BETIS

Interés del Betis en Bakambu, fichaje caro para la delantera

El Betis se interesa en el exdelantero del Villarreal Cedrick Bakambú, que juega en el Beijing Sinobo Guoan de China. Cobra un sueldo de 18 millones.

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El franco-congoleño ex del Villarreal, que se marchó a China por 40 millones, cobra un sueldo desorbitado pero hay esperanzas.

Pretende el Betis traerse a un delantero en el mercado invernal lo antes posible y al ya reseñado interés por Lucas Pérez se suma otro, mucho más caro, en el exariete del Villarreal Cedric Bakambu. El congoleño, de 27 años, se marchó al Beijing Sinobo Guoan de la China a principios de este 2018 por una cifra récord, de unos 40 millones de euros. Allí ha sido cuarto en la clasificación de goleadores para demostrar que su nivel es mucho mayor que el de aquella liga. Ahora, le gustaría volver a Europa y triunfar en algún equipo que se encuentre disputando competición continental.

Nacido en Francia pero internacional por Congo, selección con la que ha logrado siete goles en 18 partidos, el gran problema de su incorporación está en el importantísimo sueldo que percibe en Oriente Lejano. 18 millones de euros anuales. Bakambu está dispuesto a bajarse el sueldo pero quizá no tanto como pretendería el Betis, que está pagando salarios importantes pero no llega ni de lejos a esas cifras. La cesión con opción de compra podría ser la fórmula adoptada si se llega a un acuerdo.

El ariete congoleño se ha puesto las botas en China desde que se marchara del Villarreal a mediados de enero de este año. 19 goles en 23 partidos de Superliga y cuatro en Copa, además de siete asistencias en esas mismas dos competiciones. El Sinobo Guoan, eso sí, ha quedado fuera de la Champions asiática.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 29 9 2 5
5Betis 25 7 4 5
6Alavés 25 7 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar S-22/12 13:00
Huesca - Betis S-05/01 20:45
Betis - Real Madrid D-13/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar