NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de pretemporada, hoy, 31 de julio: resultados y goles de los amistosos de clubes

Actualizado a
Fútbol de pretemporada, hoy, 31 de julio: resultados y goles de los amistosos de clubes

Así hemos vivido los partidos de hoy: amistosos de clubes

AMISTOSOS

Getafe 0-0 Rayo Vallecano (crónica)

Málaga 0-3 Alcorcón (crónica)

Eibar 2-0 La Nucía (crónica)

Osasuna 1-0 Mirandés (crónica)

Celta 2-0 Paphos (crónica)

Real Betis 3-2 Leeds United (crónica)

Athletic 1-2 Union Berlin (crónica)

Ajax 1-1 RB Leipzig

Bayern Múnich 0-3 Nápoles (crónica)

Real Sociedad 0-1 AZ Alkmaar (crónica)

Real Oviedo 1-1 Lugo (Lugo, campeón del Emma Cuervo por penaltis; crónica)

Atlético de Madrid 2-1 Wolfsburgo (crónica)

Oporto 5-3 Lyon

Sevilla 0-0 Roma (crónica)

Sporting de Gijón 1-0 Ponferradina (crónica)

Barcelona 3-0 Stuttgart (crónica)

Alavés 0-1 Elche (crónica)

Málaga 1-1 Almería (crónica)

Manchester City 4-0 Barnsley

Real Sociedad B 0-0 Burgos (crónica)

Tenerife 0-0 Cartagena (crónica)

Amorebieta 3-1 Calahorra (crónica)

Leganés 1-0 Real Madrid Castilla (crónica)

Milan 1-1 Niza

Villarreal 1-2 Marsella (crónica)

Juventus 2-1 Monza

RESUMEN DE LA JORNADA: 31 DE JULIO

Getafe y Rayo Vallecano abrieron el sábado con un empate en el primer test de altura para ambos: el partido tuvo más tensión que goles, hasta el punto que Catena acabó expulsado tras un encontronazo con Nyom. A la misma hora, un Alcorcón de sobresaliente goleó al Málaga por 0-3. 

Osasuna tumbó al Mirandés por la mínima en un partido tosco, el Celta (que debía medirse al Leverkusen, pero suspendió su partido por las restricciones sanitarias de Alemania), venció al humilde Paphos sin derrochar apenas sudor y el Betis, en el partidazo del primer turno, se impuso al Leeds de Bielsa por 3-2, derrochando talento y resiliencia. Antes, el Eibar ganó a La Nucía tras una actuación de notable.

Jornada funesta para Athletic y Real Sociedad, cayendo ante Union Berlin y AZ, respectivamente. Los txuri urdines, para más inri, encendieron sus alarmas con la lesión de Carlos Fernández. El Lugo levantó el 70º trofeo Emma Cuervo tras imponerse al Oviedo en los penaltis; el Amorebieta al fin sintió el sabor de la victoria; y Elche y Sporting vencieron por la mínima.

Siguiendo en el panorama nacional, el Castilla cayó contra el Leganés tras encajar ya con el tiempo cumplido, mientras que Real Sociedad B, Burgos, Tenerife y Cartagena protagonizaron los partidos más fríos. El Málaga de turno de tarde encontró el gol y empató contra el Almería, mientras que el Sevilla, que acabó con diez por la roja a Gudelj, se topó con la Roma de Mourinho.

El Barcelona venció tras una exhibición de Memphis, que tiró la puerta de la titularidad abajo y el Atlético de Madrid, por su parte, se amparó en la cantera para remontar al Wolfsburgo: marcaron Garcés y Ricard. El Villarreal cerró la jornada perdiendo en el partido más caliente: Foyth y Emery fueron expulsados, mientras que a Sampaoli tuvieron que sujetarlo (mira la secuencia de la bronca pinchando aquí).

Observando al plano internacional, Giroud se estrenó como goleador rossonero ante el Niza; el Manchester City pasó su rodillo contra el débil Barnsley; la Juventus, aún con muchas bajas, se impuso por la mínima al Monza; y Ajax y RB Leipzig empataron en un partido al más puro estilo box to box.

¡¡SE ACABÓ EN MARSELLA!! Victoria del conjunto francés en una guerra inesperada. El concepto 'partido amistoso' debe ser demasiado abstracto para algunos. Foyth y Emery acabaron expulsados; a Sampaoli lo tuvieron que sujetar... 

En lo futbolístico, Fer Niño (en propia) y Payet anotaron los goles locales y Alberto Moreno, el visitante. El Vélodrome despidió a su equipo hasta el debut liguero.

FINAL

¡¡GANA LA JUVENTUS!! Partido muy coqueto de los de Allegri, que se imponen al débil Monza por la mínima. En su defensa, aún le falta la mitad de la plantilla y muchos entrenamientos de rodaje. En su contra, para lo que tenía, la imagen es más negra que blanca.

¡¡SI SE HUNDE EL SUBMARINO, QUE SEA DISPARANDO UN ÚLTIMO TORPEDO!! ¡Marca el Villarreal en Marsella! La misma acción que acabó hace escasos minutos en el poste, pero esta vez con las mallas como denominador final.

Alberto Moreno recibió dentro del área y fusiló por bajo. Emery, sentado en la grada, ni se inmuta; aún le dura el cabreo.

GOL

¡GOOOOL DEL MONZA! Sorpresón. Encaja la Juventus en los minutos finales. Rostro serio de Allegri, que vislumbra muchas cosas que corregir en el horizonte.

PALO

¡¡LA HA TENIDO EL VILLARREAL!! Desmarque de ruptura de Alberto Moreno, que se mete hasta dentro, dispara con la zurda y la estrella en la madera. Está luchando como un jabato el Submarino, pese a estar con diez y sin su entrenador.

¡¡EMPATAN NIZA Y MILAN!! Se adelantaron los franceses gracias al gol, de penalti, de Gouridi, pero Giroud apareció para estrenarse con la rossonera e igualar la velada. 

Y con la locura de Marsella... Que nos perdonen en Turín. ¡Porque ha anotado el segundo la Juventus y no hemos tenido margen de comentarlo! Encarrila su trámite el conjunto de Allegri ante el humilde Monza. Marcó Kulusevski.

¡¡Y MARCA EL SEGUNDO EL MARSELLA!! Recibió el balón Payet dentro del área, controló, disparó de primeras con el exterior y la puso en el segundo palo. Más leña al fuego, porque el Vélodrome celebra este tanto como si valiese un título. El Villarreal, con diez jugadores y sin su entrenador, cariacontecido.

¡¡LA QUE SE ESTÁ LIANDO EN MARSELLA!! 

Ahora el árbitro expulsa a Emery, que está completamente loco en la banda y se marcha haciendo gestos a Sampaoli con la mano derecha. El entrenador del Marsella, que lo ve a dos metros, se calienta y tienen que sujetarlo. Ambiente caldeadísimo en el Vélodrome.

¡¡ROJA A FOYTH!! ¡SE QUEDA CON DIEZ EL VILLARREAL! Acción inverosímil, parecía una entrada normal, pero para el árbitro fue merecedora de la segunda amarilla. El Villarreal, en sus cuentas oficiales, lo describe así: "Una extrañísima segunda amarilla".

¡¡GIROUD SE ESTRENA CON EL MILAN!! Han tenido que asomarse al precipicio los rossoneri para reaccionar, pero ahí está el empate. Gol marca de la casa: desmarque a la espalda de la defensa y remate de primeras.

GOL

¡¡SE ADELANTA EL NIZA!! Penalti a favor de los franceses -que estaban llevando el timón del barco con soberana autoridad- transformado por Gouiri. No pudo detenerlo Tatarusanu.

¡Y FINAL EN VALDEBEBAS! Estaban celebrando el gol los jugadores del Leganés cuando pitó el colegiado. Ganar in extremis es, exactamente, esto. Buena imagen de ambos equipos, más allá del marcador. El Leganés fue superior, pero el Castilla demostró que tiene entereza para luchar contra plantillas superiores.

¡¡¡GOOOOOOL DEL LEGANÉS!!! Estaba ya el tiempo cumplido, pero hasta el rabo todo es toro. Resitió 92 minutos el Castilla para acabar cayendo en el 93'. Vence el cuadro pepinero. Anotó Seydouba Cissé.

¡VAYA REPASO SE ESTÁ LLEVANDO EL MILAN! No habrá goles, pero para que se hagan una idea, la estadística ahora mismo es de 11 disparos del Niza por sólo dos de los italianos. Imagen muy gris.

¡¡RESISTE EL CASTILLA!! Está siendo superior el Leganés, pero no hay goles en Valdebebas. Los madridistas, que otra cosa no pero desparpajo tienen a raudales, no renuncian a buscar un zarpazo a la contra.

¡MEJORA LA AMOREBIETA! Buenas sensaciones del equipo en esta victoria ante el Calahorra. De menos a más en pretemporada.

¡¡GOL DE LA JUVE!! Soulè anota el primero de la noche, ante el humilde Monza.

¡¡SE ADELANTA EL MARSELLA!! El guante de Payet a balón parado sigue haciendo estragos: puso en juego la falta, la acción se embarulló y Fer Niño se marcó en propia. Choca contra iceberg el Submarino.

¡¡AUMENTA SU VENTAJA LA AMOREBIETA!! Repite Iker Bilbao, que firma su doblete particular.

21:00h

¡¡COMIENZAN LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS!! Ya en juego el Villarreal-Marsella y el Juventus-Monza.

¡¡PARTIDAZO EN MARSELLA!! Así estaba el Vélodrome hace escasos minutos. Ambientazo para ver la presentación del Marsella ante el Submarino.

¡GLORIOSO GUIDO! El delantero anotó el único tanto para darle la victoria al Elche. Tropiezo del Alavés, que pierde la sonrisa que le dejó la victoria ante el Mirandés.

¡¡¡GANÓ EL BARÇA!!! Exhibición de Memphis y Griezmann sobre el verde de Stuttgart. El tercero fue obra de Riqui Puig.

¡EMPATE A NADA! Tampoco encontraron la pólvora Tenerife y Cartagena, que firman un 0-0 en Murcia. 

¡¡TABLAS ENTRE MÁLAGA Y ALMERÍA!! El cuadro malagueño, que esta mañana se llevó un 0-3 del Alcorcón, mejoró su versión hasta empatar con el Almería. Partido soso de los rojiblancos.

¡¡EMPATE EN EL REALE ARENA!! Ni Real Sociedad B ni Burgos lograron ver portería. Encuentro tosco y con demasiado respeto. Faltó ritmo.

FINAL

¡¡RODILLO DEL CITY!! Jugando muy a medio gas y con la mitad del equipo, han endosado un 4-0. Buenas sensaciones de los de Pep.

¡¡REACCIONA EL CALAHORRA!! Se anima el partido ante la Amorebieta.

¡¡GURU-GURU!! El segundo de la Amorebieta llega desde los 11 metros. 

FINAL

¡¡SE ACABÓ EL FRENÉTICO OPORTO-LYON!! Victoria para los portugueses, que anotaron una manita, con arreón final incluido, para vencer a un coloso europeo. Vaya partidazo hemos vivido. Goles de Pepe y el español Toni Martínez.

¡¡¡EL TERCERO DEL BARÇA!!! Lo firma Riqui Puig, que pone el punto y final a este amistoso. Laporta, que viajó hasta Alemania para ver a sus muchachos, se lleva una gran imagen.

¡¡EMPATE ENTRE SEVILLA Y ROMA!! Mucha igualdad sobre el verde el Estádio Algarve, pero faltaron los goles. El Sevilla, eso sí, sigue invicto y camina con pisada firme. Gudelj vio la roja directa a falta de media hora.

GOL

¡¡¡PERO QUÉ ES ESTO!!! ¡SE PONE 5-3 EL OPORTO! Primero marcó el español Toni Martínez y ahora, Taremi. De una tacada se ventila el cuadro portugués el mejor amistoso del día. Una locura.

GOL

¡¡LOCURA EN EL OPORTO-LYON!! Tras ir 2-0 y que el Lyon le empatase, llegó el 3-2, obra de Pepe; pero apenas unos segundos después, el Lyon hizo el 3-3 por medio de Slimani.

¡RODILLOS SPORTING! Nueva victoria de los Guajes, que enfilan como un tiro el inicio de la temporada. 

¡¡EL LUGO SE LLEVA EL EMMA CUERVO!! Tras empatar 1-1 en los 90 minutos (Jirka la tuvo de cabeza en el último segundo), los gallegos se llevaron el gato al agua en los penaltis. La 70 edición de este trofeo vivirá en el Anxo Carro.

