NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Lo que buscan los equipos de LaLiga en el mercado invernal

Los 20 equipos de Primera afrontan el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar sus plantillas de cara al tramo más exigente de la temporada.

Actualizado a
Brahím Díaz, Bakambu y Denís Suárez.

A pocos días del inicio del mercado invernal, se empieza a ver movimiento en los despachos de LaLiga Santander. Los equipos buscarán refuerzos para afrontar la segunda mitad de la temporada cubriendo las necesidades que han ido surgiendo durante los primeros meses del curso. Aquí te repasamos las necesidades con las que llegan los equipos de Primera División al mercado de fichajes que comenzará a partir del 1 de enero y echará el cierre el 31 del mismo mes. 

Deportivo Alavés: reforzar el centro del campo

El equipo de Abelardo ha comenzado con gran nivel la temporada y buscará en el mercado reforzar aquellas demarcaciones que más dudas levantan para mantenerse fuerte (el equipo está quinto en la tabla) en la lucha por regresar a Europa League. Las urgencias se centran en buscar un pivote y un mediapunta. Entre los nombres que ha sonado está Marcos Llorente, pero su rendimiento en los últimos partidos con el Real Madrid parece haberle cerrado las puertas en el club blanco con las esperanzas puestas en que siga creciendo. En la rampa de salida está Vigaray y Dani Torres, a los que se suma Diéguez, para el que el club busca una cesión y podría hacerlo también Ibai Gómez, jugador muy destacado en este inicio liguero. Este final de año ha renovado a Laguardia y Pacheco. 

Athletic Club: en busca del gol

Con una política de fichajes única, el Athletic lleva unos años con pocos movimientos. Además de las negociaciones para renovar a varios jugadores de la primera plantilla (Iturraspe, Susaeta…), en las oficinas de Lezama se trabajará en la búsqueda de un perfil goleador, ante la falta de gol del equipo y la edad de Aduriz, que también termina contrato en junio de 2019. Fernando Llorente (Tottenham), Ander Herrera (Manchester United) o Ibai Gómez (Alavés) son los nombres que se han puesto sobre la mesa, pero todo está en el aire pendiente a como vaya transcurriendo el mercado de fichajes y a las conversaciones con otros clubes. Los dos primeros citados tendrían intención de salir de la Premier League en enero o el próximo verano. Una de las prioridades de Elizegi y Alkorta es resolver la situación de Remiro, apartado al rechazar la oferta de renovación de la anterior directiva. 

Fernando Llorente, Kane y Winks en un partido del Tottenham en la Premier League.
Ampliar
Fernando Llorente, Kane y Winks en un partido del Tottenham en la Premier League.

Atlético de Madrid: condicionado por el límite salarial

No se esperan movimientos en el caso del Atlético de Madrid, ya que el límite salarial no le permite dispendios. Preocupa más el capítulo de salidas, ya que Godín, Filipe Luis y Juanfran acaban contrato en junio y no han renovado y el Bayern ha entrado con fuerza entre los candidatos para hacerse con los servicios de Lucas, llegando a plantearse hasta pagar la cláusula de 80 millones. Sin embargo, desde el club alemán habrían aceptado esperar a junio para negociar por el jugador. En el caso de que saliese alguno de ellos el Atlético saldría al mercado para buscar un sustituto. Principalmente maltrecha por las lesiones se ha encontrado la defensa, por lo que sería una posición a reforzar. El lateral izquierdo brasileño Alex Telles se encuentra en la agenda rojiblanca para suplir a Filipe o a Lucas, aunque la operación se estudia para verano. También se valoró la posibilidad de que llegase un delantero, y más tras la operación en el dedo del pie de Diego Costa, pero para ello tendrían que salir jugadores de la plantilla y no se cuenta con ello. El hispanobrasileño, Kalinic o Gelson serían estos candidatos, pero los dos últimos han llegado este verano y Costa es muy del agrado de Simeone. Cavani y Maxi Gómez son los nombres que se han relacionado estas semanas con el club para la punta de ataque.

Barcelona: Murillo y algo más

El Barcelona no descarta nuevas incorporaciones en enero. Al fichaje de Murillo, procedente del Valencia le podrían seguir otros dependiendo de cómo se mueva el mercado en las salidas de jugadores de la primera plantilla. Los rumores que más fuerza están cogiendo de cara al mercado son los del interés en el defensa Jean Clear Todibo (Toulouse), al que también le siguen la pista la Juventus y el Real Madrid, y que habría sido la segunda opción de los culés ante el alto precio de De Ligt. Al zaguero se une otro nombre, el de Rabiot (PSG). La prensa francesa ha afirmado estas semanas que el acuerdo ya estaría cerrado, pero desde el club son muy cautos con el tema porque no quieren que la operación se tuerza por detalles. Otro de los protagonistas de los últimos meses en el mercado de fichajes azulgrana ha sido De Jong. El centrocampista del Ajax parece estar a un paso de recalar en el equipo de Ernesto Valverde. El conjunto holandés pide 75 millones de euros por la joven perla, por la que también estarían interesados otros grandes clubes europeos como PSG o Manchester City.

Real Betis: reforzar los carriles y la delantera

El Betis también afronta el mercado de fichajes en busca de un goleador que pueda acabar con la falta de pegada del equipo de Quique Setién. Los nombres más sonados para buscar soluciones en la delantera verdiblanca son Lucas Pérez (West Ham) y Bakambu (Beijing Guoan). Ambos ex de LaLiga serían los mejores posicionados para acabar con la falta de gol de los béticos, que se han convertido en uno de los equipos menos anotadores de Primera. Además de un punta, la entidad de Heliópolis deberá reforzar los carriles y estar pendiente por si surge alguna ‘ganga’ en otras posiciones, consciente de que el equipo afronta tres competiciones en 2019 (LaLiga, Copa y Europa League). Sin ir más lejos, ahora mismo tiene lesionados a Sidnei, Guardado y Junior. Éste último ha sido una de las noticias de las últimas semanas tras haber despertado el interés del Real Madrid. El lateral zurdo está cuajando una gran temporada y tiene contrato hasta 2023, con una cláusula de 50 millones de euros. En Heliópolis también tienen operación salida y el protagonismo es para Ryad Boudebouz. El franco-argelino sigue interesando al Niza que ya preguntó por él en verano. También podrían salir Sanabria o Sergio León. 

Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan.
Ampliar
Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan.

Celta de Vigo: reforzar la zaga y el ataque

En el Celta los movimientos van a girar en torno a buscar un central y delantero. Uno de los nombres que vuelve a aparecer en la palestra es el de Munir (Barcelona). Miguel Cardoso quiere un punta con movilidad y el azulgrana podría responder a su perfil. El técnico celeste solo cuenta con Maxi Gómez en el puesto de ‘9’, ya que Iago Aspas, que estará fuera varias semanas tras haberse lesionado en el Camp Nou, se muestra más cómodo escorado a banda. Además del delantero de El Escorial, también ha sonado el mediocentro culé Denis Suárez, quien habría manifestado el deseo de volver al club vigués y que estaría dispuesto a salir en enero. Para el eje de la zaga celeste, Edson Álvarez (Club América) es el nombre que más protagonismo ha adquirido estas semanas de cara a recalar en el conjunto gallego. En lo que respecta a salidas, la prioridad es aligerar la plantilla. Podrían salir Roncaglia, Emre Mor, Cabral...

Eibar: mercado tranquilo en Ipurúa

Desde las oficinas de Ipurúa se están trabajando sin mucho ruido de cara a este mercado de fichajes. No se esperan traspasos en el equipo de Mendilibar, aunque todo estará condicionado si hay alguna salida de importancia. Quien apunta a salir cedido es Pablo Hervías, tras no sumar minutos con Mendilibar. La importancia reside en intentar renovar a varios jugadores de la primera plantilla que acaban contrato el próximo mes de junio y que podrían empezar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Son los casos de Sergi Enrich, Ramis, Charles, Diop, Riesgo y Dmitrovic. Hay clubes interesados en Jordán pero, de salir, sería en verano. 

Espanyol: se espera un mercado tranquilo en Cornellá

En el Espanyol lo que hay asegurado es que se le quiere dar salida a Pipa. El lateral diestro, formado en la cantera perica, saldría cedido en busca de minutos. No hay pensados más movimientos si no se va un jugador. En caso de producirse, la prioridad estaría en buscar un delantero y, en segundo lugar, un mediocentro pero no hay nombres confirmados. Han llegado ofertas por Baptistao pero el Espanyol las consideró insuficientes. El brasileño tiene buen cartel en Italia y Alemania.  

Getafe: no hay idea de más fichajes

El Getafe se ha movido rápido para reforzarse de cara al exigente segundo tramo de temporada. El cuadro azulón ya ha realizado dos fichajes, el de Flamini y el de Samu Saiz, y no se esperan más llegadas al equipo de Bordalás, que estará pendiente del mercado por si surge la necesidad de incorporar algún jugador de banda si se producen salidas. Por lo pronto, se espera un enero tranquilo en las oficinas azulonas.

Samu Saiz, nuevo jugador del Getafe.
Ampliar
Samu Saiz, nuevo jugador del Getafe.

Girona: el objetivo, reforzar el carril zurdo

Buscar a un carrilero, de perfil zurdo, se antoja como el gran objetivo para el Girona en este mercado de fichajes. En la rampa de salidas se encuentra Choco Lozano. El hondureño podría salir este mes de enero ante el poco peso que tiene en el equipo de Eusebio Sacristán si llega una buena oferta de compra o hasta cedido. También hay interés en fichar a un segundo hombre de banda como sustituto de Johan Mojica, que no jugará más esta temporada por culpa de una grave lesión. Uno de los pretendidos es Iván Alejo, del Getafe. La entidad rojiblanca solicitó al Getafe la cesión del pucelano, pero no acaba de cristalizar la operación y se tienen dudas de si lograrán encontrar a un jugador de garantías. A la espera de ello, Eusebio Sacristán está tranquilo porque considera que tiene futbolistas en la plantilla que pueden desenvolverse en los carriles.

Además, Bono y Ramalho acaban contrato y trabajan para renovarles pero ya son libres para negociar con cualquier otro conjunto de cara a la próxima temporada. También temen que llegue una oferta importante por Juanpe. La prioridad es la de Stuani. 

Huesca: Una revolución para intentar salvar la categoría

El Huesca quiere poner fin a la mala racha del equipo en su estreno en Primera y empezar a crecer a partir del próximo mes de enero. Desde el club oscense quieren incorporar como mínimo a cinco jugadores y dar a salida a tres, aunque esperan que esta última cifra aumente con el trascurso del mercado. Ya hay tres salidas casi confirmadas. Todo apunta Longo, Werner y Semedo finalizarán su cesión con el equipo oscense y regresarán a sus clubes de origen. En el panorama de fichajes, la entidad aragonesa rastrea el mercado en busca de dos demarcaciones exigidas por Francisco para encarar la parte más exigente del campeonato nacional. El Huesca cuenta con dos fichas libres y si se confirman las bajas citadas en líneas anteriores, a las que se sumaría Brezancic, tendrían seis vacantes, lo que facilitaría la remodelación que persigue la entidad para buscar la permanencia en Primera.

Leganés: más pendientes de salidas que de entradas

Lunin, jugador cedido por el Real Madrid en el Leganés.
Ampliar
Lunin, jugador cedido por el Real Madrid en el Leganés.

En Butarque, todo el mundo espera con incertidumbre que ocurrirá en el panorama de las salidas. En función de eso, se fichará en mayor o menor medida. Por ahora, la prioridad desde la dirección técnica está en buscar un delantero (gusta Braithwaite, del Middlesbrough), lateral derecho, lateral izquierdo y portero. Estos tres últimos estarían condicionados siempre que haya salidas. Además, el club pepinero quiere dar una ficha del primer equipo madrileño a cualquiera de los Sub-23 que ya hay en plantilla. El primero en tenerla ha sido Tarín. Además, ha rescindido a Mauro Dos Santos, ha salido Serantes y busca recambio a Raúl García. También trabajan en la renovación de Cuéllar y Bustinza. 

Levante: con varios jugadores en la rampa de salida

En el Levante el mercado invernal se antoja muy tranquilo. En el club no hay idea de reforzar ninguna posición, a no ser que se presente una buena oportunidad o que haya salidas. Hay varios jugadores que habrían pedido salir de la entidad granota, como son los casos de Doukoure, Dwamena, Luna o Samu. Además, el Sevilla se plantea repescar a Campaña pagando su cláusula de 15 millones de euros pero en Orriols trabajan para renovarle y que esto no suceda. Todo queda pendiente de lo que pase con ellos y de cómo se vaya dando el mercado para los de Paco López. 

Rayo Vallecano: mediocentro y delantero

El Rayo Vallecano encara este 2019 con ganas de poder revertir la situación del inicio liguero. El conjunto rayista es consciente de que hacen falta refuerzos de cara al segundo tramo de temporada y trabajarán este mercado con el objetivo puesto en dos posiciones: delantero y mediocentro. En el caso de esta última demarcación se buscarían dos perfiles, uno de carácter defensivo y otro organizador. Los rumores apuntan a que la intención del club madrileño es que regrese Unai López (Athletic), mientras que de nombres de delanteros aún no se habla de ninguno en concreto. En el capítulo de salidas, se da por segura la de Chechu Dorado al Real Zaragoza y podrían salir José León, sin ficha en el primer equipo, Lass y Javi Guerra. 

