Finalizado

AMISTOSO | ROMA 0-SEVILLA 0

Mourinho minimiza al Sevilla

La Roma supo contener con intensidad el mayor atrevimiento de los de Lopetegui. Gudelj dejó a los nervionenses con diez durante casi media hora.

0
Mourinho minimiza al Sevilla
Sevilla FC

El Sevilla firmó un trabajado empate ante la Roma en el estadio Algarve y cerró así su periplo por tierras portuguesas con más luces que sombras y la certeza de que su plantilla sufrirá aún muchas modificaciones antes del inicio del campeonato liguero. No hubo goles en el envite táctico entre Julen Lopetegui y José Mourinho, aunque el primero evidenció más valentía por ir al ataque y el segundo demostró que ya impregnó su filosofía de fiabilidad al conjunto italiano. Dmitrovic salvó con sus paradas al Sevilla y Gudelj se marchó expulsado antes de lo debido. 

El Sevilla tomó pronto los mandos. Lo hizo con Fernando en la sala de máquinas para equilibrar un repetido esquema con tres defensores. Eso impulsó a Navas y Ocampos, incisivos por las dos bandas desde el minuto uno, mientras que Óscar, Rakitic y Suso se movían con libertad en los interiores. Una recuperación de Rakitic en tres cuartos propició la primera ocasión clara del duelo, pero el centro del croata encontró un mal remate de Óscar a las nubes. El equipo de Mourinho entendió que su repliegue era casi obligado, pero con el paso de los minutos tomó aire y lanzó contras a los espacios. Pero fue en un error de Gudelj cuando Mkhitaryan encaró la meta del Sevilla y lanzó un disparo ajustado que detuvo bien Dmitrovic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17R. Sociedad 0 0 0 0
18Sevilla 0 0 0 0
19Valencia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Rayo D-15/08 22:15
Getafe - Sevilla L-23/08 20:00
Elche - Sevilla S-28/08 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de julio de 2021

Las presiones altas de los dos conjuntos minimizaron las ocasiones. Las pizarras mandaron y las defensas ganaban la partida a los arietes: ni En Nesyri ni Mayoral encontraron su mejor escenario. Otro despiste de Gudelj fue solventado por un Dmitrovic muy seguro bajo palos.Crecía el cuadro italiano bajo su fortaleza táctica, un fiel reflejo de lo que quiere Mourinho de su nuevo equipo. Escasos riesgos, contundencia en las anticipaciones. Lopetegui trazó un plan alternativo en el segundo tiempo, aunque los cambios restaron algo de intensidad al choque. La entrada de Pellegrini en la Roma dio más protagonismo a su equipo en la medular y la expulsión de Gudelj a algo menos de media hora del final condicionó el cierre del encuentro ante la protesta del técnico sevillista, que llenó el campo de canteranos y dio por buena esta nueva prueba de verano. Mira a la Liga con la sensación de que su equipo variará aún mucho respecto a estos ensayos. Koundé se quedó de nuevo sin minutos a la espera de que su posible adiós se concrete y Monchi ya dibuja más planes para elevar más las prestaciones de su equipo de forma inminente.

RESUMEN

ROMA: Fuzato; Reynolds, Ibañez, Kumbulla, Calafiori; Bove, Darboe; Perez, Mkhitaryan, El Shaarawy; y Mayoral.También jugaron: Rui, Karsdorp, Diawara, Pellegrini, Zalewski, Mancini, Zaniolo, Dzeko y Smalling.

SEVILLA: Dmitrovic; José Ángel, Gudelj, Rekik; Jesús Navas, Rakitic, Fernando, Óscar, Ocampos; Suso y En Nesyri .También jugaron: Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Iván, Johansson y Juanlu.

ÁRBITRO: Nuno Almeida, portugués. Expulsó a Gudelj por doble amarilla (59' y 65'). Amonestó a Kumbulla con tarjeta amarilla.

ESTADIO: Algarve. Sin espectadores. Hubo VAR en el encuentro.