NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-ELCHE 1

Guido Carrillo sentencia a un Alavés que sigue sin Joselu

Partido igualado entre dos rivales directos por la permanencia. El Glorioso inició la concentración de pretemporada en Murcia.

Actualizado a
Pina, ante Verdú
ALAVES

El Alavés inició la concentración de pretemporada en Murcia recibiendo al Elche en las instalaciones de La Manga Club. Una vez más, Joselu Mato se quedó fuera de la convocatoria. Tampoco estuvo Luis Rioja, positivo por COVID-19 y que sigue confinado en Vitoria. Los vitorianos merodearon el área ilicitana en los primeros compases pero sin oportunidades claras. Pero el Elche también avisó como, por ejemplo, en el minuto 16 con una internada de Josan Ferrández por la banda izquierda que terminó con un centro que despejó la defensa vitoriana.

La primera ocasión de verdad llegaría cinco minutos más tarde con un lanzamiento al larguero de Tomás Pina tras un disparo desde dentro del área, viniendo desde atrás. En el 29, Pacheco detuvo un lanzamiento de falta al corazón del área. Hubo pausa de hidratación instantes después para afrontar el calor que había en las instalaciones, momento en el que los entrenadores aprovecharon para dar instrucciones a sus futbolistas. Nada más volver de la misma, llegó el gol de Guido Carrillo tras definir dentro del área en pugna directa con Abqar.

A partir de ahí, llegó una fase de intercambio de golpes. Fidel pudo hacer el 0-2 gracias a un disparo ajustado al poste izquierdo, que acabó atrapando Pacheco y Guidetti remató alto un servicio de Javi López tras una buena internada del canario. Josan, en el 43, volvió a avisar. El partido se desmelenó hasta que llegó el descanso en La Manga, con una última oportunidad de Guido Carrillo, de cabeza. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios cansados por las condiciones y el calor pero satisfechos por el fútbol desplegado. Josan estuvo hiperactivo. Junto a Carrillo, fue de los más destacados en la primera mitad.

Roco y Diego González saltaron al terreno de juego tras el descanso con la zamarra del Elche. Sustituyeron a Pedro Bigas y Verdú. En el Alavés, Javi Calleja prefirió no tocar el once y mantuvo en el campo a los de la primera mitad. En el 61 lo volvió a intentar Guidetti pero el sueco no está fino de cara a las porterías contrarias. Su remate se marchó fuera por poco. Minutos más tarde fue Kiko Casilla quien, en dos ocasiones con el pie, le sacó un par de remates al escandinavo. El carrusel de cambios no permitió coger de nuevo el ritmo al Alavés y el choque se fue al final con el 0-1 que campeaba en el marcador desde la primera parte. Los de Javi Calleja apretaron pero no marcaron. Y sin Joselu esa faceta se complica aún más. Lucas estaba en la lista pero tampoco jugó.