Real Madrid: varios jugadores en el alambre

Brahím Díaz, jugador del City.
Ampliar
Brahím Díaz, jugador del City.JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Con el mercado de fichajes, comienzan a sucederse un sinfín de rumores que relacionan a jugadores con el Real Madrid. Este año no sólo se ponen sobre la palestra posibles llegadas de estrellas a Chamartín, sino que hay varios nombres del club blanco en el alambre: Keylor Navas, Isco… Tanto el costarricense como el español tienen ofertas de varios clubes en Europa tras su poca participación en el equipo madrileño desde la llegada de Solari al banquillo. En el caso del mediapunta se menciona el caso del Manchester City de Pep Guardiola, que encajaría en su estilo de juego. Precisamente uno de los nombres que más se están posicionando para llegar al Madrid pertenece a este club inglés. Se trata de la joven perla Brahim Díaz, que termina contrato en junio de 2019 y cuyas negociaciones van por buen puerto apuntando su llegada incluso en el mes de enero. No será el único por el que se moverán los blancos. Habrá varios objetivos para reforzar la plantilla: Mario Hermoso (Espanyol), Palacios (River Plate), Junior Firpo (Betis)... 

Real Sociedad: sin fichajes en el horizonte

Tras la destitución de Asier Garitano y el nombramiento de Imanol Alguacil como nuevo entrenador, los esfuerzos en la Real Sociedad se centran en intentar acabar con la mala racha del equipo en este arranque de temporada. De cara al mercado de fichajes, no se esperan caras nuevas, puesto que no llegaría ningún jugador sino se producen salidas. La idea del club es mantenerse sin movimientos en este mes de enero.

Real Valladolid: poco dinero para varios objetivos

Desde el club se ha asegurado que disponen de menos de un millón para gastar, por lo que deberán afinar la puntería en busca de fichajes. En el panorama de entradas ya se han producido las primeras noticias. El Valladolid ha incorporado a Stiven Plaza. El ecuatoriano posó con Ronaldo, máximo accionista del club, y será inscrito a partir de enero. El delantero llega al equipo de Sergio González como solución a la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal y podría acompañarle alguna incorporación más para la delantera pucelana. Sergi Guardiola estaría en la órbita de los blanquivioletas. El jugador está cerca de acabar su contrato con el Getafe y todo apunta a que el Córdoba ejecutará la cesión para que juegue a partir de enero en el José Zorilla. Otro nombre que se baraja es el de Pablo Hervías, que podría llegar cedido del Eibar. También habría salidas. Podrían desvincularse del club varios jugadores: Alberto Guitián, Ivi López, Cotán o Duje Cop.

Sevilla: un central como máxima prioridad

Marcano, jugador de la Roma.
Ampliar
Marcano, jugador de la Roma.

En el Sevilla, Pablo Machín espera la llegada de un central, de perfil zurdo, un mediocentro o interior y un delantero, si finalmente se da la salida de Muriel. El nombre que ha sonado con más fuerza para cubrir la posición de central es el de Marcano (Roma). También se valora el regreso de Campaña (Levante) para reforzar el centro del campo aunque el club granota trabaja en su renovación.  Con estas tareas sobre la mesa, Caparrós afronta un mercado de fichajes exigente en busca de estar a la altura del nivel del equipo: vivo en Europa League, Copa del Rey y peleando por el liderato en Primera. Además de rastrear el mercado, el utrerano deberá ponerse manos a la obra para subir las cláusulas de rescisión de Banega (20 millones de euros) y de Pablo Sarabia (18), ambos indiscutibles para Machín. Además, el centrocampista está siendo una de las grandes sensaciones del arranque de temporada y el bajo valor de su cláusula le deja muy a la vista para el interés de grandes clubes.

Valencia: en busca de perfiles ofensivos

El Valencia encara el mercado de fichajes como una oportunidad para solucionar los problemas que ha presentado el equipo en este irregular inicio de campaña, en el que han sido eliminados de la Champions y han dejado muchas dudas en LaLiga. Los de Marcelino acusan una falta de gol, por lo que una de las demarcaciones a sondear este enero será la de un delantero o hombre de banda. En los últimos días ha sonado con fuerza la opción de traer cedido a Chicharito Hernández, delantero del West Ham y que ya conoce LaLiga de su etapa en el Real Madrid, pero el Valencia no decidirá si incorporará al algún jugador o no hasta resolver la salida de Batshuayi. 

Villarreal: revertir la situación con refuerzos

También buscarán desde las oficinas del Villarreal acabar con las carencias del equipo en este mercado invernal. Las posiciones marcadas en rojo como urgentes son la de un mediocentro y un volante o jugador de creación. Iborra es uno de los principales objetivos. También se busca con insistencia un central diestro, para el que aún no han salido nombres de especial relevancia en el entorno del Submarino amarillo. En el capítulo de salidas, Sansone firmará por el Bolonia y dejará el club groguet y también saldrá Iturra. También se buscará nuevo destino para los cedidos Soriano y Semedo, que dejarán el Torino y el Huesca respectivamente.