ROJA

¡¡SE QUEDA CON DIEZ EL SEVILLA!! Tarjeta roja para Gudelj. Tendrán que luchar los últimos 25 minutos, los de Lopetegui, con uno menos.

¡¡GANÓ EL ATLETI!! Tras empezar por debajo, los goles de Borja Garcés y Ricard dieron la vuelta a la batalla. Sonrisa de satisfacción de Simeone, que emprende su rumbo hacia vestuarios. La cantera rojiblanca funciona.

GOL

¡¡EMPATA EL LYON!! Los partidos son muy largos y se pueden hacer aún más largos. Ganaba 2-0 el Oporto... Pero entre Marcelo y, ahora, Ekambi, vuelve la igualdad.

¡¡REMONTA EL ATLETI!! Mano a mano de Ricard que acaba en el fondo de la red. Aplaude el Cholo, satisfecho con la reacción de sus pupilos. 

¡¡MARCA EL SPORTING!! In extremis, ya prácticamente se analizaba el 0-0, pero apareció Gaspar y rompió la igualdad.

¡¡PUES AHÍ ESTÁ EL PRIMERO DE LA AMOREBIETA!! Qué manera de empezar un partido. Lo firma Iker Bilbao.

19:30h

¡¡ARRANCA EL PARTIDO DE LA AMOREBIETA!! Nuevo ensayo general para el recién ascendido a Segunda, que hoy se enfrentará al humilde Calahorra.

¡¡EL SEGUNDO DEL BARÇA!! Gran partido, de momento, de los de Koeman, que superan con creces al Stuttgart en Alemania. El segundo ha sido obra de Yusuf Demir.

¡¡GOOOL DEL ELCHE!! Aparece bajo el cenital Guido Carrillo para saludar al respetable. Hizo la magia e invitó a la pólvora para poner el 0-1. Tropieza el Alavés.

¡EMPATA EL ATLETI! Reaccionan los del Cholo, que habían dado un paso al frente tras el tanto del Wolfsburgo. Anota Borja Garcés. Te recordamos que puedes seguir la narración concreta de ese partido pinchando aquí.

¡¡ARREÓN DEL CITY!! Estaba siendo un monólogo de los de Pep. Y el asunto ya va 3-0. Edozie, canterano, encontró el primero de esta forma.

¡¡¡REPITE MEMPHIS CON EL BARÇA!!! Segunda diana del cañón de Moordrecht como culé. Ya gana el Barça ante el Sttutgart. Te recordamos que puedes seguir la narración concreta de ese partido pinchando aquí.

¡¡MARCA EL MÁLAGA!! ¡Una alegría, al fin, para los andaluces en este sábado funesto! Paulino aprovecha un robo de Escassi y pone el 1-1.

GOL

¡¡SE ENGANCHA EL LYON!! Se le ensucia la alfombra roja al Oporto tras un cabezazo de Marcelo. 2-1 y hay partido.

¡DÍA FUNESTO PARA EL MÁLAGA! Si esta mañana perdían 0-3 contra el Alcorcón, ahora empiezan cayendo ante el Almería. Marca Samú de cabeza tras un centro de Akieme.

GOL

¡¡EL SEGUNDO DEL OPORTO!! Golazo del jovencísimo Fábio Vieira, que pone el 2-0 ante el Lyon. La perla portuguesa sigue dejando destellos.

ROJA

¡¡ROJA DIRECTA A YURI!! Se queda con un jugador menos la Ponferradina poco antes de llegar al descanso.

19:00h

¡¡CARRUSEL DE NUEVOS PARTIDOS!! Entran en juego el Manchester City, el Barcelona (vs Stuttgart), dos primeras (Alavés-Elche) y seis segundas (Málaga-Almería, Real Sociedad B-Burgos y Tenerife-Cartagena).

¡¡TARDE AMARGA PARA LA REAL!! A la derrota hay que sumarle la lesión de Carlos Fernández, que tuvo que ser sustituido en la primera parte. Sábado gris en San Sebastián.

¡EMPATA EL LUGO! Reacción gallega para poner la igualada en el electrónico. Anota Leandro Antonetti.

