NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | LEEDS 2-BETIS 3

Aitor Ruibal y Rodri noquean al atrevido Leeds de Bielsa

El primero marcó y asistió; el segundo inventó y pausó. Camarasa se marchó lesionado en el segundo triunfo de los de Pellegrini en este verano.

Actualizado a
Fekir, ante Koch.
Real Betis

El Betis venció al Leeds para sumar su segundo triunfo de esta pretemporada y apagar algunas de las dudas puestas sobre la mesa en sus anteriores compromisos. Sigue habiendo carencias en el proyecto de Pellegrini, pero apoyado en un once repleto de titular su equipo respondió a las exigencias con un choque intenso que reflejó más indicios de pegada y una mejoría radical en términos de control de juego. Ruibal irrumpió como gran protagonista de la cita al liderar la reacción del equipo verdiblanco en el primer tiempo mientras que Camarasa encendió las alarmas al marcharse lesionado en el tiempo de descuento.

El alto ritmo apareció desde el arranque. El Leeds propuso verticalidad y el Betis trató de vivir entre sus espacios. Los de Bielsa no tardaron en golpear primero con una aparición del ex bético Junior para colocar un centro al área que encontró el remate de Bamford. Mucha pasividad, de nuevo, en la improvisada zaga verdiblanca. Ni Edgar ni Víctor Ruiz supieron leer el movimiento del ariete del Leeds. Fue entonces cuando apareció Aitor Ruibal, ese invitado inesperado que fabricó Pellegrini el pasado verano y que se asentó como una pieza fundamental en su esquema. Lideró una recuperación en campo contrario, desafió en carrera a Diego Llorente hasta desbordar y recibió un guiño de la fortuna cuando su disparo cruzado chocó contra el poste y entró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las tablas dieron más luz al Betis, que trianguló más entre líneas gracias al buen manejo del balón de Rodri, Canales y Fekir. Una combinación por el flanco izquierdo posibilitó que Álex Moreno lanzara al área, Ruibal tocara con precisión hacia Borja Iglesias y éste no perdonara para fusilar a Meslier. Tomaba ventaja el equipo de Pellegrini, dejando sensaciones mejoradas respecto a sus dos últimos envites. Rodri se movió con libertad en tres cuartos y de sus pies salieron las mejores transiciones verdiblancas. Edgar, el zaguero improvosado, creció con el paso de los minutos mientras su equipo mantenía el desafío de la posesión ante el atrevido equipo de Marcelo Bielsa.

El segundo tiempo planteó un escenario muy parecido. Otra acción liderada por Rodri encontró un centro de Sabaly que se tragó Meslier. Sonrisa para el lateral del Betis, que volvió a dejar detalles con sus conducciones en diagonal. El Leeds acortó distancias pronto tras aprovechar un error de Borja Iglesias en la asociación y eso invitó a un cierre de duelo vertiginoso. Fekir, más participativo e implicado, tuvo varias ocasiones para sentenciar pero no encontró la precisión necesaria en sus remates. También la tuvo Rodrigo para rozar las tablas en el último suspiro. La nota negativa llegó en el descuento con la salida por lesión de Camarasa. Pellegrini encuentra algo de luz en su segundo proyecto a dos semanas del arranque de Liga con un triunfo que entierra algunos defectos pero invitan a que el club responda a las exigencias del técnico para que la mejoría defensiva pueda impulsar más fiabilidad.