encuentre cerca del lugar.

La Lanzadera Tyderium se encuentra en las plataformas del norte. Hay armas y torretas en cada una de las esquinas esperando detectarte.

¡ALERTA BONUS!: Encontrarás una mejora técnica aquí (y es diferente a cuando cumples la misión durante la noche). Vuela hacia el hangar situado más al este y obtendrás los Mísiles de Concusión Avanzados.

Bien, destruye las cuatro torretas que protegen la Lanzadera y aterriza junto a ella para robarla. Sigue las indicaciones del mapa hasta llegar al lugar de encuentro y recuerda utilizar tu arma secundaria (disparo trasero) para acabar con algunos TIEs que se te acerquen más de la cuenta (ni siquiera es necesario verlos). Una vez que llegues hasta el punto de encuentro recibirás ayuda y podrás llevar la Lanzadera Rebelde hasta Crix Madine.

Durante la Noche: (lee antes la misma misión durante el día)
Los propulsores y maniobralidad de los SnowSpeeders serán determinantes para evitar que los sensores te detecten durante el paso del cañón. Recuerda volar bajo y lo más lejos que puedas de estos sensores. Echa un vistazo al mapa para comprobar donde se encuentran en todo momento. Una vez que llegues a la bifurcación tendrás dos opciones a elegir:

Desvío hacia la derecha: Te encontrarás con el borde de las montañas, en un sitio donde hay varios TIE Fighters estacionados en las plataformas y algunos AT-ATs patrullando en los alrededores. En el primer gran cañón te encontrarás con tres plataformas, cada una de ellas con ocho TIEs, y en la segunda área serán dos plataformas también con ocho TIEs cada una. Puedes pelearte con estos tipos si quieres, o simplemente pasar de ellos y dirigirte a toda prisa hacia la Academia. De todas formas te incordiarán bastante si te descubren. No te preocupes por los AT-ATs, son una pérdida de tiempo.

Desvío hacia la izquierda: Llegarás hasta una especie de estación. Tu artillero te informará acerca de un TIE aparcado cerca de la instalación. Dirígete hacia la estación y podrás ver como una especie de punto negro corre hacia la nave. Es el piloto del TIE. Conviértelo en fosfatina y la insignia rebelde aparecerá automáticamente sobre el TIE Fighter. Vuela sobr4e ella y podrás cambiar de nave. Ahora nadie te molestará a no ser que abras fuego contra objetivos imperiales. Vuela siguiendo las indicaciones del radar y llegarás hasta la Academia sin ningún atisbo de resistencia.

NOTA: Si escoges el camino de la izquierda es OBLIGATORIO cambiar de nave y utilizar el TIE Fighter. Si lo destruyes o fallas en tu intento de liquidar al piloto tendrás que volver sobre tus pasos y escoger el camino que se bifurcaba hacia la derecha.

Bien, la Academia se encuentra distribuida como si fuera una brújula, con los hangares situados en las 4 direcciones principales. La Lanzadera se encuentra al norte. Si sigues el camino pronto verás las torres de vigilancia que custodian el lugar.

¡ALERTA BONUS!: Las bombas de protones en racimo se encuentran escondidas en la Academia. Si te fijas podrás observar como hay unos grandes hangares diseminados a lo lardo de la Academia. El hangar situado al oeste de la plataforma donde se encuentra la Lanzadera (ya que hemos dicho que esta estaba al norte desde donde te encuentras). Dentro está la mejora técnica. Durante el día es otra la mejora la que podrás encontrarte.

Dentro de uno de estos hangares encontrarás la mejora técnica.

Una vez en la Academia puedes causar el caos si quieres, o simplemente tomar el camino más rápido hacia la Lanzadera. Tienes como unos cuatro minutos desde que te descubren que has robado la Lanzadera para terminar la misión con éxito. Destroza antes las cuatro torteas de laser y recoge la Lanzadera. Sigue el mapa en el radar hacia el punto de encuentro acordado disparando tus lasers secundarios para terminar con algunos de tus perseguidores (son disparos traseros y podrás ver con gran satisfacción como cae más de un TIE).

La misión se dará por completa A NO SER que hayas robado anteriormente el TIE Fighter, en cuyo caso tendrás que volver a la estación donde lo encontraste y recoger a tu copiloto para abandonar la zona y darla por finalizada (antes tienes que ir al punto de encuentro de todas formas).

  • Tiempo: 4:11
  • Enemigos: 51
  • Puntería: 49%
  • Aliados Perdidos: 0
  • Vidas Perdidas: 0
  • Eficacia del Ordenador: 100%

La misión es mejor completarla durante el día. Necesitarás las bombas que proporciona el Y-Wing para que tu puntería no se resienta. Sigue el cañón volando bajo. No necesitas desactivar todos los sensores pero trata de hacer blanco al mayor número posible de ellos mientras vuelas lo más rápido que puedas. Cuando llegues a la bifurcación escoge el camino de la derecha.

Vuela sobre las plataformas con los TIEs estacionados y destrúyelos utilizando las bombas intentando hacer blanco justo en el medio. Sigue adelante y haz lo mismo en la siguiente sección de plataformas.

Una vez en la Academia utiliza preferiblemente las bombas contra los TIEs que están en el suelo, parece que es mejor que usar los lasers contra ellos y tu puntería no se resentirá tanto de lo contrario. Elimina tantos TIEs como puedas pero no te entretengas en exceso. Asegúrate luego de destruir las torres de vigilancia que rodean la Lanzadera y cambia de nave rápidamente. Escapa deprisa de la Academia y utiliza las armas de la Lanzadera si puedes para quitarte de en medio algún molesto e inexperto cadete. No abuses del disparo trasero para mantener alta tu puntería.