¡CAE EL ATLETI! No estaban cómodos los rojiblancos, que se ponen por debajo ante el Wolfsburgo. Pretemporada extraña, de momento, para el equipo del Cholo. Te recordamos que puedes seguir la narración concreta de ese partido pinchando aquí.

ASÍ SALE EL SEVILLA

Partidazo el que se nos viene encima entre hispalenses y la Roma. Este es el once inicial elegido por Lopetegui.

GOL

¡¡¡GOOOOL DEL OPORTO!!! Sérgio Oliveira, de penalti, pone por delante a los portugueses en el duelo ante el Lyon

¡SE ADELANTA EL OVIEDO! El dominio era enteramente carbayón, y tanto va el cántaro a la fuente... ¡Anota Javi Mier!

18:30h

¡¡EN JUEGO EL SEVILLA-ROMA!! También arrancan un cruce europeo, Oporto-Lyon, y uno de plata, Sporting de Gijón-Ponferradina.

¡¡QUÉ LOCURA, VENDAVAL NAPOLITANO!! En apenas 10 minutos marcó tres goles el Nápoles, dos de Osimhen y uno de Machach, para firmar un 0-3 en el Allianz y mandar al Bayern a la lona. 

El ciclo Nagelsmann ha empezado con un suspenso de época. De momento van cuatro amistosos del cuadro germano: derrotas ante Colonia (2-3), Gladbach (0-2) y Nápoles (0-3); y empate contra el Ajax (2-2). Ni una victoria en todo el verano.

18:00h

¡¡EN JUEGO EL ATLÉTICO-WOLFSBURGO!! También empieza a esta hora el Real Oviedo-Lugo, ensayo general de la categoría de plata.

EMPATE ENTRE AJAX Y RB LEIPZIG

Tadic, a los 4 minutos de partido, adelantó al cuadro de Ten Hag, que fue notablemente superior, pero acabó sucumbiendo ante la potencia de Nkunku, que hizo el 1-1 final en la segunda parte. 

El Ajax no pierde un partido desde el 8 de abril, cuando cayó (1-2) en Europa League ante la Roma. El RB Leipzig venía de perder en pretemporada ante el Montpellier (1-2).

¡DERECHAZO A LA REAL! Se adelanta el AZ Alkmaar por medio de Abdoukhlal. El partido ya ha dejado dos de cal: el gol y que Carlos Fernández se ha tenido que retirar lesionado.

17:00h

¡¡ARRANCA EL PARTIDO DE LA REAL SOCIEDAD!! Los txuri urdines se miden al AZ Alkmaar.

SIN GOLES EN MÚNICH

Bayern y Nápoles empatan, de momento, sobre el verde alemán. Lewandowski ha salido como titular, pero no consigue ver puerta.

EL ATHLETIC TROPIEZA EN BERLÍN

Berenguer adelantó a los vascos, pero el Union Berlin remontó en la segunda parte. El partido, disputado en el estadio de los alemanes, se jugó con público.

El Athletic, que arrancó su pretemporada cayendo ante el St. Gallen (1-2) y la remontó venciendo al Dinamo de Kiev (1-0) y al Dortmund (2-0), sella su segunda derrota del verano. De momento, una pretemporada sin empates.

RESUMEN DE LA MAÑANA

Getafe y Rayo Vallecano abrieron el sábado con un empate en el primer test de altura para ambos: el partido tuvo más tensión que goles, hasta el punto que Catena acabó expulsado tras un encontronazo con Nyom. A la misma hora, un Alcorcón de sobresaliente goleó al Málaga por 0-3. 

En cuanto a equipos de Primera, Osasuna tumbó al Mirandés por la mínima en un partido tosco, el Celta (que hoy debía medirse al Leverkusen, pero suspendió su partido por las restricciones sanitarias de Alemania), venció al humilde Paphos sin derrochar apenas sudor y el Betis, en el partidazo -de momento- de la jornada, se impuso al Leeds de Bielsa por 3-2. Antes, el Eibar ganó a La Nucía tras una actuación de notable.

¡¡Saludos!! Aquí arranca la narración, en riguroso directo, de todo lo que se juegue hoy, 31 de julio. Un sábado repleto de ensayos generales para equipos de primera línea, cruces de altos vuelos internacionales y oportunidades de reivindicarse para algunos jugadores...