Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rogue Leader

Rogue Leader

Rogue Leader - Batalla de Hoth

Te presentamos una completa guía de Rogue Leader, con la que podrás revelar todos los entresijos de este fabuloso título y de paso explotar lo que llevas dentro y sacar tu vena jugona. Rogue Leader desde luego esconde bastante más de lo que en un principio podrías esperar...

Actualizado a
¡Acaba con esos droides!

Esta misión requiere que sepas como 'atar' a un AT-AT realmente rápido. Además tendrás oportunidad de derribar un buen número de objetivos enemigos.

  • Snowspeeder.

  • Droide de Reconocimiento.
  • Tropas imperiales.
  • Nave Imperial de transporte.
  • AT-ST.
  • AT-AT.
  • TIE Fighter.
  • TIE Bomber.


Comenzarás la misión en un pequeño cañón rodeado de montañas de hielo y nieve. Pronto te cruzarás en tu camino con un buen número de Droides de Reconocimiento. Acaba con ellos si quieres y te encontrarás justo después con el campo de batalla.

La primera tarea será encargarte de los 10 AT-ST que amenazan la integridad del cañón de iones. En realidad hay 17 pero sólo tendrás que preocuparte de esos 10 que se dirigen implacables hacia el cañón. Si utilizas el Ordenador de Tiro aparecerán como objetivos en color amarillo (prioridad absoluta).
Diles a tus compañeros de escuadrón que formen para ayudarte con los AT-ST y a las tropas de tierra que defiendan sus posiciones. Para acabar con los AT-STs frena un poco y dispárales en la parte de arriba. Aguantarán unos cuantos disparos pero será pan comido acabar con ellos. Tras una escena introductoria donde tomarás el papel de Wedge y verás como Luke acaba con AT-AT, te avisarán por radio que el próximo objetivo es acabar con el resto de estos monstruos de cuatro patas.

Star Wars: Rogue Leader (GameCube

La verdad es que por los únicos que tienes que preocuparte es por los que tienes más lejos desde tu posición inicial. Son 3 que están muy cerca del generador de escudos así que acelera y ve a por ellos (de nuevo aparecen de color amarillo en tu Ordenador de Tiro). La táctica para acabar con ellos es volar a media altura en sus patas, a la izquierda o a la derecha, es indiferente, y soltar el arpón con el botón 'B'. Gira entonces un poco más lento, (frena si es necesario) no muy lejos del caminante pero tampoco excesivamente cerca para evitar estrellarte, y tras tres mareantes vueltas podrás ver como acabará cayendo en la nieve.

Una vez que hayas acabado con los caminantes una nueva secuencia introductoria te mostrará como finalmente los caminantes acaban con el generador de escudos, ¡es hora de escapar!

¡ALERTA BONUS! Justo cuando recuperes el control de la nave gira 180 grados, al lugar donde deberían encontraste los generadores de escudos y encontrarás Los Lasers Avanzados. Buen material sin duda...

Sigue el camino a través del cañón y te encontrarás con unos cuantos grupos de droides. Acaba con ellos por puro placer (se lo tienen bien merecido en todo caso), y al rato llegarás hasta la zona de transportes. Substituye el Snowspeeder por el X-Wing (en la insignia azul). Haz el cambio rápido de nave ya que ahora tendrás que enfrentarte con grupos de TIE Bombers que atacan desde arriba a la izquierda de tu posición inicial. Tu prioridad son estos Bombers ya que pueden hacer mucho daño a los transportes. Acaba con todos ellos y habrás completado la fase de evacuación. Luke se irá a Dagobah para terminar de convertirse en Jedi, y Wedge continuará para hacer mayores cosas en Rogue Squadron.

  • Tiempo: 5:00
  • Enemigos: 43
  • Eficacia Puntería: 53%
  • Aliados Perdidos: 22
  • Vidas Perdidas: 0
  • Eficacia del Ordenador: 100%

Bueno, lo primero que deberías tener en cuenta es que las tropas de asalto no cuentan como objetivos, mientras que los Droides espías sí. Tenlo en mente en todo momento.

Al comenzar trata de acabar con todos los droides que te salen al paso pero sin frenar mucho. De lo contrario estos mismos droides irán a por sus aliados lo que repercutirá negativamente en el apartado de 'Aliados Perdidos'.

Cuando llegues al campo de batalla comienza disparando a los AT-ST y dile a tus compañeros de escuadrón que se vayan o que fijen las armas como objetivos. Presiona el freno y trata de eliminar a dos o tres de los caminantes más cercanos (el grupo de 4). Luego encamínate hacia la parte del final del campo, donde se encuentra la nave imperial. Fulmina a uno o dos de los que te encuentras en esa parte y dispara a la Nave y a la caja que lleva justo debajo. Termina con el resto de los AT-ST que se encuentran aislados en dos grupos, y trata de alcanzar al máximo posible del otro grupo de 3. Si fallas con alguno intenta destruir algún otro (puede que necesites acabar con todos para cumplir con el mínimo de Enemigos Destruidos).

Una vez que todos los AT-ST han sido destruidos (antes o después de la escena introductoria) vuela directo hacia los 3 AT-AT. He aquí el 'gran' truco. Comienza a disparar al AT-AT en la 'cabeza'. Esto te ayudará enormemente en tu 'Eficacia de Puntería'. Acaba con los tres AT-AT y luego pasarás al pasillo para llegar hasta los transportes. Intenta destruir todos los Droides que puedas (hay 3 grupos, incluido el que encontraste al principio del nivel).

Los TIEs Bombers son implacables

Cuando llegues a la zona de los Transportes cambia lo más rápido que puedas de nave y luego sigue concienzudamente los puntos rojos en el radar, subiendo un poco la altitud con lo que podrás interceptarlos sin problemas. Tendrás que terminar con algunos TIE Fighters además de todos los Bombers. Por cierto, sobre estos Bombers, usa con ellos los Torpedos Guiados asegurándote que estás en su camino (siempre hacen el mismo recorrido para bombardear los transportes desde arriba)

¡Ah! Y no uses el Ordenador de Tiro.